Jump to content

Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias


Slavi

Posts Recomendados

Vaya curro te has pegado colega, te está quedando magnífico, si quieres yo te podría ayudar a redactar, especialmente la semana que viene que estaré mas desocupado y te podría echar una mano, si te interesa hablamos por MP y si eso luego ya por MSN, como quieras xD

Perfecto, toda ayuda es bienvenida Kadde. Ahora te mando un MP xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

(lo siento slavi por la cagada que ya habrás visto...)

Creo que debemos ser más realistas y debemos de poner más restricciones. Propongo:

MÁNAGER DE LIGAS BAJAS

A continuación paso a plasmar mi punto de vista acerca de los temas expuestos. Pero antes de eso me gustaría aclarar que todas mis reflexiones se basan en el uso de un cierto baremo que tenemos que crear para los clubes. Este baremo debe de estar compuesto básicamente de la reputación o solera que tenga, nivel económico y liga en la que milite. Con este baremo hay que tratar de medir el grado de restricción a la hora de fichar, ojear…y todas las operaciones que den cabida en FM.

1. FICHAJES:

1.1. MÉTODOS DE BÚSQUEDA DE JUGADORES:

Listas de transferibles/cedibles:

SÍ. Un club o manager tiene acceso a estos datos porque el resto de equipos se preocupan de darle notoriedad y publicidad, ya que son ellos los que están interesados en colocar a sus jugadores. El problema o restricción radica en los medios que tiene nuestro club para conocer estos datos, y por otro lado, el grado de conocimiento que otros clubs tienen de que existimos. Posible baremo, (en base al sistema de ligas inglés):

• Equipos de primera (premier) división:

- Conocen los datos de listados de su país de todas las divisiones, menos de lower division

- Conocen los datos de otros países punteros hasta la 2ª división incluida. Más no porque no es notorio, ni potencialmente interesante.

- Conocen los listados de países con ligas medias, de la 1ª división.

- Conocen los datos de países limítrofes de 1ª y 2ª.

• Equipos de segunda (campeonato):

- Conocen los datos de listados de su país de todas las divisiones excepto lower división. A no ser que el equipo de la lower esté a menos de 100km de distancia.

- Conocen los datos de otros países punteros de la 1ª división.

- Conocen datos de países limítrofes de 1ª y 2ª división.

• Equipos de tercera (first):

o Conocen datos de su país de todas las divisiones, excepto lower división. A no ser que el equipo de la lower esté a menos de 200km de distancia.

o Conocen los datos de países limítrofes de 1ª y 2ª división.

• Equipos de cuarta (second):

o Conocen los datos de su país de 1ª2ª,3ª,4ª,5ª y 6ª, excepto lower división. A no ser que el equipo de la lower esté a menos de 300km de distancia.

• Equipos de quinta (conference):

o Conocen los datos de su país de 1ª,3ª,4ª,5ª y 6ª, excepto lower división. A no ser que el equipo de la lower esté a menos de 500km de distancia.

• Equipos de sexta (conference north/south):

o Conocen los datos de su país de 1ª,4ª,5ª y 6ª, excepto lower división. A no ser que el equipo de la lower esté a menos de 800km de distancia.

El hecho de aumentar el radio de cobertura de los kilómetros de los lower, se debe a que los clubes, cuanto más pequeños son se centran más en buscar en categorías inferiores y se preocupan de que les lleguen noticias sobre ello. Por ejemplo yo sé de muchos fichajes de jugadores de tercera división entre equipos de distintos grupos, por lo que demuestran que peinan ese mercado. Sin embargo un club de primera división no lo peina, porque espera que ese trabajo lo hagan los equipos de divisiones inferiores.

La manera de saber si un equipo de lower división está en nuestro radio de ser conocido podría realizarse mirando en un mapa, no lo veo difícil.

Todos los clubs conocen listados de 1ª división porque estos se suelen hacer públicos en los medios de comunicación, y su información es muy accesible. Por ejemplo, un club de 6ª conocerá los movimientos de la 1ª división, pero no los de 2ª porque no tienen la red ni los contactos suficientes para conocer eses datos, se centrarán más en divisiones cercanas a la suya.

Para equipos que militen en divisiones de países menos conocidos, se podrían equiparar en el baremo situándolos como si fueran de 2ª o 3ª… división. Me explico, el Mypa finlandés de la 1ª división de su país podríamos catalogarlo como si fuera uno de 2ª división del anterior listado, y así establecer categorías:

• Ligas punteras: Alemania, Argentina, Brasil, Escocia, España, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal.

• Ligas medias: Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Eire, EE.UU., Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Gales, Israel, Mexico, Noruega, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia y M., Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay.

• Ligas bajas: Bielorrusia, China Corea del Sur, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irlanda del Norte, Islandia, Malasia, Perú, Singapur, Sudáfrica.

Por tanto, para las 1ªdivisiones de países de ligas medias, podemos suponer que en el baremo serán de 2ª división de liga puntera, y se le aplicarán esas restricciones,y las divisiones más pequeñas de países medios irán descendiendo en el baremo.

Para países de ligas bajas, que se les tome como si fueran de 3º división de ligas punteras.

Ahora quedaría el tema de clarificar lo de los países limítrofes y lazos culturales, obviamente deben ser los paises con fronteras de tierra. Pero debe haber excepciones:

• Islas británicas: se consideran limítrofes todos ellos, pero no Francia, que por estar cerca podría generar confusión, los britanicos se cierran en sí mismos.

• Escandinavia es otro eje, que podría aumentarse con Dinamarca e Islandia.

• España podría contar como ‘limítrofe' a Argentina

• Portugal a Brasil, Angola…

Es necesario que estableciéramos las conexiones de todos los países de manera pormenorizada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lista de jugadores sin contrato:

SÍ. También podría utilizarse, pero el poder de los agentes de los jugadores para hacer pública la situación en la que se encuentra su jugador, es menor que el que pueda tener un club para transferir o ceder jugadores.

Además, no es lo mismo el alcance de importancia ni los contactos que pueda tener un jugador de 1ª división sin contrato, que el que tenga un jugador de 6ª, (puede ser que el jugador de 6ª división no tenga ni representante, luego la noticia no recorre tantos kilómetros. De nuevo, restricciones:

• Equipos de primera (premier) división:

 Conocen los datos de jugadores sin contrato de su país hasta 4ª división, más no porque no es interesante y nadie se molesta en comunicárselo.

 Conocen los datos de otros países punteros hasta la 2ª división incluida. Más no porque no es notorio, ni potencialmente interesante.

 Conocen los listados de países con ligas medias, de la 1ª división.

 Conocen los datos de países limítrofes de 1ª y 2ª.

• Equipos de segunda (campeonato):

- Conocen los datos de jugadores sin contrato de su país de 1ª a 6ª excepto lower división. A no ser que el equipo de la lower esté a menos de 25km de distancia.

- Conocen los datos de otros países punteros de la 1ª división.

- Conocen datos de países limítrofes de 1ª y 2ª división.

• Equipos de tercera (first):

o Conocen datos de su país de 1ª a 6ª, excepto lower división. A no ser que el equipo de la lower esté a menos de 100km de distancia.

o Conocen los datos de países limítrofes de 1ª y 2ª división.

• Equipos de cuarta (second):

o Conocen los datos de su país de 1ª2ª,3ª,4ª,5ª y 6ª, excepto lower división. A no ser que el equipo de la lower esté a menos de 200km de distancia.

• Equipos de quinta (conference):

o Conocen los datos de su país de 1ª,3ª,4ª,5ª y 6ª, excepto lower división. A no ser que el equipo de la lower esté a menos de 400km de distancia.

• Equipos de sexta (conference north/south):

o Conocen los datos de su país de 1ª,4ª,5ª y 6ª, excepto lower división. A no ser que el equipo de la lower esté a menos de 600km de distancia.

He reducido los radios de distancia, porque el poder que tiene un agente o un jugador para informar de que está libre es menor que el que tiene un equipo.

El tema de los países fronterizos y de la catalogación de cuáles son las ligas punteras, medias y bajas, podría quedarse así. (todo sujeto a vuestras propuestas, claro).

:hello:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El buscador directo:

NO. Nadie puede conocer una información tan perfecta de los mercados de jugadores. Sólo usarlo cuando:

• Localizar jugadores que ya han pasado por tu equipo y tienes conocimiento de que existen.

• Buscar jugadores que se hayan enfrentado ante tu equipo en un partido y hayan sobresalido de manera notoria (al menos un 8 de puntuación en el partido).

• Localizar los 10 máximos goleadores, asistentes y zamoras de todas las ligas de tu país. Y del extranjero siguiendo las restricciones que antes propuse. ( No incluyo los 10 jugadores con más nota media de cada división, porque no es un dato que se publica en los medios de comunicación)

• Localizar jugadores que formen parte de los jugadores preferidos de técnicos, preparadores, fisios, ojeadores y jugadores veteranos de nuestra plantilla con más de 5 años en el club. Me explico, se puede hablar con personal del club y jugadores veteranos sobre si conocen jugadores para el equipo. Entonces bastaría con mirar en su ficha personal y ver si tienen a alguna persona incluida en el campo ‘jugadores preferidos’.

Ya he terminado el punto 1.1, sólo quiero apuntar que despue´s de localizar al jugador que pretendemos es necesario solicitar informes a los ojeadores para poder fichar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

1.2 INCORPORACIÓN DE JUGADORES CEDIDOS:

Yo propongo que:

• No pagar ficha del jugador cedido si éste es joven y viene para aprender. Podemos establecer el límite en 21 años.

• Pagar el 30% de la ficha de jugadores mayores de 21 años procedentes de ligas superiores.

• Pagar el 60% de la ficha de jugadores mayores de 21 procedentes de nuestra propia liga.

• Pagar el 80% de la ficha de jugadores mayores de 21 procedentes de ligas inferiores.

Pagando cantidades de dinero más o menos altas, podríamos frenar la adquisición de jugadores cedibles que tienen gran calidad. Es necesario afinar más en los porcentajes, no los he probado.

Para tener la opción de compra:

• Pagar la ficha completa del jugador, sea cual sea su edad.

1.3 DERECHOS DE FORMACIÓN:

Para menores de 21 años que acaban contrato, pagar los derechos de formación a los equipos que los hayan formado, si no se puede, como habéis dicho, lo podemos hacer en concepto de pagos al jugador. ¿Podríamos situarlo en un 3%-5% del valor de mercado del jugador?

1.4 OPINIÓN DE LOS OJEADORES:

Siempre será necesaria, todos los jugadores deberán ser ojeados por ellos y según el informe que realicen, proceder a fichar o no. Posibles casos:

• Total consenso entre todos los ojeadores: se puede fichar.

• Si la mayoría de ojeadores apoya el fichaje, pero uno se muestra totalmente en contra: tendremos la última palabra para decidir.

• Si los ojeadores no dan luz verde al fichaje: jodernos y callar como una puta. Así es el organigrama de los equipos…

1.5 USO DE FILTRO DE ATRIBUTOS:

Usarlo siempre, la información nunca es perfecta!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2. EMPLADOS:

2.1 ¿COMO FICHAR EMPLEADOS? ¿SOLO MEDIANTE LOS ANUNCIOS DE PERIODICOS? ¿UTILIZANDO LAS LISTAS DE EMPLEADOS LIBRES?:

• Ojeadores y fisios en paro: no están apuntados a una bolsa de trabajo, ni forman un órgano colegiado (creo). Van por libres, luego saber que existen es más difícil. Casos:

O Equipos de 1ª división: conocen todos ojeadores en paro de su país y del mundo

O 2ª: los de su país , limítrofes, ligas punteras.

O 3ª: los de su país, limítrofes. Necesario que hablen el idioma del club.

O 4ª: los de su país. Misma restricción de idioma.

O 5ª: los de su país, poniendo anuncio.

O 6ª: los de su país., poniendo anuncio.

• Preparadores y segundos entrenadores en paro: la federación de fútbol de cada país contiene listas de este tipo de empleados, que tienen un carnet que acredita que tienen el título. Sólo habría que limitar la procedencia de estos:

O Equipos de 1ª división: conocen todos los preparadores y entrenadores en paro de su país y del mundo

O 2ª: los de su país , limítrofes, ligas punteras, medias y bajas.

O 3ª: los de su país, limítrofes, ligas punteras y medias. Además es necesario que el empleado hable el idioma del equipo que lo quiere fichar.

O 4ª: los de su país y limítrofes. Misma restricción de idioma.

O 5ª: los de su país.

O 6ª: los de su país.

• Ojeadores, preparadores, fisios y 2º entrenadores con contrato en vigor: sólo mediante anuncio en la prensa, para ver quien se ofrece.

O Equipos de 1ª división: sin restricciones en el anuncio.

O 2ª: elegirán del anuncio sólo a los de su país , limítrofes, ligas punteras, medias y bajas.

O 3ª: elegirán del anuncio sólo a los de su país, limítrofes, ligas punteras y medias. Además es necesario que el empleado hable el idioma del equipo que lo quiere fichar.

O 4ª: elegirán del anuncio sólo a los de su país y limítrofes. Misma restricción de idioma.

O 5ª: elegirán del anuncio sólo a los de su país.

o 6ª: elegirán del anuncio sólo a los de su país que trabajen en igual o inferior categoría.

Respecto a los super ojeadores que aparecen al principio del juego no sé qué solucion darle. Quizá ignorarlos?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2.2 ¿Que cantidad de empleados? ¿ampliar el cuerpo tecnico todo lo que la economia nos lo permite? ¿igualar el numero de nuestro staff de empleados al de la mayoria de clubes de nuestra categoria?:

La manera de evitar caer en la tentación de contratar 800 ojeadores, 20 preparadores…creo que debe ser la que habéis propuesto, pero incluyo una posible regla:

o Para tener un cuerpo técnico acorde con el de nuestra división podemos restringirlo tomando como referencia una media estadística de la cantidad de empleados de un tipo en concreto que tiene el equipo que va 1º en la liga, el que va a la mitad de la tabla y el que va en ultima posición.

Si sale un número decimal podríamos redondear hacia arriba.

La excepción seria equios buenos que han descendido de su división natural:

o Si tienen economía rica, respetar el número de empleados que tenga

o Si tiene economía aceptable, reducir su número si los empleados tienen contratos de un año. Reducirlos hasta colocarse al nivel del equipo que más empleados tenga

2.3 ¿Es realista que un club semiprofesional tenga una red de ojeadores?:

Sí es realista en los mejores equipos, pero como los equipos de la IA no los tienen, debemos tener sólo el número de ojeadores según la restricción de antes.

2.4 ¿Donde ojear? ¿Criterios geograficos? ¿Otros criterios distintos?¿Ampliamos nuestras fronteras para ojear segun el club vaya mejorando su reputacion/subiendo divisiones? ¿En que medidas?:

Opto por aplicarle la restricción de los criterios geograficos y culturales, es lógico. Además también estoy de acuerdo con que mejoren según ascienden divisiones, o suben su reputación. Creo que las restricciones geográficas pueden ser las mismas que he propuesto en el punto 1.1 (cedibles/transferibles). Pero con la variación de que los equipos de clase mundial puedan ojear en todo el mundo. Para los demás, no se modifica.

(ya he cubierto todos los puntos sobre los que reflexionáis y me he puesto al día. Espero que también consideréis mis propuestas. Saludos MLBs).

:hello:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me he quedado maravillado por lo que has escrito, realmente todo lo que comentas de especificacion de las divisiones del club tanto en los fichajes como en los jugadores libres y demas me parece muy correcto, pero creo que no es muy apropiado para establecer unas recomendaciones mas generales que den mas libertad que es al fin y al cabo lo que se pretende

Sin embargo el nivel de detalle al que has llegado me parece excelente para intentar seguirlo al pie de la letra, aunque puede resultar muy trabajoso especialmente lo de los kilometros creo que es muy aprovechable todo lo que has puesto.

Tengo una idea para hacer aun mas completa la guia, y esta tarde si tengo tiempo y animo voy a restructurar el primer punto de fichajes con varias de las cosas que has propuesto.

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo agrego solo que por los fichajes que se realizan, México debería ser una liga de las que califica "puntera", o al menos que se le cuenten como países limitrofes a casi toda América, ya que alla hay y/o han habido jugadores de todo el continente, incluyendo estadounidenses (aunque por la MLS ya ni hay, pero hasta el 99 o el 2000 había uno en Morelia, sino me equivoco, y antes habia al me) u otros países de idiomas no latinos en el continente. Sin duda son desde hace unos 10 años el mercado líder en todo el continente y es por eso que México a mejorado casi meteoricamente su nivel de juego, y sobretodo, de liga. Ah, y también creo que Australia debería ser de la última clasificación, pues su liga apenas tiene un año de vida, o menos, y excepto britanicos y oceanicos, no hay demasiado, o al menos eso me parece observar.

Sobre lo de clasificaciones media, yo creo que si se deberían tomar ya que, si bien no hay una lista oficial, cada diario toma sus clasificaciones para sus jugadores, y los DT podrian tomarse el trabajo, o sus asistentes/ojeadores/segundos, de sacar promedio de los jugadores de acuerdo a los 3 a 5 diarios lideres en lo deportivo.

Sobre lo demas, no tengo nada que decir, asi que solo propongo esto por si se toman en cuenta estos nuevos items.

EDICIÓN: allá escrito como... ¡haya!, como se nota que esto lo escribí con mi cuerpo recien levantado ._.

Editado por NIDOKING
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...