Jump to content

AFC Ajax

FM24
Eredivisie ver carrera
Clubes 1
Temporadas 0
Trofeos 0
Menciones 0

Featured Replies

No conocía a este protagonista pero si tenía bien visto al Niza. Ahora llegamos a Ajax a ver todo este fútbol en intentar levantarlo y volver a hacer historia. Un club fuerte de Europa que siempre merece tener el respeto. Me imagino a Farioli como Ted Lasso teniendo una epifanía en Amsterdam jajaja.

Saludos y a esperar lo que sigue

• Author

00001_08875003aa5433bfe.png

380079826a2f96284b545fb.png @Roverto313

Bienvenido a esta historia que poco a poco vamos conociendo más detalles. Un placer tenerte por aquí 😉

Pues abono sacado para ti, eres más que bien recibido en el Amsterdam Arena y espero que estés preparado para el espectáculo que tiene pensando Farioli dar con este equipo. xD

Ojalá que consiga tan buenos resultados como los que has tenido tú con este entrenador italiano en el Manchester City. La verdad es que Farioli no lo conocía mucho y creo que es un acierto para comenzar una partida como la que tengo pensado realizar. A ver que tal nos va a nosotros.

380079826a2f96284b545fb.png @triver

Bienvenido a la esta nueva historia que esta aun comenzado. Es un placer enorme tenerte por aquí, con en muchas de las anteriores historias mías.😉 (tengo pendiente ponerme al día con tu historia y de poco a poco lo voy a hacer).

Yo tampoco lo conocía mucho, me suena algo de su etapa con De Zerbi, pero poco más. Estuve investigando sobre él, sobre su estilo de juego, sobre como hacía jugar a este Ajax... y me llamo mucho la atención. Por eso comencé esta historia. Con este protagonista. Creo que su filosofía de juego se adapta muy bien a lo que siempre me ha gustado a mí, ahora otra cosa es ver si doy conseguido sacar buen rendimiento en el FM. La elección del Ajax es ir a un equipo 'grande' de esta liga de los Países Bajos, pero me llama mucho este club por la cantera que tiene y la oportunidad que le dan a esos jugadores. Posiblemente me canse de ganar títulos, como me pasa alguna que otra vez, pero creo que si consigo hacer jugar a estos jóvenes va ser una motivación para seguir con la historia o cambiar de equipo.

Muchas gracias a los dos por dejar vuestros comentarios!!! Vamos a conocer un poco más la situación del Ajax.

• No recordaba que Jordan Henderson estaba en el Ajax. Encima capitán.

• No sé porqué pensaba que el estadio era de propiedad del club. €10M de alquiler es una barbaridad. ¿ Algún patrocinio por el estadio de esos que maquillan cuenta de resultados?

• Me ha llamado la atención que el Como de Fábregas esté entre sus afiliados. ¿ Qué condiciones tiene este acuerdo? ¿Merchandising, sólo ceder jugadores o también tenemos derecho preferencial por sus jugadores?

• Financieramente el equipo está bien. Hay poco margen salarial pero hay mucho dinero en caja para fichajes, amén de tener disponible el 100% de los ingresos por ventas. Seguro que a fijo que hagamos algo de limpia en el plantel gozamos de mayor margen.

La descripción del club me ha parecido sublime. No es el típico copia-pega de Wikipedia. Desconozco si ChatGPT ha tenido parte de culpa en la generación del texto o si sale todo de tu puño y letra, pero chapeau.

Creo que este filósofo es el entrenador ideal para este Ajax que busca de nuevo el equilibrio entre la competitividad y una economía sana y que, ojalá, le permita retener a alguna de sus estrellas lo suficiente para que puedan brillar con ellos.

Me sorprende la cantidad de equipos afiliados y tan diversos que tiene el Ajax.

PD: Soldado desde ya de Mr Jordan Henderson. Jugador de culto

Me uno desde ya al Ajax, un club que siempre me ba gustado y que nunca he entrenado. Me encanta su pedazo cantera asi que, a por todaaaaas.

• Author

00001_08875003aa5433bfe.png

380079826a2f96284b545fb.png @Viggo

Pues sí, Jordan Henderson está en el Ajax. A sus 33 años es un jugador importante para nosotros, pero en el fútbol todo puede pasar. Dejarme que no hable del futuro de los jugadores hasta que no veáis el resumen de la plantilla, después hablamos todo lo que queráis de ellos.

Sobre el estadio, también lo pensé yo, pero ya me di cuenta que nada. Tenemos que desembolsar todos los años esos 10M de € del alquiler, con lo que no estaría nada mal hacer uno nuevo, pero no creo que la directiva este por la labor ahora mismo y menos teniendo en cuenta el nombre de este. Te dejo aquí la captura de los patrocinadores y no, no hay nada de un patrocinador del estadio.

En cuanto a la afiliación del Como de Cesc Fàbregas es un acuerdo de solo merchandising y además compartimos el conocimiento de los ojeadores. También te dejo por aquí la captura de esta afiliación, si quieres ver otras me dices y te las paso sin problemas.

Económicamente el club está bien, o bastante bien diría yo. El margen salarial que tenemos ahora mismo no me preocupa mucho la verdad, ya que tenemos bastante dinero para fichajes y se podría mover. Además, vamos a tener bajas de algunos jugadores, ya sea por venta o cesión, y esto va hacer que nos incremente este margen salarial. Lo importante es que tenemos dinero para hacer algún que otro fichaje.

380079826a2f96284b545fb.png @ruben88fisio

Pues si te soy sincero quería hacer una historia en la que los textos cobrasen más protagonismo y no quería que fuese la típica historia de copy paste de algún lado. Sabiendo que, para hacer una trama, algo que siempre me ha llamado mucho la atención, no me veo capacitado porque seguro que llega un momento que ya no se dónde sacar más cosas, me propuse realizar unos textos mejores. Así que aquí estoy en ello, creo que es algo en lo que tenía que mejorar y por el momento estoy contento con los resultados. A ver como avanza la cosa. Pues que sepas que se me paso por la cabeza hacer uso de ChatGPT, pero al final dije hay que exprimir la cabeza y hacer uso de la misma, aprovechando que ahora en el curro tengo que hacer más textos formales.

Tengo ganas de comenzar a jugar la partida, que de momento solo me dedico a crear los documentos introductorios, y comenzar con el tema táctico. A ver si consigo hacer jugar al equipo como lo está haciendo en la realidad Farioli. Sabemos de sobra que el Ajax es un club que apuesta por los canteranos, pero que cuando llega el momento de venderlos lo hace, permitiendo ir a por nuevos jóvenes y que se curtan en la ciudad deportiva Toekomst.

La verdad es que sí, sorprende ver esa gran cantidad de equipos afiliados que tiene el Ajax. Espero que en algunos de ellos nos permita pescar jóvenes jugadores a buen precio.

Así es, Jordan Henderson está en el equipo y como le comenté al compañero arriba vamos a esperar para hablar más de los jugadores en la presentación de los jugadores.

380079826a2f96284b545fb.png @pepetxins

Bienvenido a la historia, es un placer tenerte por aquí comentando en ella y siguirla. 😉

Sin duda una motivación para comenzar una partida o historia con el Ajax es por su cantera. Más que conocida por todos nosotros, los que nos apasiona este deporte. Vamos a ver si conseguimos lo que me propuse con este equipo.

Muchas gracias a los tres por dejar vuestros comentarios!!! Vamos a conocer la estructura deportiva del Ajax.

Un apunte sobre el comentario anterior: respecto al alquiler del estadio y la falta de patrocinio directo, decirte que en una partida mía con el Stuttgart ( que fue intento de historia en el foro) me encontraba con la misma situación y se resolvió tras varias temporadas (no recuerdo cuántas la verdad), con la mejora notable de las finanzas del club. Se me abrió la posibilidad de comprar en propiedad el estadio y así lo hice. Decirte que fue con el FM16, así que no sé si eso se sigue produciendo en ediciones posteriores. En todo caso, es algo para valorar más adelante y que, en parte, no está en tu rango de decisiones por ahora.

El hace 19 minutos, nenogaliza dijo:

Tengo ganas de comenzar a jugar la partida, que de momento solo me dedico a crear los documentos introductorios, y comenzar con el tema táctico.

A tu ritmo y no escatimes esfuerzos en este sentido. Particularmente disfruto sobremanera de este tipo de informes que te dan un contexto completo. El no darle al botón de " continuar" y curiosear en toda la información nos ayuda como lectores y, especialmente, a ti como gestor de este proyecto.

Así que decirte que me ha parecido un informe muy interesante y bien descrito.

Cúpula Directiva y Staff

Ya no están algunos hombres importantes de antaño ( Van der Sar, Overmars), pero por lo que parece sigue vigente el ADN ajaccied en la toma de decisiones, además de conservar el vínculo con el pasado con importantes leyendas del club en diferentes puestos de responsabilidad ( quizá más en lo ejecutivo que en el lo deportivo).

Cosas que me llamaron la atención:

• Me gusta que se transpire Países Bajos por todos lados. 100% orange la cúpula directiva ( lejos de los capitales extranjeros y mercantilizados), y también en la importante red de captación ( clave en el ADN del club).

• Me ha decepcionado un poquito el perfil de Marijn Beuker. No sé si nos vamos a apoyar mucho en él para tomar decisiones, pero encuentro que sus atributos no presagian nada bueno a la hora de valorar su criterio.

• He encontrado a faltar más perfiles extranjeros en la red de ojeadores, aunque ya he visto en sus perfiles que la mayoría manejan diversos mercados ( afines además a la política del Ajax de fichar barato y en ligas menos transitadas donde haya menos competencia) y forman una buena base para trabajar.

Edited by Viggo

Pues yo voy al reves que @Viggo , me sobran los perfiles extranjeros jajaja es decir yo sacaria a los dos belgas si o si del equipo y también a los 3 daneses y formaria un staff only tulipan !

¡Madre mía! Como se suele decir: "Más jefes que indios".

¿Esa enorme cantidad de directivos que aparecen por el palco del Johan Cruiff ArenA ya estaba presente en la base de datos del FM, o los has añadido tú? Jamás había visto nada igual.

Y en la misma línea te comento con el equipo de ojeo. He entrenado a equipos cuyo cuerpo técnico completo era mas corto que el equipo de captación de nuestro querido Ajax. ¡Qué barbaridad! También te digo, tremendamente necesario para un equipo que siempre busca ser de las mejores canteras del panorama internacional.