Jump to content
🔥FM24 gratis ahora con Epic Games. ¡Clic aquí!🔥 ×

Innovaciones En La Enseñanza


luigi

Recommended Posts

Aprovechando que hay bastantes estudiantes en el foro, y como las opiniones de los "expertos educativos" las conozco sobradamente, me gustaría saber qué nuevas técnicas consideráis se podrían implantar en el aula para mejorar la calidad de la enseñanza y atraer la atención del alumno, evitando, en la medida de lo posible, los chistes fáciles del estilo bailar una jota en la mesa vestido de lagarterana. Además, como cada vez es más usado el vídeo/dvd en la enseñanza ¿qué películas o documentales consideráis ilustrativos en matería, sobre todo, de ética y filosofía (estoy un poco cansado de ver Matrix, Memento, La lista Schindler...). Gracias y pensad que estaréis contribuyendo a hacer más felices a una nueva generación de alumnos. Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

La verdad es que poner algunos dvd's buenos no iría mal. Este último viernes nos pusieron en la hora de tutoria "Quiero ser como Beckham". Se nota que el tutor no preparó nada para esa hora de clse.

Link to comment
Share on other sites

A nosotros nos pusieron la película de Apocalipsis Now y fue buena para reflexionar en la clase de Ética. Es una idea vamos.

También la de The Believer (El Creyente), que trata sobre un judío-nazi y está también muy bien para reflexionar...

En cuanto a la hora de dar clases, siempre funcionan mejor las que el alumno participa de forma más o menos intensiva (hablando mejor, lo de copiar no lo llevamos tan bien) y que sean entretenidas para este a la par que tengan que ver con el temario. También está muy bien lo de contar anécdotas y todo eso, siempre odie a los profesores secos estos que dan su temario y no se salen ni un centímetro de él..

Link to comment
Share on other sites

yo pienso que se deberian cambiar las libretas, archivadores y demas parafernalia por ordenadores, a poder ser, PDA, que son mas faciles de llevar, y siempre a primera hora gimnasia, partidos de futbol o baloncesto segun los gustos y asi el alumno no se queda dormido

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que hago un poco de todo, pues mi colegio es un poco especial, porque es un internado, por lo que casi lo más importante es la ayuda psicológica y afectiva a chicos, casi todos y tristemente, con una vida jodida. En clase doy Filosofía, Latín y Griego a todo Bachillerato, y Ética a 4 de la ESO. Gracias por vuestras respuestas.

Link to comment
Share on other sites

Yo la ultima semana la pase jugando al pro 5 y al counter strike en red con los de clase, ya que solo nos kedan este lunes y el martes de clase ya k despues nos vamos de practicas (a ser explotados sin recibir un euro a cambio).

En lo de motivar a los alumnos estaria bien k las profesoras irian en mini-faldas y con amplios escotes, eso si es motivar. ;)

Link to comment
Share on other sites

Uf yo estoy dando Ética en 4º ahora y la verdad, o metes actividades así interesantes del tipo de trabajos, ver películas y reflexionar sobre su mensaje y todo eso, o los chavales se te duermen en clase...

Link to comment
Share on other sites

Yo personalmente he probado lo que se llama "telenseñanza" en una asignatura de la universidad y he de decir que una asignatura impartida asi es mas facil de llevar, se va mas desahogado, y habilitando un foro para discutir de la asignatura se puede ayudar mucho entre las personas, y a su vez los profesores encargados de la web tambien dan sus consejos y corrigen errores. Yo propongo este tipo de enseñanza mas si cabe dentro de la sociedad de informacio en la que nos encontramos. Tambien he de decir que este tipo de enseñanza es mas para asignaturas mas teoricas que practicas.

En el caso de enseñanzas practicas, se deberia producir un acercamiento por parte del profesorado hacia el alumno con la intencion de ayudar y ser en parte " coleguilla suyo " para establecer una relacion profesor-alumno en la que yo creo que habria muchas mas ventajas para el alumno y que se verian reflejadas en sus resultados. Yo siempre que he mantenido una relacion amistosa con algun profesor me he tomado en serio lo que me decia, y siempre he aprobado, en cambio el profesor/ora que se mantenia distante del alumnado no me sentia motivado por la asignatura.

Espero que te sirva de ayuda mi experiencia luigi.Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Lo de la relación amistosa con los alumnos hay que saber muy bien con quien mantenerla. Hay chicos maduros con los que sí se puede e incluso debe hacerse; con otros, en cambio, no pues ya se sabe que la confianza da asco y piensan que eres un "colega" al que se puede decir y hacer de todo. Eso lo he aprendido con la experiencia. Lo que sí es evidente es que la cercanía siempre va a ganar al distanciamiento en condiciones normales. De todas formas yo suelo empezar en plan cabroncete, en el sentido de estricto, para que no se suban a la chepa, y voy aflojando poco a poco, una vez que han entendido que la ley la marca la dirección y el profesor, siempre sabiendo ceder cuando es justo hacerlo. El curso lo suelo terminar con un ambiente bastante distendido, pues creo que ellos y yo nos merecemos terminar así.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...