Jump to content

Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias


Slavi

Posts Recomendados

Hablo desde la ignorancia, pero...

Todas estas restricciones no las da ya el juego?

yo SOLO he jugado al CM01/02 y llevando al Igea Virtus Barcellona, por ejemplo, en la serie C italiana, me es completamente imposible fichar a casi nadie, por reputación del club y por reputación mía.

Igualmente me pasa con los empleados, por mucho que quiera fichar a Pomaski, y por mucho dinero que pueda tener, es imposible.

Por mucho que pueda OJEAR directamente a jugadores y a empleados, sean de Brasil, de Murcia o de Qatar, no quieren venir a jugar a un club tan pequeño.

A medida que avanzan temporadas y ascensos, se abre el abanico,

supongo y espero que en los posteriores CM/FM sea igual.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Schultz, El juego cubre lo que has dicho, para equipos pequeños.

Pero imaginate que llevas al Recreativo de Huelva en 2ª división. ¿Tú ves factible probar a mirar directamente las fichas de jugadores de Armenia, Omán, Papúa Nueva Guinea, Namibia o China? Porque seguro que estarían muertos por venir a jugar a la 2 división española. ¿Ves normal que un club medio tenga acceso a todos estos jugadores por arte de magia?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

PAÍSES FRONTERIZOS Y PAÍSES CON LAZOS CULTURALES DE LIGAS MEDIAS DEL JUEGO:

• AUSTRALIA

Limita con: (Por tierra nadie), Por mar: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Vanuatu, Nueva Zelanda.

Lazos con: Inglaterra.

• AUSTRIA

Limita con: Alemania, Republica Checa, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia, Suiza y Liechtenstein

Lazos con: (no se me ocurren)

• BÉLGICA

Limita con: Francia, Luxemburgo, Alemania, Holanda.

Lazos con: Camerún, Chad, Congo-Brazzaville, Congo-Kinshasa, Costa de Marfil, Gabón y Togo.

• BULGARIA

Limita con: Rumanía, Yugoslavia, Macedonia, Grecia.

Lazos con: Moldavia, Hungría, Turquía

• CHILE

Limita con: Perú, Bolivia, Argentina.

Lazos con: (¿Ecuador?, recordad que para establecer lazos me baso sobretodo en si hay jugadores de ese país en esa liga habitualmente.

• COLOMBIA

Limita con: Panamá, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú.

Lazos con: Aruba (por cercanía, lo absorve), (¿Bolivia?, ¿…?).

• CROACIA

Limita con: Eslovenia, Austria, Hungría, Yugoslavia, Bosnia H.

Lazos con: Rumanía, Bulgaria, Albania, Macedonia

• DINAMARCA

Limita con: Alemania

Lazos con: Noruega, Suecia, Finlandia, Islas Feroe, Islandia, Groenlandia.

• EIRE

Limita con: Irlanda del Norte

Lazos con: Gales, Escocia, Inglaterra.

• EE.UU.

Limita con: Canadá, Mexico.

Lazos con: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Irlanda, Puerto Rico, Bahamas, Jamaica, Navassa, Bermuda, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Anguilla, Antigua y Barbuda, Guadalupe, Martinico, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Grenada, Montserrat, Islas Caimán, Kirivati, Samoa Americana, , Islas Marshall, Islas Marianas, Guam.

• ESLOVAQUIA

Limita con: República Checa, Polonia, Ucrania, Hugría, Austria.

Lazos con: Rumanía, Bulgaria, Moldavia.

• ESLOVENIA

Limita con: Italia, Croacia, Hungría, Austria

Lazos con: Bosnia H., Yugoslavia, Macedonia

• FINLANDIA

Limita con: Rusia, Noruega, Suecia.

Lazos con: Estonia (hay muchos estonios en Finlandia, el estonio es una mezcla de ruso y suomi).

• GALES

Limita con: Inglaterra

Lazos con: Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia

• ISRAEL

Limita con: Líbano, Siria, Jordania, Egipto

Lazos con: Chipre, Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiján, Kuwait, Qatar, RAU, Omán,Yemen

• NORUEGA

Limita con: Suecia, Finlandia, Rusia

Lazos con: Dinamarca, Islas Feroe, Islandia, Groenlandia.

• POLONIA

Limita con: Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania.

Lazos con: Hungría, Rumanía, Moldavia, Lituania, Letonia.

• REPÚBLICA CHECA

Limita con: Alemania, Austria, Eslovaquia, Polonia.

Lazos con: Eslovenia, Ucrania, Rumanía, Moldavia, Bulgaria.

• RUMANÍA

Limita con: Hungría, Ucrania, Moldavia, Bulgaria, Yugoslavia

Lazos con: Macedonia, Albania, Georgia, Armenia.

• RUSIA

Limita con: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Azerbaján, Kazajstán, Mongolia, Corea del Norte

Lazos con: Lituania, Polonia, Moldavia, Rumania, Bulgaria, Armenia, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Tayikistán.

• SERBIA Y M. (YUGOSLAVIA)

Limita con: Bosnia, Croacia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Macedonia, Albania.

Lazos con: Eslovenia, Moldavia

• SUIZA

Limita con: Francia, Liechtenstein, Alemania, Austria, Italia

Lazos con: Eslovenia, Croacia.

• SUECIA

Limita con: Noruega, Finlandia

Lazos con: Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia.

• TURQUÍA

Limita con: Grecia, Georgia, Irán, Irak, Siria,

Lazos con: Bulgaria, Macedonia, Armenia, Líbano, Chipre, Rumanía, Moldavia

• UCRANIA

Limita con: Polonia, Eslovaquia, Hungria, Rumania, Moldavia, Rusia, Bielorrusia

Lazos con: Lituania, Letonia, Georgia, Azerbajan, Armenia, Bulgaria

• URUGUAY

Limita con: Argentina, Brasil.

Lazos con: ¿Paraguay, Bolivia?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

PAÍSES FRONTERIZOS Y PAÍSES CON LAZOS CULTURALES DE LIGAS MENORES DEL JUEGO:

• BIELORRUSIA

Limita con: Lituania, Letonia, Polonia, Ucrania, Rusia

Lazos con: (Históricamente no ha atraido a jugadores lejanos)

• COREA DEL SUR

Limita con: Corea del Norte

Lazos con: China, Taiwán, Filipinas.

• HONG-KONG

Limita con: China (ya es de China)

Lazos con: Inglaterra, taiwán, Filipinas, Vietnam, Laos, Tailandia, Camboya, Myanmar

• HUNGRIA

Limita con: Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumanía, Yugoslavia, Croacia.

Lazos con: (Históricamente no ha atraido a jugadores lejanos)

• INDONESIA

Limita con: Papua Nueva Guinea, Filipinas, Malasia, Singapur.

Lazos con: Vietnam, Camboya, Tailandia

• IRLANDA DEL NORTE

Limita con: Irlanda

Lazos con: Escocia, Gales, Inglaterra

• ISLANDIA

Limita con: (nadie, mar)

Lazos con: Noruega, Dinamarca, Islas Feroe, Groenlandia

• MALASIA

Limita con: Singapur, Brunei, Indonesia, Tailandia, Myanmar

Lazos con: Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Vietnam, Taiwán, Camboya, India, Bangladesh

• PERÚ

Limita con: Bolivia, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia

Lazos con: ¿Paraguay, Venezuela, Panamá?

• SINGAPUR

Limita con: Malasia

Lazos con: Indonesia, Hong-Kong, Vietnam, Camboya, Tailandia, Taiwán, China, Inglaterra, Filipinas.

• SUDAFRICA

Limita con: Namibia, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Suazilandia, Lesoto

Lazos con: Madagascar, Zambia, Angola, Malawi, Comores, Mauricio, Reunión, Inglaterra.

xD (PROMETO QUE YA NO HAY MÁS DE ESTO)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno todavía no he podido leerlo todo (vaya trabajazo Frigopie) pero observo algunas cosillas.

Las tablas, caso de poder ser consultadas en la futura guía como anexos o lo que sea, me parecen bien. Lo más difícil y complejo (quizá demasiado) sería el tema de los kilómetros. Me parece rizar el rizo demasiado y me parece un tanto irreal al menos dentro de un mismo país. En España sin ir más lejos, los modestísimos equipos de Tercera División SI conocen y contratan a jugadores de todo el resto de España de Tercera. El ámbito geográfico próximo se limita en ese caso a las categorías Regionales o Amateurs.

El primer vistazo a los lazos culturales me parece muy currado, completo y bastante correcto. De todas formas, Frigo, igual que has hecho con ex-colonias y países de igual idioma en Inglaterra o Francia, yo incluiría en lazos culturales de España TODOS los países de América Latina que hablan español, desde México a Tierra de Fuego, incluyendo incluso a Brasil, donde todas las grandes ligas tienen siempre puestos los ojos a la caza de talentos. Aunque los grandes de aquí se fijen más en la liga brasileña y Argentina, siempre tienen contactos en otras ligas como Uruguay, Chile, etc, y el lazo cultural y de idioma es clarísimo.

La cuestión de dónde está un jugador libre me parece espinoso y de difícil solución. Podría estar en el sitio donde nació, en su último destino profesional, en cualquier otro lugar anterior de su carrera o incluso en otro sitio si se ha querido "mudar" o cambiar de aires o buscar contrato en una liga o región determinada. Vaya usted a saber. Por eso me parece muy complicado el tema de los kilómetros. Yo pondría a estos jugadores como disponibles en su país de origen y en aquellos en los que ya haya jugado con anterioridad durante su carrera. El problema es, como siempre, que habría que verse las fichas de TODOS esos jugadores uno por uno (y pueden ser un huevo) para poder saber los que sí o los que no son susceptibles de ser fichados. Complicado y larguísimo me parece esto, de verdad.

Lo que me empieza a quedar claro con tal profundidad de reglas y restricciones es que los que estamos participando en su creación y los que luego juguemos con ellas (yo el primero) somos unos frikis de coj... xD

Un saludo, tropa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

sonny74, el tema de los kilómetros podría no ser tan dificil si usamos una aplicación como vía michelín. Respecto a lo de los km dentro de un mismo parece que los de 3ª división de España fixan entre ellos, pero el número de fichajes se reduce conforme a la distancia, ten en cuenta que son muchos grupos y distancia entre ellos.

Tenía dudas sobre los lazos de aplicarle a españa, perfectamente podemos incluir toda sudamérica sin problemas, es lógico. Por otro lado, necesito ayuda sobre los lazos de los países sudaméricanos, les incluímos todos a todos?

Con respecto a la ubicación de jugadores sin contrato, me parece correcto la decisión que ha propuesto NIDOKING. No hay que mirar la ubicación de todos los que te aparezcan en la lista, solo del puñado de jugadores en los que estemos interesados. Si lo tuvieramos que hacer para, por ejemplo, 300 jugadores, sería un coñazo tremendo.

Y sí, estoy contigo, creo que esta puede ser la vertiente más friki de toda la web xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues siendo argentino, y siguiendo la liga méxicana hace tiempo, puedo comentar en ambas para ayudarte.

• ARGENTINA:

Limita con: Uruguay , Brasil, Paraguay Bolivia y Chile.

Lazos con: Colombia, Perú y en menor medida Ecuador

Sobre Brasil, vienen pocos, pero han venido (Zinho, Alex Rossi, Ricardo Rocha, Silas, etc.), además, el fútbol brasileño año a año esta incorporando a muchos más argentinos, no solo Mascherano y Tévez, sino gente no muy conocida como Livio Prieto.

• MÉXICO:

Limita con: EE.UU., Belice, Guatemala.

Lazos con: España*, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Argentina, Chile, Brasil, Holanda

*Esto más que nada con técnicos, ahora mismo esta Lillo en Dorados, y han pasado varios, el más recordado Benito Floro.

Negrita: Agregados por mí. Hay bastantes de estas nacionalidades en la liga, y siempren cada año compra. También destacar que México tiene ojeadores desplegados por estos 3 continentes y así a veces hasta se llevan jugadores de estos países antes de que debuten en el, caso de Julio César Santos. También habría que analizar Paraguay, ya que tiene 4 seleccionados en México.

Cursiva: Ídem España, Hans Westerhoff estuvo hasta hace semanas en Chivas, Leo Benhakker es uno de los técnicos más exitosos de América (aclaro, América el club, no el continente xD)

EDICIÓN: Leí luego que los lazos eran extrictamente de jugadores xD, pues, El Salvador, Cuba, República Dominicana y Nicaragua tienen poco y nada que hacer en lazos supongo, Honduras ha habido pero no en este momento (si en Primera A con Ninrod Medina, si es que el juego no me traiciona). Los demás van bien.

Sobre otras ligas, donde no puedo tener absoluta certeza al no conocerlas del todo:

• AUSTRALIA

Limita con: (Por tierra nadie), Por mar: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Vanuatu, Nueva Zelanda.

Lazos con: Inglaterra, ¿Malasia? (en el FM05, donde la Liga Australiana estaba pero en la realidad no existía, este país estaba lleno de canguros)

• COLOMBIA

Limita con: Panamá, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú.

Lazos con: Aruba, Argentina (de segundo nivel han ido varios, y algunos de no tan segundo nivel como Hugo Morales)

• EE.UU.

Limita con: Canadá, Mexico.

Lazos con: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Irlanda, Puerto Rico, Bahamas, Jamaica, Navassa, Bermuda, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, Anguilla, Antigua y Barbuda, Guadalupe, Martinico, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Grenada, Montserrat, Islas Caimán, Kirivati, Samoa Americana, Islas Marshall, Islas Marianas, Guam, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Argentina, figuras mundiales veteranas

Negrita: Hay bastante de estos paises. Que se me ocurran a simple memoria, Douglas Sequeira, internacional por Costa Rica, Carlos Ruíz, internacional por Guatemala, Lucio Filomeno, argentino ex-Jaguares de Chiapas, y sobre figuras veteranas, ahora esta Djorkaeff, y han pasado sus ultimos años gente como Stoichkov, Valderrama, y un largo etcetera.

• RUSIA

Limita con: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Azerbaján, Kazajstán, Mongolia, Corea del Norte

Lazos con: Lituania, Polonia, Moldavia, Rumania, Bulgaria, Armenia, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Tayikistán, Sudamérica

Negrita: Desde que por alguna razón el fútbol de este país tiene clubes demasiados ricos, gente de la talla de Fernando Cavenaghi, Javier Delgado o Vagner Love han emigrado por el olor a petroleo xD

• SUIZA

Limita con: Francia, Liechtenstein, Alemania, Austria, Italia

Lazos con: Eslovenia, Croacia, ¿Argentina, Uruguay, Brasil?

• URUGUAY

Limita con: Argentina, Brasil.

Lazos con: Camerún (aunque sea algo "increible", Uruguay siempre fue de importar gente de este país, con suerte distinta. El más reconocido por allá debe ser Benoit, que llego a jugar en Francia)

• PERÚ

Limita con: Bolivia, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia

Lazos con: Otro lugar a donde argentinos que se niegan a jugar en un segundo nivel del país van.

En fin, esta es mi ayudita ^^U

Editado por NIDOKING
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Modificadas quedan las listas con tu aportación, gracias por prestarle atención y aportar tu experiencia en América, NIDOKING.

El caso de Malasia y Australia es una errata que hay que corregir.

Curiosos los casos de Uruguay, y el de Rusia, que ahora que lo dices, sí tiene jugadores sudamericanos. ¿Siguiendo esa línea podríamos hacer lo mismo con Ucrania?

xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Espectacular, menudo trabajo. A ver si mañana tengo algo de mas de tiempo para analizarlo mejor y ver si yo encuentro alguna incorreccion o algo que añadir.

Y a ver si de verdad mañana puedo poner un nueva tema para abrir mas frentes y seguir avanzando esto.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ok visto el gran trabajo de Nidoking ( VIP ya ;) ) continuo con Chile

· Chile:

Limita con: Bolivia, Peru y Argentina

Lazos con: Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay

En cursiva puse a Bolivia y a Peru porque, a pesar, de ser limitrofes con ellos Chile nunca ha importado muchos jugadores de esto mercado debido a las malas relaciones internacionales y al odio mutuo existente

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El trabajo grande de estos resumenes son de Frigopie, y quien lleva todo esto, orquesta la idea, las propone, y tambien las trabaja en grande es Slavi.

Lo mio son puras aportaciones y respuestas a lo que ellos dos están haciendo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...