Jump to content

Andreu Buenafuente

Yexx

Recommended Posts

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Pues tienes razón Shircko, es más, sé que va con h, pero por alguna extraña razón dudé, y la puse sin h...

pd: Por si las moscas, echo es del verbo echar, de tirar algo o algo por el estilo, no? xD xD

El catalán es una lengua, al igual que el gallego, el euskera, el castellano o el francés. Si fuera un dialecto del castellano, un monolingüe hispano-parlante entendería el catalán, entendiendo la existencia de ciertas diferencias entre ambas lenguas, ahí podemos ubicar la diferencia. Por ejemplo, un valenciano entiende a un catalán y un catalán a un valenciano (existiendo algunas diferencias). Por eso el valenciano es un dialecto (le pese a quien le pese) del catalán. Yo no entiendo el catalán, salvo palabras sueltas que pueden ser parecidas (exactamente igual que me pasa con el portugués, por ejemplo), así que tiene el mismo rango.

Una de mis favoritas es la de:

"Nuestro equipo de investigacion, que es un tio que tiene el Google..."

Jajaja vaya hartadas de reir con el Buenafuente  :<!--emo&xD-->laugh.gif<!--endemo-->  :<!--emo&:(-->laugh.gif<!--endemo-->

Edito: Perdon por lo de hartadas, pero es la traduccion literal del catalan y me ha salido asi xD

Me lo has quitado de la boca.....jeje

Juayer: A ver si consigue dejar la coca...porque es un tío muy majete la verdad....

Ya, lo vi solo ponerlo, jejeje, es que eso de pensar en un IDIOMA y escribir en otro... xD

Impresionante como se involucra la gente con el tema del topic... xD:(xD

Cierto , la gente se desvia , son unos desviados xD , a hablar de Idiomas y de Lenguas , a la Zona de Politica

Anda que como Buenafuente se pase por aquí.....le hemos tachado de drogadicto y de que habla un dialecto del castellano....xD

Siempre desde la normalidad y el cariño....evidentemente....xD

Exacto, un dialecto es, por ejemplo, el valenciano, pero el catalán procede de las lenguas indoeuropeas, por lo que es un idioma echo y derecho......

Y como te vea grog

Hombre... yo considero al valenciano un dialecto del catalán, más que nada porque la teoría lingüistica más aceptada es que el catalán fue introducido debido a la repoblación que se hizo después de que se conquistara Valencia allá por 1200 (creo, es que llevo un tiempo sin estudiar historia lingüistica xD) y debido a que también había pobladores que hablaban castellano pues se hizo un batiburrillo y acabó diferenciandose del catalán de Catalunya.

Un ejemplo muy claro, en los libros de Valenciano del instituto no nombra en ningun momento la palabra "valenciano" (ni siquiera en la portada), se refiere a él como "la nostra llengua", sin embargo el catalán sí lo nombra. Incluso los profesores que me daban clase a mí reconocían que ellos enseñaban catalán, no valenciano, que es un dialecto del catalán. Vamos, que incluso los profesionales reconocen que no es un idioma.

Y básicamente los que han reclamado que el valenciano es un idioma han sido los políticos y gente que no tenía otra cosa que hacer (desde mi punto de vista)

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...