Moebius Posted February 21, 2006 Share Posted February 21, 2006 He jugado a todos y cada uno de los CM/FM, en especial al CM01/02 y al FM2005 Juego con el Chievo Verona, un equipo medio-bajo de la serie A. Entiendo que jugando contra el Milan, la Juve, etc, me dominen y me bailen. pero jugando contra equipos teóricamente inferiores (Treviso, Ascoli, Reggina, etc) también me bailan. he modificado mil y una veces la táctica, mil y una veces las posiciones, mil y una veces las órdenes tanto colectivas como individuales, y raro es el partido que ante un rival inferior domino (a veces gano, pero con dominio del contrario). he jugado con 5, con 4, con 3 defensas, con doble pivote, con trivote, con la 4231 (que leí era la más fiable a priori), con 442 en línea, con 442 en rombo, con 4132, con 4312, y SIEMPRE ES EL RIVAL EL QUE DOMINA. He adaptado táctica a jugadores, he fichado jugadores para adaptarlos a la táctica, pero nada de nada No pido ganar partidos, sino llevar la iniciativa ante equipos que son inferiores al mio. que narices hago mal? ty. Link to comment Share on other sites More sharing options...
desseim Posted February 21, 2006 Share Posted February 21, 2006 Bueno, por lo que cuentas estás desesperado. Te diré lo que he hecho con el Alavés y con Finlandia, equipos ambos medianos por no decir pobres... 1) Para llevar el control: tempo normal despacio, sin contraataque, equipo normal ancho, la defensa que la toque en corto, mediocampo combinar o directo, y que se desmarquen los de las bandas y delanteros, creatividad al que la tenga. Así me ha ido bien. 2) Para no volverte loco: no cambiar de táctica en cada partido, sino empezar en la pretemporada con una e ir variando pequeñas cosas que veas mal, para lo que te recomiendo verlo en jugadas destacadas no muy rápido. 3) Haz tu táctica según tus jugadores. Suerte! y ya me dices si te ha servido de algo. PD: Diegote publicó una guía bastante buena de tácticas y todo lo que concierne al juego que vale mucho, está aquí. Yo también he hecho otra aunque más básica aquí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cezar Posted February 22, 2006 Share Posted February 22, 2006 Y una cosa que se omitio, continuidad!!!, pon una tactica quese ajuste a tus jugadores y aunque pierdas un partido mantenla, que jugando en cada posicion no se acomodan los jugadores... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moebius Posted February 22, 2006 Author Share Posted February 22, 2006 A ver, Cezar, el problema no es que pierda partidos, con éso cuento, incluso perderlos contra equipos inferiores. El problema es que cualquier rival (menos amistosos) me bailan, sea la Juve (previsible) o sea el Empoli (equipo infinitamente inferior al mio), no domino NUNCA, ni jugando con 3 centrocampistas, ni jugando al ataque, etc. Cualquier mediocentro de cualquier rival se merienda a todos mis centrocampistas, y siempre suelen ser los mejores del partido (el mediocentro rival), he intentado poblar el medio del campo y nada he jugado en rombo, como algunos rivales, y nada he jugado con 4 en línea y nada (aunque parece la mejor solución) el tema es que la posesión de la bola es mayoritariamente del rival. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luquegol Posted February 22, 2006 Share Posted February 22, 2006 Ten en cuenta en mantener la presion sobre la mitad de la barra o superarla levemente. Yo juego con 4-4-2 en linea y me va bstnt bien. Ojo tb con los mediocentros y no dejes q presionen en exceso pq podria crear huecos importantes en el centro del campo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
desseim Posted February 22, 2006 Share Posted February 22, 2006 Y una cosa que se omitio, continuidad!!!, pon una tactica quese ajuste a tus jugadores y aunque pierdas un partido mantenla, que jugando en cada posicion no se acomodan los jugadores... Eso está dicho indirectamente en el punto 2. El tema de la presión es importantísimo, leete la guía de Diegote que te lo explica de miedo. Suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
kewell Posted February 22, 2006 Share Posted February 22, 2006 El entrenamiento a parte de la táctica, también es una cosa muy importante, mira también el estado fisico de tus jugadores, haz rotaciones sobretodo con los 30 añeros Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.