Jump to content
🔥FM24 gratis ahora con Epic Games. ¡Clic aquí!🔥 ×

Botellon

AiRoNsAi23

Estas a favor del Botellon?  

57 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Esto es lo que ha puesto un colega mio en un foro de un periodico en contestacion al tema del botellon:

24 -

Hay una cosa que no me termina de quedar clara, a ver si alguien me la puede explicar. Como muchos de los que leen/escriben algo acerca del tema, yo empecé a salir y hacer botellón hace unosss... doce años. Desde aquella hermosa tarde de viernes en la que nos fuimos al Mercadona que hay detrás del Hospital Generalísimo hasta hoy, puede decirse que he continuado haciéndolo siempre, con mayor o menor frecuencia.

Desde aquél entonces la situación no ha cambiado demasiado, salvo por cierta ley que todos conocemos. ¿Qué se argumentó para aprobar ésta ley? Pues que los vecinos del centro se quejaban por los ruidos, suciedad, desperfectos y demás; el tema de la salud quedó un poco en un segundo plano en aquél momento. Por lo que respecta a nuestros vecinos del centro de Madrid, hay que aceptar que no podemos llenar de mierda el portal de esta gente y quedarnos tan anchos. En cuanto a la salud... ¿no será asunto nuestro? Tengo 27 años y soy muy consciente de los efectos que puede tener tanto a largo como a corto plazo en mi cuerpo, el consumo de determinadas sustancias (alcohol, tabaco, marihuana, cocaína,…); así, absolutamente informado por diversas fuentes gubernamentales y no gubernamentales, elijo cuáles de ellas consumir y cuales no. OJO, que no hablo de tomar estas sustancias mientras conduzco o mientras realizo actividades peligrosas, cosa absolutamente reprobable desde mi punto de vista.

Veamos si la cosa se ha arreglado con la aplicación de la ley antibotellón:

1- ¿La gente no bebe por las calles?: Pues va a ser que no bebemos en las plazas en las que lo hacíamos antes, pero ni de coña hemos dejado de hacerlo. Continuamos en los parques de la periferia de Madrid, o vamos a calles por las que sabemos que no pasará la policía (por cierto, soy de los que opinan que ésta gente hace solo lo que le mandan desde el ayuntamiento o el gobierno; son curritos como nosotros que si les pillan escaqueándose y sin multarnos les meten un marrón, aunque también encontramos de vez en cuando alguno un poco… ya sabéis). Bien, la conclusión es que seguimos bebiendo igual que antes de la ley, pero en otros sitios.

2- ¿No hay tanto ruido durante las noches del fin de semana?: Respondo con otra pregunta, ¿Alguien ha visto u oído los camiones de limpieza del ayuntamiento pasando a eso de las 02:00 o las 03:00? Por mi parte no tengo nada en contra de que limpien, pero si éstos hacen más ruido que nosotros el segundo objetivo se nos va a hacer gárgaras.

3- ¿La gente bebe menos?: Por lo que nos dice la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, el consumo de alcohol continúa aumentando entre la población joven, de modo que ni siquiera se ha conseguido el premio de consolación (démosles un caramelito de fresa al menos).

4- Si combinamos la ley antibotellón con la ley antitabaco, ¿multiplicaremos la efectividad de ambas?: … … Vaya, se quiere que dentro de los locales no se pueda fumar y se critica la decisión de los dueños de los bares con menos de 100 m2 de no aplicar la ley antitabaco. Entonces, suponiendo que ambas leyes se cumpliesen, si yo salgo un sábado pasa lo siguiente:

- No hago botellón porque está prohibido (reitero que es solo una situación hipotética y peregrina) así que me voy a un bar.

- Mientras me estoy tomando una birrita me enciendo un cigarro. Hm… salgo fuera a fumar, pero ¿y la cerveza? Tengo que dejarla dentro.

- Me encuentro al otro lado de la ventana del bar, en la calle, fumando sin beber, mientras la birra se calienta y pierde todo su atractivo. Veo que no soy el único en encontrarme en ésta situación, ya que el 30% de la población fuma.

- El tener tanta gente en la puerta del bar comienza a molestar a los vecinos, que se irritan por el ruido que hacemos hablando, por no mencionar la música que sale del interior cada vez que alguien abre la puerta para salir/entrar.

- Comienza a pasarme por la cabeza la idea de que lo que las autoridades pretenden es que no fume y beba a la vez, pero me parece disparatada y se la lleva el aire.

Moraleja: No me puedo ir a un parque amplio donde hablar con mis amigos sin desgañitarme, así como fumar y beber a la vez, porque está P-R-O-H-I-B-I-D-O. ¡Y yo no encuentro ningún placer en molestar a un tío que ha estado trabajando toda la semana como yo y quiere dormir el viernes por la noche!

Llegados a este punto le doy vueltas a la cabeza y me digo: ¿Dónde me puedo ir a divertirme sin molestar? Inesperadamente una voz responsable y comprensiva me sugiere que podría invertir mejor mi tiempo libre e irme al polideportivo en lugar de al bar… el viernes noche…. hasta las 03:00…… La respuesta llega a mi lengua como impulsada por un resorte: “¿y por qué no vas tú, listo/a?” No añadiré nada más acerca de esto porque “No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes“, y a mí solo me vienen a la cabeza comentarios de ese tipo (atención de nuevo al concepto PROHIBIDO).

Por lo visto esto de ir restringiendo las libertades individuales de la gente golpe a golpe no termina de funcionar, y no parece que nuestras sugerencias vayan a ser atendidas. ¿Qué sugerencias? Podría preguntar alguien, pues la de siempre: ¿Podrían, por favor, proporcionarnos algunos lugares amplios y abiertos, dotados de numerosos contenedores de basura, mesas de piedra o madera, alguna fuente (el agua nos vendría también de maravilla, incluso para beberla) y un par de muros medianamente adecentados para ser usados como servicio? A ver cuando le queda claro al todo el mundo que:

- Aun existiendo otras opciones de ocio para los fines de semana NOSOTROS ELEGIMOS BEBER LO QUE CONSIDEREMOS PERTINENTE.

- Por mucho que alguno quiera demonizarnos NO ENSUCIAMOS LAS CALLES POR PLACER, SINO PORQUE EN UNA PAPELERA DE 60x30x30 cm. NO CABE LA BASURA DE 15 PERSONAS.

- Se nos sugiere que vayamos a los bares directamente… muy listos… pero ME NIEGO A PAGAR CINCO EUROS POR UN CUBATA DE CALIDAD “AGUARRAS” AUNQUE EN LA ETIQUETA PONGA J&B.

- Podría ir al polideportivo PERO NO ME DA LA GANA PORQUE LO QUE QUIERO ES RELAJARME, HABLAR CON MIS AMIGOS (que, por cierto, no van al gimnasio) Y MALTRATAR UN POCO ESTE CUERPO QUE LA CASUALIDAD ME HA DADO.

- Y por encima de todo DECIDME LO QUE OS MOLESTA Y YO HARÉ LO POSIBLE POR NO HACERLO, PERO JAMAS JAMAS JAMAS INTENTÉIS IMPONERME ALGO POR LA FUERZA, PORQUE ME PONDRÉIS EN VUESTRA CONTRA.

En fin, ya veremos qué pasa ésta noche. Yo espero que no se produzcan incidentes, pero alguien debería comentarle al gobierno y las instituciones de este país que la presión y la fuerza no han arreglado ni arreglarán NUNCA nada; solo el diálogo nos llevará a una salida LIMPIA para todos.

Un saludo a todos los que se decidan a mantenerse firmes esta noche.

Guajino17.03.2006 - 15:55h

Yo, ni que decir tiene, estoy de acuerdo en todo lo que dice.

Este es el enlace Botellon

• Replies 90
  • Created
  • Last Reply

Pues yo he votado me la pela, por que la verdad es que no puedo opinar demasiado ya que nunca he estado en un botellón, pero lo que está claro que es un planteamient más que razonable y considero que decir NO por la fuerza no es democracia.

Yo no estoy ni a favor en contra, me quedo con la opción "me la pela". Pongo algunos de mis apuntes, ya que el artículo de tu amigo me pareció muy interesante:

1. En toda ciudad medianamente grande pueden habilitarse lugares cercanos a donde está la marcha, con lo cual no entiendo que algunos quieran ir a las puertas de los vecinos a beber ni tampoco que los que mandan sabiendo que se hace no den otras opciones. Aquí en Las Palmas de Gran Canaria hay una zona muy conocida donde no está prohibido el botellón, que se suele llenar todos los fines de semana y está en un lugar muy bonito y cercano a los pubs y discotecas más conocidos.

2. Lo del precio de las copas no me parece una diferencia abismal. Sin ir más lejos, yo combino el ir a bares y hacer botellones, pues en el bar me sacan 3 €uros por cada 2 copas que me tome, con lo cual con menos de 10 euros voy servido. En un botellón puedes gastarte de 4 a 6 €uros y controlas muchísimo menos la cantidad de alcohol que ingieres.

3. En cuanto a comodidad, depende del gusto de cada uno. Yo personalmente prefiero los lugares fresquitos, por lo cual el botellón siempre me parece una buena opción a no ser que el bareto de copas donde vaya sea agradable y que no sea un infierno.

Vamos, resumiendo, no sé como estará la cosa por le Península, que me parece que ahí las bebidas alcohólicas son más caras que en Canarias, pero yo no veo mucha diferencia entre hacer botellón (con un ambiente más distendido y uno campando a sus anchas) e ir un a un bareto o a un pub irlandés a tomarse una cerveza. El problema radica en poner zonas reservadas de calidad, que no sean una mierda alejada del mundo joven, pero que tampoco tenga en una tortura constante a los vecinos. Bueno, eso es lo que veo yo de aquí... Aunque mi lugar preferido, siempre será un pub irlandés con una buena clarita en la mano. :hello:

Yo creo que la solución sería abrir zonas específicas para ello y correctamente habilitadas.

¿Como lo de Granada?

No se que han hecho exactamente en Granada... :hello:

Shircko

¿Ves dispuesto al Gobierno a abrir ''botellodromos'' con el riesgo social y economico que les podria suponer, sin hablar de perder simpatizantes? Ya podeis ver que la mayoria del pueblo retrogrado español prefiere que la policia se lie a palos con la gente que no que se explique ejemplarmente el porque de estas leyes que prohiben el consumo de alcohol en la calle (sin que nombren la excusa tipica de que es malo)

Otro tema es la absurda gilipollez de concentrar a cuanta mas gente mejor para ser el botellon ''oficial'' con mayor numero de asistentes. Eso me parece ya de borregos

Otro tema es la absurda gilipollez de concentrar a cuanta mas gente mejor para ser el botellon ''oficial'' con mayor numero de asistentes. Eso me parece ya de borregos

Exacto. Yo lo flipo con cosas como éstas, la gente no se mueve prácticamente para nada a la hora de manifestarte y para cosas como éstas se esperan aquí hasta 3.000 personas en el famoso macrobotellón. Y que en Francia estén a palos con la Policía por luchar por sus derechos...

Etos macrobotellones me parecen una gran gilipollez por ver quien hace el record ese que dicen, al final----> + suciedad + tocar los cojones a los vecinos + peleas + ruido nocturno etc...mas les valdría ocupar su tiempo en cosas mas productivas, creo yo vaya, saludos.

Shircko

Te veo un pelin ingenuo en este tema, que una cosa son los textos, las ideas, los croquis, etc... y otra cosa son los HECHOS, lo que realmente se plasma en nuestras calles, nuestra forma de vida en general, y creeme, no puedo predecir como estara el tema dentro de unos años, pero al ritmo al que va este fenomeno que no es que sea destructivo, incoherente o no respetuoso, sino que simplemente esta muy mal utilizado. Y claro, la accion visible de 4 atontados que convierten de esto 1 juego nunca competira con la reflexion constructiva que hemos podido observar en el 1er post, por ejemplo

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...