Escaich Posted February 2, 2006 Share Posted February 2, 2006 Wenas! Siempre q juego a algun CM/FM intento que los plantemientos sean lo mas reales posibles. Ahora con el FM2006 me rompo la cabeza intentando aguantar los 1-0, 2-0 etc... El tema ofensivo lo llevo más o menos por la mano, pero si en el 20 vas ganando 2-0 y sigues atacando el partido acaba 3-2, 2-3, 4-3 o algún resultado de ese tipo a no ser que algun portero saque 8 o 9. El caso es que cuando ellos van ganando saben encerrarse muy bien y casi no saltan ocasiones en el visionado. A esto es a lo que me gustaria llegar.... Normalmente hago mas defensivo al equipo , le meto mas presion al medio campo, subo al maximo perder tiempo y a veces quito un delantero para meter un 4 defensivo (del palo Albelda). A ver si podeis darme algun consejo. Otra pregunta: suelo entrar en la pantalla de partido siempre con la misma tactica, y viendo como se planta el rival en el campo la vario (sobretodo buscando anular la posicion de sus jugadores mas creativos). sabeis si esto perjudica de alguna manera al equipo (no se acostumbra a la tactica y esas cosas..) Merci Link to comment Share on other sites More sharing options...
fikure Posted February 2, 2006 Share Posted February 2, 2006 Por lo poco que he jugado aún, no puedo aconsejarte mucho. Tácticamente ha mejorado bastante con respecto sus FM antecesores, sin embargo, bajo mi punto de vista, sigue estando a años luz del CM01/02. Raro es el partido que no acaba con varios goles en cada equipo, algo totalmente irreal. y a los que nos gustan los planteamientos defensivos, lo pasamos bastante mal, a mi también me pasa algo similar, es muy dificil lograr mantener un resultado, sobretodo de visitante. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zoiberg Posted February 2, 2006 Share Posted February 2, 2006 A mi me pasa exactamente lo mismo. Por mucho que uno ponga 2 mediocentro, una defensa de 4, y subo las barras de defensa, es bastante difícil conservar un marcador. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rissi Posted February 2, 2006 Share Posted February 2, 2006 La verdad que es desesperante yo e llegado a ir ganando cuatro a cero y perder cinco a cuatro irreal no entiendo cuanto mas avanzan las versiones peor es el juego... Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
olmost Posted February 2, 2006 Share Posted February 2, 2006 A mi me pasa lo mismo el otro dia ganaba 4 - 0 en la primera parte, pense que ya estaba hecho jugue la segunda parte y me fui del ordenador y cuando vine el arsenal me gano 5-4, una pasada. Normalmente lo que suelo hacer es meter un central mas ( normalmente tengo cuatro defensas asi que pongo un central en linea mas, porque si pongo libero no me da resultado) y atrasar a dos centrocampistas en posicion atrasada, un poco delante de la defensa,ademas dejo a un delantero arriba solo que sea rapido y jugar al contrataque. A veces me da buen resultado pero en el caso de equipos muy poderosos a veces te cuelan algun gol que otro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
betocom Posted February 3, 2006 Share Posted February 3, 2006 Yo siempre juego con defensa de 4 y dos centrocampistas defensivos. Cuando se pone el partido de cara, al faltar veinte minutos aproximadamente suelo substituir al mediapunta y meto otro centrocampista defensivo, quedando así un tribote (o como se llame), un jugador por cada banda y un delantero centro. Evidentemente jugando al contragolpe y con pases directos o en largo. A mi me funciona, pero vamos a ser realistas: delante de un buen equipo lo que no puedes hacer es meterte atras 70 minutos, porque tarde o temprano te llegan y te la clavan. Consejo: juega igual, como mucho retrasa progresivamente la linea defensiva y haz el campo estrecho, repito, siempre progresivamente, y los ultimos 20 o 25 minutos mete ese CD ahí que reparta el bacalao. Por cierto, ese CD que meto le pongo entradas duras y presión a menudo, así el tio se pega un hinchón de cortar juego que no veas. Evidentemente que me han remontado partidos, pero nunca en la vida barbaridades esas de pasar de 4 a 0 a 5 a 4 o cosas similares. Se trata de ser reales señores. Link to comment Share on other sites More sharing options...
orcanario Posted February 3, 2006 Share Posted February 3, 2006 Opino igual, puedes jugar algo más defensivo, pero no encerrarte atrás contra un equipo grande. Yo suelo jugar con el campo abierto, tempo rápido y sin perder tiempo. En ocasiones en los que voy ganando 1-0 o 2-1 y queda poco tiempo (20 min.), juego menos abierto, más lento y que pierdan tiempo, pero no les ordeno jugar más defensivo ni retraso la línea de defensa. Me sucede lo que sucede en la realidad, a veces me empatan, a veces no recibo gol y en otras ocasiones meto un gol a la contra... como la vida misma. :<!--emo&--><!--endemo--> Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mercurio Posted February 4, 2006 Share Posted February 4, 2006 Otra pregunta: suelo entrar en la pantalla de partido siempre con la misma tactica, y viendo como se planta el rival en el campo la vario (sobretodo buscando anular la posicion de sus jugadores mas creativos). sabeis si esto perjudica de alguna manera al equipo (no se acostumbra a la tactica y esas cosas..) Merci Al contrario, eso es muy bueno, sobre todo si llevas un equipo pequeño. Cuando los resultados no acompañan, es lo primero que hago, y me da muy buen resultado. Aunque posteriormente siempre trato de formar un equipo que juegue casi siempre igual, y sea el rival el que varíe. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fren Posted February 4, 2006 Share Posted February 4, 2006 Lo de mirar tanto al rival para contrarrestar su juego no es lo mio. Me gusta mas hacer un equipo al cual el rival deba acomodarse a mi. Aunque ahora estoy con el treviso y debo hacer eso. Lo de defender resultados me parece que si vas ganando y el equipo te convense, para que variar tanto. Pone perder tiempo. Aguanta un poco mas el balon y baja el tempo. Y presiona en la mitad de la cancha así cortaras sus jugadas desde el inicio. La mentalidad no hace falta bajarla tanto, ya que lo unico que lograrias así seria encerrarte atras y eso mas que defender un resultado es invitar al rival a que juegue y que solo la suerte te pueda salvar de una remontada. Jugando de esta forma de contraraque veo muy posible que hasta termines haciendo un gol mas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
desseim Posted February 5, 2006 Share Posted February 5, 2006 Una cosa que yo hago para defender el resultado es poner al equipo estrecho y con un tempo normal o despacio para tener el balón yo. Y cada 10 minutos de juego pongo y quito presión para despistar al rival (eso lo hago todo el partido vaya ganando o perdiendo). Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rafa Benítez Posted February 5, 2006 Share Posted February 5, 2006 Yo hago lo mismo que dasseim, si el equipo rival es mas grande que el mio, si yo soy el grande, le muevo la pelota muy lentamente, hago tiempo a lo loco, juego con mucha anchura y el pressing 3 puntos mas bajo que normal para no entrar en el frenetismo que la desesperación del rival me querrá contagiar. La barra de ataque-defensa la uso en 14 puntos para plantear de local y la dejo igual para mantener variando solo lo que anteriormente dije. Afuera trato de ponerla en 11 puntos y embarrar la cancha a lo bestia, con lo que acoté al principio. No creo que siempre de resultados al 100%. Principalmente contra un gigante de visita. Pero si da resultados en el dominio, generalmente se falla en el aprovechamiento de cara al arco rival. Baja la efectividad y aún no encontre otra explicacion que la calidad de los jugadores y su capacidad mental para encarar las difenertes situaciones dentro de un partido. Igualmente como todo manager cabeza dura siempre creo que algo mas podría haber hecho. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.