Jump to content

Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias


Slavi

Posts Recomendados

- ¿Utilizar listas de transferibles/cedibles y demas opciones?

Si, porque en la actualidad la mayoria de los clubes, por no decir todos, publican a final y a comienzo de cada temporada su lista de jugadores presindibles, entonces creo que sería irreal no poder usar esta lista.

- ¿Fichar solo por las busquedas e informes de ojeadores?

No, poque, por ejemplo, si tienes la opción de fichar al goleador de tu división o a una figura nacional que ya está en sus ultimas, yo creo que que cualquier manager no se la pensaría dos veces cuando ya lo habría fichado. Aunque a la hora de fichar jugadores desconocidos deberían ser valorados primero por el ojeador.

- ¿Utilizar el buscador directo para fichar jugadores que conocemos previamente o que destaquen contra nuestro equipo, lideres de clasificacion o simplemente por pasar por su ficha y ver sus atributos?

Sí, porque si ersta opción la haces para buscar a un jugador que, por ejemplo, se mandó un partidazo contra tu equipo y ves que es uno de los goleadores, yo creo que vas directamente a por él.

- ¿Pagar derechos de formacion por jugadores jovenes que acaben contrato? ¿en que cuantia? ¿que limite de edad?

Si porque si tienes el dinero y certeza de que será un gran jugador, no veo porque no lo puedes fichar.

- ¿Es licito pedir jugadores cedidos a otros equipos y no pagar absolutamente nada de su ficha?

Si muchos clubes del ascenso especialmente aquí en Argentina hacen eso, piden a los jugadores cedidos, pero el club dueño del pase tiene que encargarse de la ficha completa del jugador.

* Para mayor realismo creo que debría activado el filtro de atributos de jugadores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

- ¿Utilizar listas de transferibles/cedibles y demas opciones?

Por supuesto que si, como dijeron por ahi, esta claro que son cosas que se saben y que dia a dia hay mas formas de acceder a los datos.

- ¿Fichar solo por las busquedas e informes de ojeadores?

No, tambien se deberia poder "ver" a los jugadores de la misma division y de la misma liga, de eso facilmente hay datos. Tambien jugando contra algun jugador que nos guste, etc etc

- ¿Utilizar el buscador directo para fichar jugadores que conocemos previamente o que destaquen contra nuestro equipo, lideres de clasificacion o simplemente por pasar por su ficha y ver sus atributos?

Si, ya lo dijeron por ahi

- ¿Pagar derechos de formacion por jugadores jovenes que acaben contrato? ¿en que cuantia? ¿que limite de edad?

Solo si obligan las reglas de la liga

- ¿Es licito pedir jugadores cedidos a otros equipos y no pagar absolutamente nada de su ficha?

Claro, y no veo por que no tener opcion de compra.

Suponete que yo soy Boca y me quiero sacar de encima a Palermo.

All boys no ta seguro de comprarlo, entonces lo cedo sin cargo y con opcion de compra. Si a All Boys le convence el rendimiento lo ficha y sino vuelve, pero al menos le di una "vidriera"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mis opiniones:

- ¿Utilizar listas de transferibles/cedibles y demas opciones?

Si, en la actualidad existen medio suficientes como para que un manager por muy baja que sea la division disponga de informacion suficiente de que jugadores estan como transferibles/cedibles ademas de conocer cuales de ellos acaban contrato y demas. Quizas en la realidad no dispongan de la informacion perfecta que se dispone en el juego, pero en cualquier caso un entrenador conoce bien este tipo de cosas.

- ¿Fichar solo por las busquedas e informes de ojeadores?

No necesariamente, pero si creo que mayoritariamente debes apoyarte en la opinion de los ojeadores, yo siempre juego con filtros de atributos por lo que puede ser que tu pienses que ese jugador es muy bueno y cuando llegue el informe del ojeador ves que en realidad tiene carenciar muy importantes. Habra clubes en los que los entrenadores fichen con absoluta libertad pero me parece que en la mayoria en la realidad tienen que consensuar sus decisiones con el cuerpo tecnico o directiva (ojeadores en el juego) a la hora de firmar jugadores.

- ¿Utilizar el buscador directo para fichar jugadores que conocemos previamente o que destaquen contra nuestro equipo, lideres de clasificacion o simplemente por pasar por su ficha y ver sus atributos?

Si creo que se puede utilizar pero para casos puntuales y que es necesario apoyar con informes de ojeadores en la mayoria de los casos. No veo porque la prohibicion absoluta de esta herramienta, mientras no se utilize de forma fraudulenta como por ejemplo dijo Nidoking de buscar directamente jugadores que te resultaron bien en otras partidas.

- ¿Pagar derechos de formacion por jugadores jovenes que acaben contrato? ¿en que cuantia? ¿que limite de edad?

Pienso que si, en la realidad hay paises creo has de pagar cierta cantidad de dinero aunque finalizen contrato por jugadores criados en la cantera del club. Yo estableceria que para fichar libres a jugadores menores de 22 años que hayan sido criados integramente en la cantera de un club pagar al menos un 25% de su valor de mercado o algo asi. En el caso de que darselo al club no sea posible se podria dar como pago directo al jugador al firmar, para que reste nuestro dinero igualmente.

Tambien me parece buena idea incluir ese % en una futura venta que dice Nidoking.

- ¿Es licito pedir jugadores cedidos a otros equipos y no pagar absolutamente nada de su ficha?

Me parece licito, pero no me parece licito abusar de ello. La gran mayoria de las cesiones que se producen el club al que le ceden el jugador carga con una parte pequeña o grande de la ficha del jugador, y en el juego tengo la impresion que se puede conseguir con cierta facilidad.

Coincido totalmente con lo que dijo Tapia "Para mayor realismo creo que debría activado el filtro de atributos de jugadores". Yo siempre he jugado asi, y creo que es algo basico que incluso se podria incluir en las reglas de la comunidad. Buen apunte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si, lo del filtro es fundamental yo creo.

Sobre la formación de los jugadores, se debería pagar lógicamente al club, aunque quizás lo más ideal sería fijar para todos los traspasos de jugadores de x cantidad de años para abajo, una cláusula por la cual cuando los fichas de otro equipo directamente debas incluir una tasa de dinero por una futura venta.

Es decir, fijar nuestro propio impuesto de formación de jóvenes para todas las ligas en general.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando desde un aperspectiva realista.......weno yo diria como hacer el juego un pelin mas realista, o al menos no demasiado facil.

EL Filtro de atributos es basico.

FILTROS, LISTAS, ETC

Al menos en FM 2006, en mi partida, solo mandando a buscar a los ojeadores a los ekipos pos las islas británicas, lo que me estan trayendo son unas listas de ojeados, que aplicando el filtro de Interesados, son bastante razonables.

No demasiados jugadores, y no demasiados jugares mejoeres que los que hay en plantilla.

En ese sentido fichar 2-3 juhadores que supungan un salto de calidad muy grande al año con ese sistema no es nada facil.

Sinceramente este año me parece que esta muy bien ajustado haciendolo asi.

Las listas solo lo hacen mas sencillo.

DERECHOIS DE FORMACION

No tengo opinión, tengo dudas , aunk yo siempre pago trapaso.

Sobre los derechos de formación, al menos en mis jugadores, puedo aplicar en las ventas un porcentajepor la proxima venta dependiendo de el numero de temporadas que ha estado en mi club hasta los 24 años.

Un 10% por temporada.

Quizas se podria aplicar algo parecido en las compras.

CESIONES

Para mi las cesiones facilitan muxo el juego. Es el aspecto que mas incidiria, es factible traer jugadores cedidos de muy buena calidad prácticamente gratis.

Desvirtua el juego en mi opinión. En Mi partida lo tengo prohibido.

Editado por Ziganda
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Utilizar listas de transferibles/cedibles y demas opciones?

Pienso que si, pero cualquier jugador seleccionado debería ser ojeado anteriormente.

¿Fichar solo por las busquedas e informes de ojeadores?

No obligatoriamente, sino el juego pierde algo de gracía. Pero si que habría que apoyarse en ellos en casi todas las incorporaciones.

¿Utilizar el buscador directo para fichar jugadores que conocemos previamente o que destaquen contra nuestro equipo, lideres de clasificacion o simplemente por pasar por su ficha y ver sus atributos?

De las tres formas propuestas me parece la menos indicada para un LLM, pero tambien debería poder usarse.

¿Pagar derechos de formacion por jugadores jovenes que acaben contrato? ¿en que cuantia? ¿que limite de edad?

Dependiendo de la liga, sino es obligatorio no veo porque ha de hacerse.

¿Es licito pedir jugadores cedidos a otros equipos y no pagar absolutamente nada de su ficha?

Si. Sucede en muchos casos. El probelma es que se pueden conseguir jugadores de mucha calidad por poco dinero.

La iniciativa me parece bien. Mi opinion es que los que escribimos en este foro intentamos jugar del modo mas realista posible. Mezclamos las diferentes opciones de forma que el juego sea mas real y a la postre mas diverrtido. Así que unas reglas predefinidas que te guien estan bien, aunque "la última palabra" creo que la debes tener tu mismo.

Pongo mi granito de arena diciendo, que por ejemplo, yo solo ficho si pudeo ver todas las caracteristicas del jugador que me voy a traer. Normalmente con ojeadores, ya sea con sus listas u ojeando individualmente, o sino trayendo jugadores a prueba. Doy por supuesto que un jugador al que se le ven todas las caracteristicas es lo suficientemente conocido por el entrenador para ficharlo sin necesidad de "3as opiniones".

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El nivel de dificultad del FM2006 es ridículo.

¿Queremos hacerlo más complicado? ¿O más realista?

Yo ya me tiré del tema de hacerlo más realista. Es absurdo porque el juego sigue siendo igualemente muy fácil con lo que para mi pierde todo interés.

Hay que centrarse, de establecer reglas propias, en aumentar la dificultad y no sólo en el sentido de hacerlo "un poco más complicado" si no cambiar muchas cosas de modo que represente un reto conseguir buenos resultados.

Lo propuesto por Slavisa es una buena aproximación; falta mucho más y hay que ser muy duro con todas las reglas posibles para poder equilibrar mínimamente la balanza.

No olvidemos que se juega contra una máquina, un programa que, por muy bien pulido que esté, dificilmente podrá competir con la inteligencia de un ser humano.

En reputados juegos de estrategia, lo que suelen hacer los programadores es darle a la IA ventajas en las reglas. Como eso aquí parece que no se hace, no queda otra que, el jugador humano se comprometa a adoptar reglas restrictivas y muy serias.

Estoy a favor de todas las limitaciones propuestas por Slavisa en su grado máximo y de algunas más que en el futuro seguro que incluye.

- Nada de listas de transferibles/cedibles.

- Fichar sólo tras informe de ojeador y que este no sea "inducido".

- Nada de fichar jugadores fuera de los informes de ojeador.

- Siempre pagar traspasos, siempre. Las reglas particulares habría que estudiarlas según liga.

- Ningún cedido, nunca.

Y a ver si para el FM2007 mejoran sobre todo la dificultad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El tema seria dar opciones para jugar de forma mas realista Eilean, las restricciones que cada uno imponga para aumentar la dificultad del juego seria otro tema que tambien seria interesante debatir pero creo que ya seria mas dificil aunar posturas porque si ya es dificil consensuar opiniones sobre el realismo, lograr encontrar una dificultad "optima" ya me parece mas dificil.

En todo caso con el MLB no se pretende poner reglas estrictas, tan solo recomendaciones con varias lineas de actuacion, que uno cuando lea estas recomendaciones pueda sentirse identificado con unas o con otras pero no tener porque seguirlas obligatoriamente. Tambien entrarian dentro de aqui todas las autorestricciones que uno quisiera poner para aumentar la dificultad.

Es lo que bien ha dicho Escaich, se pretende que en todo caso cada uno tenga la "ultima palabra" acerca de que camino seguir.

Bueno, para mañana posiblemente ponga un nuevo tema, decir que los temas ya tratados no esta cerrados ni mucho menos y que se puede seguir opinando en ellos, aunque intentare hacer un resumen del mismo para ir haciendo las cosas poco a poco y que opinemos sobre ello.

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el tema de los cedidos es clave, los cedios por lo que veo x ahí, dan ese plus de calidad.

Etoy con Eilean, es facil el FM 2006, aunk cada año lo ponen mas xungo.

En mi partida me estoy planteando jugar tipo presidente, ni alineaciones ni historias, ficho jugadores y que se lo curre mi segundo, yo no tengo ni influencia en alineaciones, o igual me hago otra partida, ya veremos.

saludos Eilena que hacia tiempo que no te veia x aki.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a poner un nuevo tema para ir avanzando un poco mas. Intentare hacer estos dias una especie de sistesis de lo referente al tema de fichajes, pero como ya dije podeis seguir aportando ideas sobre ello si quereis.

2º Tema: Los empleados

A continuacion os pongo una serie de preguntas para abrir el tema sobre que considerais vosotros que es mas realista a la hora de dirigir un club de categorias inferiores preferentemente.

- ¿Como fichar empleados? ¿Solo mediante los anuncios de periodicos? ¿Utilizando las listas de empleados libres?

- ¿Que cantidad de empleados? ¿ampliar el cuerpo tecnico todo lo que la economia nos lo permite? ¿igualar el numero de nuestro staff de empleados al de la mayoria de clubes de nuestra categoria?

- ¿Es realista que un club semiprofesional tenga una red de ojeadores?

- ¿Donde ojear? ¿Criterios geograficos? ¿Otros criterios distintos?

- ¿Ampliamos nuestras fronteras para ojear segun el club vaya mejorando su reputacion/subiendo divisiones? ¿En que medidas?

Como la otra vez, si hay alguna cosa relativa a los empleados que me dejo en el tintero y que se os ocurra comentarla.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...