Jump to content

Andreu Buenafuente

Yexx

Recommended Posts

Bueno pues me gustaría que los fans de este crack pusieran algunos de sus chistes y/o comentarios para tenerlos por aquí reunidos xD

Aquí algunos de los que he recopilado de sus programas y libros:

Cuando nos ponemos al volante nos transformamos. Sufrimos una metamorfosis opuesta a las mariposas: nos convertimos en capullos

El agua es como sacar un 6 en un examen...un bien escaso

Las operaciones de trasplante de rostro son un poco caras

¿Cuál es el país de las ranas? Croacia

El PP está en contra del Ave porque no les gusta ir con Prisa

Franco nunca engordó porque le gustaba mucho el Régimen

¿Cuál es la capital favorita de los presos? Lima

Nunca le regales un juego de té al Papa: es monoteísta

El ex-entrenador del Atleti conoce bien al Real Madrid... es Bianchi

A los jugadores del Barça les gusta hacer la quiniela porque consiste en marcar casillas

La política española parece una sala de maternidad porke todo el mundo se está poniendo a parir

Aznar quedó con Bush para almorzar y él se encargaba del vino, así que se presentó con la Botella

El hockey sobre hielo es como las discotecas: se permiten las peleas y todo el mundo va detrás de una pastilla

xDxDxDxD

SaludoS xD

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Una de mis favoritas es la de:

"Nuestro equipo de investigacion, que es un tio que tiene el Google..."

Jajaja vaya hartadas de reir con el Buenafuente :<!--emo&xD-->laugh.gif<!--endemo--> :<!--emo&xD-->laugh.gif<!--endemo-->

Edito: Perdon por lo de hartadas, pero es la traduccion literal del catalan y me ha salido asi xD

Andreu es un crack, pero yo estaba acostumbrado a ver el programa los martes a las 10 de la noche en Tv3 y en catalán, y pasaron a late night y en castellano, y aunque sigue siendo muy bueno no le encuentro tanta gracia jeje. Me lo encontré el año pasado en una librería, trataba de esconderse pero le pregunte: ¿Ets en Buenafuente? Y me firmó un papelito xD

Una de mis favoritas es la de:

"Nuestro equipo de investigacion, que es un tio que tiene el Google..."

Jajaja vaya hartadas de reir con el Buenafuente  :<!--emo&;(-->laugh.gif<!--endemo-->  :<!--emo&;(-->laugh.gif<!--endemo-->

Edito: Perdon por lo de hartadas, pero es la traduccion literal del catalan y me ha salido asi ;(

Me lo has quitado de la boca.....jeje

Juayer: A ver si consigue dejar la coca...porque es un tío muy majete la verdad....

¿El catalan es un idioma distinto al español?

Una frase en castellano:

Hola, me llamo Pedro y tengo 15 años.

En Catalán:

Hola, em dic Pedro i tinc 15 anys.

Sí, es un idioma distinto, jeje. Catalán se habla en Catalunya y comunidades cercanas pero de otro modo. Salu2!

El catalán se habla en el país Cataluña... arrrghhh, qué asco me dio decir eso xD xD

PD: Perdón, Catalunya, que la ñ es algo nuestro :(

pd2: Se me olvidó poner, que todo lo que pongo en este post es coña :(

pd3: Aprovecho, Juayer no es gay! xD xD

SE HABLA EN:

Andorra, donde es la lengua propia, y el único idioma oficial.

España

Cataluña donde es la lengua propia y cooficial junto con el castellano. Existen diversas variantes dialectales dentro del territorio. Es la única zona en la que, siendo lengua cooficial con el castellano, es mayoritario el uso del catalán.

Islas Baleares, donde es la lengua propia y donde se habla el dialecto balear. No uniforme puesto que existen subdialectos.

En parte de la Comunidad Valenciana, donde es la lengua propia y donde se habla la variedad dialectal llamada oficial y genéricamente valenciano, no es uniforme en todo el territorio valenciano, puesto que existen tres subdialectos con matices de diferencia, reconocida en su estatuto de autonomía. El dialecto valenciano que se habla en Castellón es muy similar al catalán de Lérida y Tarragona. En esta zona, el catalán es la lengua habitual del 40,1% de la población. Para el conjunto de la Comunidad Valenciana es la lengua habitual de un 25% de la población, aproximadamente.

En el Aragón Oriental (La Franja), territorio formado por las comarcas de La Litera y el Matarraña, en torno al cincuenta por ciento de la Ribagorza, Bajo Cinca y Bajo Aragón - Caspe, es hablado por más del 90% de la población. En Aragón el catalán no es oficial, pero desde 1990 ha ganado cierto reconocimiento en la legislación autonómica.

Una pequeña comarca de la Región de Murcia, conocida como El Carche, donde el catalán es hablado por unas quinientas personas, aunque no es oficial.

Francia

Los antiguos territorios tributarios de los condados del Rosellón y la Cerdaña (Rosellón, territorio conocido también como Cataluña Norte) que formaron parte de Cataluña hasta la Paz de los Pirineos. Actualmente se corresponden con la casi totalidad del departamento de los Pirineos Orientales. Aquí el catalán no es oficial y ha retrocedido mucho ante el francés. Es la lengua habitual del 3,5% de la población.

Italia

La ciudad sarda de Alguero, donde es cooficial con el italiano y el sardo, y es hablado habitualmente por un 13,9% de la población.

Edito: Además de Aznar cuando lo habla en la intimidad.

PD: Eso te pasa por preguntar....xD xD

No es otro idioma , es un dialecto cezar.

Joder , que mal ha quedado esto despues de la biblia de Shircko! xD

No, el catalán es una lengua tan o más antigua que el castellano. Es una ramificación más del latín, una lengua románica más. En ningún caso es un dialecto del castellano.

PD: De buen rollo eh! xD

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...