Jump to content

Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias


Slavi

Posts Recomendados

Buenos días a todos. Llevo tiempo leyendo varias de las historias MLB de este foro y tengo en mente un par de ideas para arrancar alguna y compartirla con todos vosotros, pero antes tengo un par de preguntas que hacer; básicamente para no empezar y tener que cargármela a las primeras de cambio porque he metido la gamba,jeje...

-¿Puedo jugar una partida que se considere MLB con un equipo creado con el editor? Evidentemente respetaría la filosofía MLB (liga más baja del país, reputación baja, economía de guerra, etc...)

-Por lo que veo, la mayoría de los que empiezan una partida así activan la opción de generar jugadores en los equipos que no están completos, pero a mí me gusta más tener la plantilla vacía o casi (en función de la base de datos) y (con una buena excusa dentro de la historia, por supuesto) construirla con fichajes que yo haga. ¿Sería factible?

Si me dais el OK, hoy mismo comienzo a contaros mi historia! :)

Un saludo y gracias

Buenos días a todos. Llevo tiempo leyendo varias de las historias MLB de este foro y tengo en mente un par de ideas para arrancar alguna y compartirla con todos vosotros, pero antes tengo un par de preguntas que hacer; básicamente para no empezar y tener que cargármela a las primeras de cambio porque he metido la gamba,jeje...

-¿Puedo jugar una partida que se considere MLB con un equipo creado con el editor? Evidentemente respetaría la filosofía MLB (liga más baja del país, reputación baja, economía de guerra, etc...)

-Por lo que veo, la mayoría de los que empiezan una partida así activan la opción de generar jugadores en los equipos que no están completos, pero a mí me gusta más tener la plantilla vacía o casi (en función de la base de datos) y (con una buena excusa dentro de la historia, por supuesto) construirla con fichajes que yo haga. ¿Sería factible?

Si me dais el OK, hoy mismo comienzo a contaros mi historia! :)

Un saludo y gracias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí he perfilado más o menos el tema de las responsabilidades. He creado un excel en Google Drive con el que se calcula todo automáticamente, únicamente hay que ingresar los valores correspondientes en los campos desplegables de

  • Reputación del Mánager, (medida de 0.5 a 5 en función de las estrellas que tengamos como mánager)
  • Reputación del Club, (medida de 0.5 a 5 en función de las estrellas que tenga el club)
  • Años en el club, (medidos en años enteros cumplidos en el club, de 0 a 50).
  • Confianza del Club, (medidas en porcentaje de 0 a 100).
  • Confianzas secundarias del club (medidas en porcentaje de 0 a 100).

Se trata, como dije de enfrentar la cantidad total de estrellas que tenemos con las del club y si el resultado es positivo o igual a 0, podemos hacernos cargo de esa tarea.

Los años en el club pueden aportar un máximo de 2 estrellas, que se alcanzan cuando se lleva más de 10 años en el club, a partir de ese momento, siempre será 2.

Las confianza general del club va de 0% a 100%. Siendo:

  • 0% = -2 estrellas
  • 50% = 0 estrellas
  • 100% = 2 estrellas

La confianzas secundaria que se aplica en cada caso va de 0% a 100%. Siendo:

  • 0% = -1 estrella
  • 50% = 0 estrellas
  • 100% = 1 estrella

La fórmula es: 

[REPUTACIÓN DEL MÁNAGER - REPUTACIÓN DEL CLUB] + [X * AÑOS EN EL CLUB] + - [Y * CONFIANZA DEL CLUB + Z * CONFIANZA SECUNDARIA COMPLEMENTARIA]

La cantidad de estrellas que se necesitan para cada tarea (columna C) las he elaborado a ojo.

He testeado más o menos con ejemplos el modelo. Imagino que habría que afinarlo, pero bueno. Vuestras opiniones son bienvenidas :)

Os comparto la hoja de cálculo. Podéis hacer pruebas introduciendo valores en los desplegables antes mencionados. 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1B6gNWlNrbEpT5quUFQmzxLKJAu6KqwL48HldjeQUKEE/edit?usp=sharing

 

Bueno, aquí he perfilado más o menos el tema de las responsabilidades. He creado un excel en Google Drive con el que se calcula todo automáticamente, únicamente hay que ingresar los valores correspondientes en los campos desplegables de

  • Reputación del Mánager, (medida de 0.5 a 5 en función de las estrellas que tengamos como mánager)
  • Reputación del Club, (medida de 0.5 a 5 en función de las estrellas que tenga el club)
  • Años en el club, (medidos en años enteros cumplidos en el club, de 0 a 50).
  • Confianza del Club, (medidas en porcentaje de 0 a 100).
  • Confianzas secundarias del club (medidas en porcentaje de 0 a 100).

Se trata, como dije de enfrentar la cantidad total de estrellas que tenemos con las del club y si el resultado es positivo o igual a 0, podemos hacernos cargo de esa tarea.

Los años en el club pueden aportar un máximo de 2 estrellas, que se alcanzan cuando se lleva más de 10 años en el club, a partir de ese momento, siempre será 2.

Las confianza general del club va de 0% a 100%. Siendo:

  • 0% = -2 estrellas
  • 50% = 0 estrellas
  • 100% = 2 estrellas

La confianzas secundaria que se aplica en cada caso va de 0% a 100%. Siendo:

  • 0% = -1 estrella
  • 50% = 0 estrellas
  • 100% = 1 estrella

La fórmula es: 

[REPUTACIÓN DEL MÁNAGER - REPUTACIÓN DEL CLUB] + [X * AÑOS EN EL CLUB] + - [Y * CONFIANZA DEL CLUB + Z * CONFIANZA SECUNDARIA COMPLEMENTARIA]

La cantidad de estrellas que se necesitan para cada tarea (columna C) las he elaborado a ojo.

He testeado más o menos con ejemplos el modelo. Imagino que habría que afinarlo, pero bueno. Vuestras opiniones son bienvenidas :)

Os comparto la hoja de cálculo. Podéis hacer pruebas introduciendo valores en los desplegables antes mencionados. 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1B6gNWlNrbEpT5quUFQmzxLKJAu6KqwL48HldjeQUKEE/edit?usp=sharing

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
El hace 20 horas, zeusitos dijo:

Hola.

Me gustaría incluir mi historia recién terminada en el índice MLB. Tras la ausencia de Viggo, creo que el peso de la moderación ha recaido en @rikype, así que, compañero, si eres tan amable, ¿podrías agregarla al índice?

Te dejo lo necesario a continuación.


Autor - link a la aventura - Título - Versión del FM utilizado - Número de temporadas - NT/ST

@zeusitos  -  Crónicas de una extinta Yugoslavia  -  FM2015  -  17 temporadas  -  Sí terminada

¡Gracias de antemano!

¡Un saludo!

Tremendísima historia compañero.. enhorabuena!!!

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que veo aventuras como esta con 17 temporadas a sus espaldas me entran unas ganas terribles de comenzar una nueva MLB, a ver si por fin puedo conseguir ganar una Champions en el FM xD 

Qué país veis mejor para arrancar Francia o Italia?? Va a ser uno de los dos, la llevo pensando un tiempo y son las dos opciones que manejo pero no me decido :D 

Alguno ha jugado con parches en Serie D italiana o con la CFA jugable en Francia? Saben si van bien? No me gusta arriesgar con parches porque no me quiero quedar a medias por fallos técnicos pero me apetece arrancar de un poco más abajo.

Un saludo a todos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 minutos, Mapashito dijo:

Ahora que veo aventuras como esta con 17 temporadas a sus espaldas me entran unas ganas terribles de comenzar una nueva MLB, a ver si por fin puedo conseguir ganar una Champions en el FM xD 

Qué país veis mejor para arrancar Francia o Italia?? Va a ser uno de los dos, la llevo pensando un tiempo y son las dos opciones que manejo pero no me decido :D 

Alguno ha jugado con parches en Serie D italiana o con la CFA jugable en Francia? Saben si van bien? No me gusta arriesgar con parches porque no me quiero quedar a medias por fallos técnicos pero me apetece arrancar de un poco más abajo.

Un saludo a todos!

Para mi Francia.. y sin parches.. xD

Pero seguro que si vienen @Andy10 o @Chrysler te dicen que Italia..  xD

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@rikype

¡Gracias, compañero!

¡Saludos!

 

@Mapashito

Me gusta mucho empezar desde abajo en Italia, pero nunca lo he hecho en la D, siempre he empezado por las que trae el juego por defecto. Aunque creo que si tuviera que empezar ahora una de las dos, lo haría con Francia, ya que nunca he empezado una desde la CFA.

Así que creo que no te he ayudado nada... xD

¡Saludos!

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo voy a decir Italia, aunque sea por molestar. Con la historia y tradición de entrenadores que hay por allí, me apetece ver empezar a uno desde abajo, veo más trama. Descubrir ciudades o pueblecitos toscanos, sardos o sureños, gente que sabe comer y lanzarán botijos a cualquiera que se salte un poco las normas del catenaccio... Además siempre me flipan los newgens italianos...

Edito:

PD: Yo también soy del club que no ha ganado nunca una Champions, llevo 2 finales perdidas + 1 de E.L. en mi vida. No se garantiza ningún éxito siguiendo mis recomendaciones. xD

Editado por Toesoul
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...