Cristian V Posted February 21, 2006 Share Posted February 21, 2006 Aqui os dejo una guia que vi en sortitousi, 100% en ingles, 100% traducido para vosotros, para que os quede claro todo lo que hay que saber sobre la Liga de Norte America ====================== El Futbol en EEUU Esta claro que entrenar en EEUU no es lo mismo que hacerlo en Europa. Quizas es por eso que la Major League Soccer ofrece algunas perspectivas interesantes que no se pueden encontrar en ninguna otra liga. Para entender algunos de los aspectos de la MLS, antes es necesario aprender un poquito de la historia del futbol en este pais. En 1970, EEUU intento poner sus manos en el deporte mas practicado del mundo, creando la Liga de Soccer de Norte America. al principio esta liga se hizo muy popular, atrayendo a grandes sponsors que hicieron posible que figuras como Pele, Cruyff o Beckhenbauer pisaran EEUU. Algunas reglas fueron cambiadas para atraer al publico americano, como una regla de fuera de juego de 35 yardas, o que el reloj contara hacia atras, hasta cero, como en la NBA. Los New York Cosmos llegaron a convocar hasta a 40.000 almas en su estadio, pero la media de la Liga nunca paso de los 15.000 espectadores. Aunque algunos fichajes eran de renombre, que los jugadores ya no estuvieran en su mejor forma, sumado a que el publio americano no reconocia a ninguna estrella europea dado su poca aficion por este deporte, provoco que la Liga falleciera. en 1994, EEUU acogio el evento del anyo, el Mundial del Futbol. Y a pesar del escepticismo inicial, el evento fue un autentico exito, con record de masas en los estadios. Parte del trato por el que EEUU acogio el Mundial fue que en 1994, se creara una Liga de Futbol en el pais. Y como no quisieron repetir errores del pasado, crearon algunas normas, como la de que nunca hubieran mas de 12 equipos en la Liga, para no evitar una expansion masiva de equipos. Todos os contratos de los jugadores pertenecen a la Liga mas que a los clubes. Cuando un jugador es traspasado a un club extranjero, el dinero del traspaso lo usa la Federacion de la Liga para pagar salarios y formar a jugadores nuevos. Cuando un club quiere comprar a un jugador, tiene que ir primero a la oficina de la Federacion. Aunque esto nos suene estupido a los europeos/sudamericanos, estas reglas aseguran la estabilidad de la Liga Norte Americana. ===================== Estructura de la MLS La MLS no es como cualquier liga europea convencional. Olvidate de descensos. Existen dos "ligas" separadas dentro de la misma Liga, llamadas Conferencia Este y Conferencia Oeste, con seis equipos cada una. Cada equipo sjuega contra los de su Conferencia cuatro veces (Dos fuera, dos en casa), y dos veces contra los equipos de la otra Conferencia (Una fuera, una en casa). Total, 32 partidos. Aunque juegues contra los equipos de la otra Conferencia, solo competiras contra los de tu Conferencia por un puesto en los Play-Offs, que os explicare despues. Esta es la asignacion de equipos de a MLS: Conferencia Este Chicago Fire Colombus Crew D.C. United Kansas City Wizards Metrostars New England Revolution Conferencia Oeste Club Deportivo Chivas USA Colorado Rapids FC Dallas Los Angeles Galaxy Real Salt Lake San Jose EarthQuakes ============================== Restricciones de Jugadores un equipo de la MLS esta conformado en dos partes: El equipo senior, y el equipo Development (Senior significa mas de 25 anyos, Development, menos de 25). Deben haber un maximo de 18 jugadores senior y diez Development. Todos los jugadores son elegibles para jugar los partidos de Liga y Play-Offs. A no ser que sea en epocas de pre-temporadas, por lesion grave de un senior, o por casos de extrema gravedad, CADA EQUIPO DEBERA CONTAR DE NO MAS DE 18 SENIORS, que deberan adaptarse a unas normas salariales. Las clases de SENIORS se comprenden en las siguientes: Jugadores Domesticos Jugadores nacidos en EEUU o con tarjeta de residencia. Jugadores Internacionales SENIOR Cada equipo podra contar de hasta cuatro jugadores internacionales SENIOR en su plantilla (internacional sera todo aquel no ciudadano americano). Jovenes Internacionales Jugador no ciudadano americano menor de 24 anyos. Si durante la temporada el jugador pasa a tener 25 anyos, sera reclasificado como SENIOR. El maximo de Jovenes Internacionales en plantilla es de TRES. Jugadores Canteranos (Development) Cada equipo puede contar con no mas de DIEZ JUGADORES CANTERANOS en su equipo (menores de 24 anyos americanos). El salario de estos jugadores no es acumulado al salario del equipo, porlo que no resta en el maximo salarial del equipo. ======================= Este ultimo tema, el de los canteranos, no ha sido aplicado al FM, seguramente por las dificultades de separar a los que cuentan en el salario de los que no. Lo que nos lleva al uno de los asuntos mas importantes de la MLS: Limite de Salarios. Los dirigentes de la MLS tienen tanto miedo de que un equipo ficha a grandes jugadores y se haga con el monopolio de los titulos, y que los fans de los otros equipos se aburran de no ganar nunca (menos dinero para la caja), que tienen una norma estricta: NINGUN equipo puede gastar mas de 1.89 Millones de $ en sueldos al anyo. Ninguno. ======================================= Metodos de Adquisicion de Jugadores SuperDraft y Draft Suplemental Hay dos drafts organizados por la Federacion de la MLS; uno de cuatro rondas que empieza en 2005, y el suplementario, tambien de cuatro rondas y tambien a principipos de 2005. Estos jugadores que participan en el Draft pueden incluir jugadores de Universidad, asi como jugadores de divisiones inferiores. Jugadores nombrados como Jovenes Internacionales tambien son elegidos para los drafts. el orden de seleccion en los drafts para cada equipo se eligen en cuestion de la actuacion de cada equipo en la temporada pasada. Intercambios Jugadores, derechos de fichar jugadores en un futuro, selecciones en el Super Darft y Jovenes Internacionales pueden ser intercambiados entre los equipos, siempre y cuando dichos intercambios sean realizados entre las temporada de fichaje. Temporadas de Fichajes 1. Jugadores Extranjeros: Del 1 de Enero al 31 de Marzo; del 15 de Agosto al 15 de Septiembre. 2. Jugadores domesticos (Nacionales): Del 28 de Noviembre al 15 de Septiembre (Practicamente todo el anyo). ======================================= Los PlayOffs La MLS tambien dista del futbol europeo en esta fase de la temporada. Ya que el fan americano esta mas habituado a los sistemas de Play-Off (NBA, Futbol americano...), la liga de EEUU de Futbol tambien termina con un PlayOff. Para clasificarte para los PlayOffs, debes acabar la temporada entre los cuatro primeros. Estos son los sorteos de semifinales en cada Conferencia: 1er Clasificado vs 4to Clasificado 2do Clasificado vs 3er Clasificado Estas semifinales son jugadas a ida y vuelta, con el partido de vuelta en casa del equipo que quedo mas arriba. La final de cada Conferencia se juega a partido unicom en el estadio del que acabo mejor en la fase regular. Ganar la final de la Conferencia te atribuye un trofeo, que es practicamente igual de valioso que ganar la Copa MLS por si misma. Los dos ganadores de las Conferencias juegan un partido en campo neutral para decidir quien se lleva la Copa MLS. El ganador de la Copa MLS se clasifica para la Copa CONCACAF. ================================ Las Copas Lamar Hunt U.S. Open Cup La Copa US Open es como la FA en Inglaterra, o la Copa del Rey. Las dos primeras rondas las juegan equipos de divisiones inferiores. Los equipos de la MLS entran en la terdcera ronda. La competicion es a partido unico, y el ganador se lleva un pase para la copa CONCACAF. CONCACAF CUP Competicion continental que juegan los equipos importantes de Norte America, America Central y el Caribe. Dos equipos de Mexico, dos de EEUU, uno de Costa Rica, dos del resto de America Central y uno del Caribe para un total de ocho participantes. Eliminatorias a ida y vuelta deciden al ganador. El ganador se lleva un ticket para el Mundialito de Clubes FIFA. Restricciones de suplentes en Partidos Oficiales Nueve suplentes permitidos en los partidos de casa, cinco suplentes en los partidos fuera. =================================== Conclusion Entrenar en la MLS puede ser el reto definitivo para el jugador de FM que se ha dedicado a triunfar en las ligas europeas. La MLS requiere mucho conocimiento tactico, ya que lasplantillas son tan igualadas que un buen conocimiento de tus jugadores y sus caracteristicas como grupo te pueden dar la victoria. Si eres capaz de crear un equipo ganador en la MLS, entonces deberias de ser capaz de ganar la Premiership facilmente. =================================== Espero que os ayude Link to comment Share on other sites More sharing options...
Karlos Posted February 21, 2006 Share Posted February 21, 2006 Siempre me ha atraido la idea de jugar en la MLS, pero la complejidad de la liga para plasmarla en el juego me ha quitado las ganas. Espero que en esta ocasion la cosa sea mas jugable. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cezar Posted February 21, 2006 Share Posted February 21, 2006 Muy completo cristian, mcho aporte al foro, sigue asi . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ed Banger Posted February 21, 2006 Share Posted February 21, 2006 Gracias por la info, Cristian, muchas veces pensé en jugar una partida con el Metrostars, a ver si ahora con la info me animo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian V Posted February 21, 2006 Author Share Posted February 21, 2006 Gracias por la info, Cristian, muchas veces pensé en jugar una partida con el Metrostars, a ver si ahora con la info me animo Esa era la idea, que los que os gustaria probar la MLS pero no os aclarais lo tengais un pelin mas claro Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fren Posted February 21, 2006 Share Posted February 21, 2006 Mira que la jugue un monton en el 2005 y ahora ya estoy en un apartida con el Chicago, por momentos no entendia mucho, pero me las arregle. Les reomiendo que lean esto antes de jugar porque cuesta, no es imposible pero cuesta Link to comment Share on other sites More sharing options...
Markitos Posted February 21, 2006 Share Posted February 21, 2006 Muy buena guia, Link to comment Share on other sites More sharing options...
desseim Posted February 21, 2006 Share Posted February 21, 2006 Gracias Christian! Yo jugué con los Chicago Fires en el FM05 y me fue muy bien! Lo único que no me gustó fue el hecho de que el playoff lo ganaron el peor equipo de los 8 que llegaron a los playoff!! Y yo que me quedé segundo en mi grupo acabé 3º de la liga general!! Toda una pena!! Lo de los drafts está muy bien, es al menos curioso. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kadde Posted February 21, 2006 Share Posted February 21, 2006 Perfecta la guía Cristian, la verdad es que está muy currada, se nota. A ver si la cuelgas en la web también, que quedaría perfecto La MLS es una de mis ligas favoritas, al menos en el FM, donde he jugado. Mi mejor partida ahí fue con el Chicago Fire en el CM 01-02, que recuerdos, con Del Piero de delantero... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cezar Posted February 21, 2006 Share Posted February 21, 2006 Perfecta la guía Cristian, la verdad es que está muy currada, se nota. A ver si la cuelgas en la web también, que quedaría perfecto La MLS es una de mis ligas favoritas, al menos en el FM, donde he jugado. Mi mejor partida ahí fue con el Chicago Fire en el CM 01-02, que recuerdos, con Del Piero de delantero... Del piero? el de la Juve en el chicago Fire? mira... no le pagabas a nadie mas? por que segun dice cristian ahi limite de salarios para todos . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian V Posted February 21, 2006 Author Share Posted February 21, 2006 Perfecta la guía Cristian, la verdad es que está muy currada, se nota. A ver si la cuelgas en la web también, que quedaría perfecto La MLS es una de mis ligas favoritas, al menos en el FM, donde he jugado. Mi mejor partida ahí fue con el Chicago Fire en el CM 01-02, que recuerdos, con Del Piero de delantero... Del piero? el de la Juve en el chicago Fire? mira... no le pagabas a nadie mas? por que segun dice cristian ahi limite de salarios para todos . A ver cezar, en el cm de hace cinco anyos quien sabe como iba la cosa (en el juego y en la MLS)... Colgare las dos guias que traduje hoy en la web en un rato Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.