Jump to content

Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias


Slavi

Posts Recomendados

Buenas a todos!!!!

Este año estoy desesperado con el tema de los delanteros no goledadores, he jugado en Croacia, Serbia, Noruega, Bélgica y España, y en ninguna partida he conseguido un delantero con más de 12 goles. Por eso,  he decidido darle la última oportunidad a esta versión (que no creo :D).

Mi duda es si empezar en Inglaterra en el nivel 10 o en Holanda en el nivel 7. Usaría el parche de VicenLaBera (Holanda) y de FMEditor (Inglaterra), los dos de FMScout. ¿Alguna recomendación?.

Como apunte, no he jugado nunca en en Holanda, e Inglaterra no la piso desde hace 2 versiones.

Muchas gracias!!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Alx4475 No he jugado con ninguno de esos parches que mencionas pero por simple lógica se me hace que Inglaterra desde el nivel 10 puede ser una base de datos que esté mejor organizada que Holanda desde el 7. Me explico, Inglaterra ya tiene 6 divisiones jugables sin necesidad de parche y siempre han sido las primeras ligas que versión a versión se encargaban de ampliar por lo que por teoría se me hace que debe estar mejor planificada y acorde a la realidad ese parche. Holanda a partir de 2ª ya serían divisiones creadas y son ligas amateurs en un sistema de divisiones que hasta el segundo nivel no está profesionalizado. Pese a que una es la categoría 10 y el otro la 7, entiendo por cultura y número de equipos que la 10ª de Inglaterra será siempre más potente que la 7ª de Holanda.

En cuanto a lo de los delanteros? Cuestión de toparte con el delantero adecuado en el equipo adecuado y saberle ofrecer un sistema de juego que potencie sus cualidades, de eso no te puedo ayudar mucho. He tenido en partidas delanteros TOP que no daban una a derechas y en otras delanteros que los preparadores y todos me decían vendelo que es muy malo y mi Dir. Dptvo siempre intentaba ficharme gente para sustituirle y yo nunca aceptaba porque luego lo ponía a jugar y su 8 en remate lo transformaba en 25 goles durante la temporada :nuse:  No todo son los números, también hay que saber encontrar la táctica que le va bien al equipo y a los jugadores en conjunto.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @Mapashito por la respuesta. Lo de los goles ya es algo que se ha hablado en el foro general, así que a ver si ahora atino con el bueno. :silb:.

Respecto a la BD, de FMEditor ya he probado sus bases de otros años y me han gustado mucho. La idea de Holanda era por probar una liga nueva. 

Al final me he decidido por la BD de Inglaterra. A ver si hay suerte y me sale el Brexit duro 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 20/7/2017 at 3:11, Mapashito dijo:

Es un hilo que en un principio se creó a raíz de los retos para comentar todo lo relacionado con los DMC "The Club", "The Dreamer" o "The Fringe" pero vamos, que entiendo que no hay problema alguno en que se comente del mismo modo una partida cualquiera en "formato MLB".

¿Porqué esta pregunta? Prefieres hacerlo por "travesías" antes que crear un nuevo hilo tuyo propio? 

Porque no he tenido constancia en mis historias y no me quiero abrir un hilo que lo puedo dejar en la nada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes amigos. Después de buscar un rato, me parece que mi consulta corresponde a este foro.

Comencé una partida desde las ligas bajas inglesas con el objetivo de ir saltando a equipos superiores. Recientemente terminé la temporada con el Accrington de la cuarta división, salvándome del descenso y armando una buena base. Mientras tanto, cada vez que un mejor club se queda sin técnico, yo solicito el puesto. Así fue que me llegó la oferta del Shamrock Rovers de la primera división irlandesa. Es el equipo con más títulos del país y tiene la pretensión de clasificar a la Euro. En el Accrington me ofrecieron renovar contrato, pero todavía no contesté. Estoy en la pretemporada conformando un equipo para buscar el ascenso.

La consulta es la siguiente, para tener una mayor reputación y una mejor carrera ¿Qué me conviene hacer? ¿Seguir en Inglaterra o ir a Irlanda? 

Un dato para agregar, ambos equipos tienen dos estrellas de reputación, pero el presupuesto de sueldos de Accrington es el doble del de Shamrock Rovers.

Disculpen si lo tenía que poner en algún otro lado

 

Editado por el_galle
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, el_galle dijo:

Buenas tardes amigos. Después de buscar un rato, me parece que mi consulta corresponde a este foro.

Comencé una partida desde las ligas bajas inglesas con el objetivo de ir saltando a equipos superiores. Recientemente terminé la temporada con el Accrington de la cuarta división, salvándome del descenso y armando una buena base. Mientras tanto, cada vez que un mejor club se queda sin técnico, yo solicito el puesto. Así fue que me llegó la oferta del Shamrock Rovers de la primera división irlandesa. Es el equipo con más títulos del país y tiene la pretensión de clasificar a la Euro. En el Accrington me ofrecieron renovar contrato, pero todavía no contesté. Estoy en la pretemporada conformando un equipo para buscar el ascenso.

La consulta es la siguiente, para tener una mayor reputación y una mejor carrera ¿Qué me conviene hacer? ¿Seguir en Inglaterra o ir a Irlanda? 

Un dato para agregar, ambos equipos tienen dos estrellas de reputación, pero el presupuesto de sueldos de Accrington es el doble del de Shamrock Rovers.

Disculpen si lo tenía que poner en algún otro lado

 

yo te ayudo, la liga irlandesa es una de mis favoritas.

A todas luces si tu bjetivo es ascender rapidamente en el mundo futbolistico, debieses quedarte en el Accrington. Si bien el Shmarock es uno de los clubes mas tradicionales de Irlanda, la liga no funciona todo el año y es semiprofesional. Tendrás el mismo o menos dinero para fichar y jugadores de calidad similar. AAhora lo entretenido de irse alla es llegar a europas con un equipo que podría estar en la 4ta de Inglaterra y conseguir alguna hazaña.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

He retomado con el FM17 (el ultimo que jugué fue el 13) y hasta ahora me he divertido pero quiero algo más "hardcore". Por ahora las partidas que he jugado, han sido con equipos con una buena base o firmes candidatos al título, he probado (con éxito) mi asignatura pendiente de utilizar un sistema con 3 defensas centrales y carrileros, pero veo las hazañas de algunos de vosotros y me pica la curiosidad de meterme en lo más profundo de el juego, paso a decir las características que me gustarían.

- Tenía la idea de meterme en el rol de una entrenadora femenina.

- Que empiece en una liga europea pero sin que sea puntera (nórdicas, británicas no inglesas...)

- Una historia detrás, un rol y un sueño a perseguir.

- Lo que se os ocurra que pueda gustar a un amante del fútbol y la historia.

No puedo asegurar que postee regularmente una historia (lo intentaría), pero es un reto bonito y al que le tengo ganas.

Muchas gracias.

PD. Me considero un jugador muy del montón, asi que sed buenos xD

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, el_galle dijo:

Buenas tardes amigos. Después de buscar un rato, me parece que mi consulta corresponde a este foro.

Comencé una partida desde las ligas bajas inglesas con el objetivo de ir saltando a equipos superiores. Recientemente terminé la temporada con el Accrington de la cuarta división, salvándome del descenso y armando una buena base. Mientras tanto, cada vez que un mejor club se queda sin técnico, yo solicito el puesto. Así fue que me llegó la oferta del Shamrock Rovers de la primera división irlandesa. Es el equipo con más títulos del país y tiene la pretensión de clasificar a la Euro. En el Accrington me ofrecieron renovar contrato, pero todavía no contesté. Estoy en la pretemporada conformando un equipo para buscar el ascenso.

La consulta es la siguiente, para tener una mayor reputación y una mejor carrera ¿Qué me conviene hacer? ¿Seguir en Inglaterra o ir a Irlanda? 

Un dato para agregar, ambos equipos tienen dos estrellas de reputación, pero el presupuesto de sueldos de Accrington es el doble del de Shamrock Rovers.

Disculpen si lo tenía que poner en algún otro lado

 

League Two o Primera irlandesa? Si fuera cualquier otro equipo irlandés me quedaba en Inglaterra fijo, te ofrece mejores posibilidades economicas, un escenario de mayor visibilidad a nivel reputacion tanto en liga como en copas si llegas a enfrentarte a equipos Premier, posibilidad de ascensos "rápidos" si armas plantillas equilibradas y sabes jugar con las rotaciones en temporadas tan largas.

Pero el Shamrock leyendo que tu objetivo es saltar de equipos cuantas veces sea necesario para llegar a la élite no me parecería mala opción en estos momentos de tu carrera. Economicamente es mas potente Inglaterra y la liga es mas fuerte sí, da mas reputación Inglaterra, pero en Irlanda con el mejor equipo tienes posibilidades de título y competir en previas de Champions, la reputación tuya subirá a poco que lo hagas bien y conociendo el juego seguro que un salto a League One o Championship bajo podria ser factible en uno o dos años con buenos resultados. El handicap de Irlanda, el calendario en año natural, pero también podria ir en tu beneficio acabas la temporada y seguro que Inglaterra a mitad de curso ya habrá equipos sin entrenador.

Al final la decisión es tuya.

Editado por Mapashito
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...
El En 26/7/2017 at 18:09, SrAsdrubal dijo:

Hola a todos.

He retomado con el FM17 (el ultimo que jugué fue el 13) y hasta ahora me he divertido pero quiero algo más "hardcore". Por ahora las partidas que he jugado, han sido con equipos con una buena base o firmes candidatos al título, he probado (con éxito) mi asignatura pendiente de utilizar un sistema con 3 defensas centrales y carrileros, pero veo las hazañas de algunos de vosotros y me pica la curiosidad de meterme en lo más profundo de el juego, paso a decir las características que me gustarían.

- Tenía la idea de meterme en el rol de una entrenadora femenina.

- Que empiece en una liga europea pero sin que sea puntera (nórdicas, británicas no inglesas...)

- Una historia detrás, un rol y un sueño a perseguir.

- Lo que se os ocurra que pueda gustar a un amante del fútbol y la historia.

No puedo asegurar que postee regularmente una historia (lo intentaría), pero es un reto bonito y al que le tengo ganas.

Muchas gracias.

PD. Me considero un jugador muy del montón, asi que sed buenos xD

 

 

Ahora están bastante de moda las ligas escandinavas. También Escocia, Galés o Irlanda son buenas alternativas para saltar a Inglaterra después de unos años. Por afectos, quizás empezar con un equipo español que te guste sea una buena idea.

No recuerdo una MLB en Francia: se me ocurre que sería un reto original. Además, podrías usar tu interés por la historia para hablar de la Revolución Francesa y darle un trasfondo histórico a la partida...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Buenas!

Por fin he podido desempolvar el FM17 que me trajeron "los Reyes" (xD) y me he decidido por una partida estilo MLB empezando desde los bajos fondos de la bella isla de Malta. Mi idea es que mi técnico eche mano de la cantera al máximo, quizás con la idea de llegar a convertirnos en un club endogámico. El problema que encuentro es que en el juvenil solamente tengo 5 jugadores, y el resto son "grises". 

Dado que por la filosofía que tengo necesito tener un filial en condiciones, me planteo varias alternativas, y me gustaría saber cuál creéis que es la más realista para una partida MLB:

1) Hacerles contrato juvenil a los jugadores grises que hay en mi equipo juvenil. Aquí el único problema que veo es que no se pueden negociar estos contratos, y por experiencia en otras partidas en Malta me suele pasar que los juveniles acaban cobrando más que los titulares. Y como podréis imaginar, no vamos sobrados de euros. 

2) Fichar juveniles sin equipo. Tendría que hacer como mínimo 12 fichajes para tener una plantilla de 17 jugadores. No sé si tendría la posibilidad de negociar el contrato para que no se sobrecarguen las arcas del club, es algo que tendré que ver.

3) Quedarnos como estamos por esta temporada. Es decir, el juvenil "jugará" con los jugadores grises durante esta campaña hasta que salga la nueva hornada de canteranos para la campaña próxima. Perdemos un año de filosofía de cantera, pero también ahorramos unos 12-13 sueldos, lo que para un club semiprofesional no es moco de pavo. 

Bueno, ya me decís qué pensáis. Muchas gracias por la ayuda!

Saludos!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, xopi dijo:

(...) la bella isla de Malta (......) El problema que encuentro es que en el juvenil solamente tengo 5 jugadores, y el resto son "grises". 

En semejante destino, lo raro es que no sean todos grises los de primera xD

Sobre tu pregunta, no me decido entre la 2 y la 3. La 1 de ninguna manera, y la 3, eso de jugar con grises, no me gusta demasiado.

O sea, si fuera mi partida la editaría con FMRTE xD trataría de contratar hasta donde me de el presupuesto.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...