Jump to content

Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias


Slavi

Posts Recomendados

El hace 1 hora, Kiuhek dijo:

Sin ofender, pero si solo te pasa a ti...

Y eso que quiere decir? El juego es original, además comprado en tienda, no en steam. Tiene narices xDDD

Algo pasará para que se comporte así, digo yo vamos....puede ser porque lo juego a través de Steam Play en Linux? Ya sería lo más rebuscado de la historia jajajaja

Tiene algo que ver que arranque steam con -no-browser? El juego es "offline", no debería importar que lo juegues con conexión o sin ella.

Lo probare a través de Wine a ver que hace y sin el -no-browser. Estoy MUY picado con esto.

Añado: ahora me estoy fijando en el comportamiento de la IA y es lo que digo. Este equipo queda tercero en la liga, y echan a medio equipo cuando acaba la temporada. Cuando se re-monta, puedes ver que fichan a 5 delanteros, y lo demás que veis en la imagen.

Editado por Jseg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

EY!!!

74240841.jpg

Esto ya es normal. He estado haciendo un montonazo de pruebas de todo tipo y no había manera, llegaba siempre a este día de la forma que puse antes. Al final, lo que he hecho es eliminar el juego hasta el ultimo rastro (creo que la otra vez solo lo desinstalé y lo volví a instalar), actualizar todo lo que he podido y más del steam Linux, y esto ha quedado así solo teniendo cargado el país de andorra. Podré por fin jugar tranquilo al puñetero juego este a partir de ahora?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nada, sigo igual. He creado otra partida y ha pasado lo mismo.

Ya no escribo más, he cambiado de distro, ahora está todo limpio, no hay errores de Steam, pero sigo igual. Seguiré unos días trasteando y sino lo dejo por imposible, no me voy a comprar un Windows 10 para jugar FM, la verdad. Probaré a usar la versión 64 bits desde wine, porque el Steam de Linux es de 32 bits. Esto que pasa es surrealista a nivel épico xDDD

Editado por Jseg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, es que la verdad es que te entiendo a veces muy poco @Jseg. Tampoco es que Andorra sea el escenario idóneo para jugar al FM por motivos que ya has dicho, juegas muy poco, jugadores muy malos y equipos bastante malos también, pero es que nada más que leo y leo comentarios tuyos quejándote por la IA, ahora porque es fácil ganar, ahora porque es muy difícil... Juega y pasatelo bien, si ganas de sobrado en una liga pasa a otra partida como hacemos todos y listo o sigue jugando la misma hasta ser Dios. 

Siempre la IA tiende a hacer plantillas descompensadas, eso no es algo únicamente del FM20, y más si estás en un campeonato parcheado como el andorrano que igual no está del todo bien implementado en cuanto a calidades de jugadores y entrenadores. Si te enfadas por una partida y mandas el juego a la mierda para luego volver a instalarlo otra vez no se que buscas. Yo he cambiado de equipo muchas veces en una misma partida y me encontré con plantillas descompensadas en ciertas posiciones pero hay está también la gracia, se juega con ello y listo. En Andorra que es tu caso no te vas a encontrar con plantillas con posiciones dobladas, ni en prácticamente ninguna liga. Las que hacemos nosotros a la larga si que acaban así por eso el juego al final puede ser fácil cuando tienes un buen grupo y sabes manejar las rotaciones.

¿Que es en lo que según tú se comporta mal el juego? 

También es que hablaste varias veces de que utilizas el resultado directo, para mi es un aburrimiento jugar a organizar toda la semana y luego decir "que jueguen como quieran" con el resultado directo sin sentir yo mismo que de alguna manera puedo influir en el resultado, sin cambiar cosas durante el partido.

El tema automático de los fichajes, directores deportivos hay cientos, cada uno de su madre y de su padre. Unos lo hacen bien, otros regular y otros francamente bien. Para eso están las responsabilidades. Si quieres hacerlo todo tú pasa del DD y no tengas, si quieres que te ayude lo más coherente acaba siendo el permitir que haga ofertas por jugadores pero al final que el fichar o no al jugador dependa de ti (yo incluso cancelo la oferta en el momento en el que la hace si no me cuadra el jugador). El Director Deportivo, como los preparadores, van a dar su opinión particular que en la inmensa mayoría de las ocasiones va a ser contraria a la tuya. El Director Deportivo puede entender que necesitas un lateral porque los que tienes a los mejor entiende que es tu punto débil pero para nada puede coincidir con tu opinión, entonces aunque rechaces ofertas suyas va a seguir intentando traerte un lateral. 

Y a partir de ahí se entienden las plantillas descompensadas de otros equipos, es el DD el que ficha, a saber si lo que el DD quiere es lo mismo que quiere el entrenador.

Citar

Entonces, jugaba solo con jugadores del país, y con base de datos pequeña o mediana...que pasaba? Que las 2 primeras temporadas el juego funcionaba normal, ganando y perdiendo y las divisiones estaban bien. Pero, a partir de la tercera o así, empezaba el CAOS, porque la base de datos era demasiado pequeña. Ahí estaba la clave, yo era el equipo mejor montado, y ya los ganaba a todos, sin oposición porque los demás jugaban sin defensas, por ejemplo.

Si encima de estar en un país parcheado como Andorra, que a saber si está bien o no implementado, juegas con una base de datos pequeña y un número muy reducido de jugadores disponibles es más lógico incluso que las plantillas de tus rivales tiendan a volverse caóticas. Tus rivales no saben donde encontrar para fichar y acaban tirando de regens que les aparecen para completar plantillas que a menudo salen de las posiciones que salen, no todos los años las hornadas de canteranos tienes jugadores en todas las posiciones.

Yo sigo con mi mismo pensamiento hacia tu forma de jugar desde el primer día, no sabes lo que quieres o si lo sabes pero no entiendes que el FM no es más que un juego. Que como todos tiene sus fallos y más si entran modificaciones en juego, puede ser imprevisible lo que te vas a encontrar. 

Citar

Añado: ahora me estoy fijando en el comportamiento de la IA y es lo que digo. Este equipo queda tercero en la liga, y echan a medio equipo cuando acaba la temporada. Cuando se re-monta, puedes ver que fichan a 5 delanteros, y lo demás que veis en la imagen.

Fichajes de la UE Engordany esta temporada: 16 altas y 23 bajas. 
Inter d'Escaldes: 15 altas y 20 bajas

...

Y así prácticamente con toda la liga. No es NADA RARO ver en divisiones menores a equipos cambiando plantillas completas. En Tercera División también se da mucho de un año para otro e incluso en el mercado invernal. Porque lo normal es que estos jugadores firmen por una temporada, salvo casos excepcionales es muy común ver que la carrera de jugadores de estos niveles lo máximo que aguantaron es un equipo es a lo mejor dos o tres temporadas y lo del club por año es habitual.

Luego al implementar eso en el juego entra el tema del DD, te ha fichado cinco delanteros? Habrá notado que la zona débil es el ataque. Pues el entrenador será el que se encargue de ajustarlos a su táctica predefinida y a lo mejor a uno o dos los coloca de extremos vete a saber.

 

 

Steam únicamente es la plataforma a través de la que arranca el juego, no importa nada si lo tienes en Linux con 32 o 64 bits o si lo tienes como "Desconectado". Steam es simplemente un launcher que te instala el juego y te permite arrancar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenísima explicación.

Resumen a mi modo de ver...el FM es simplemente injugable, esto resume tu explicación. Me estás diciendo que lo que me pasa es lo "normal" y el compañero que participa por aquí dice que a él no le pasa y también juega en ligas menores. Este juego es un CAOS. Dices que es "normal" ver esto en ligas parcheadas, y en equipos pequeños. Yo he visto esto en el Barça sin parches ni nada, después de 9 -10 temporadas entrar ahí y encontrarlo en la ruina económica, sin poder fichar, sin presupuesto para sueldos y un equipo con 3 defensores, 20000 mediocampistas y un delantero. Entras y como es el Barça te piden ganar la liga, con este panorama, como por supuesto no lo vas a poder hacer, te echan en 4 o 5 partidos, el que entra detrás de ti hará lo mismo....y así es esta cosa.

El juego te lo venden como "crea tu carrera futbolística", te tienes que jubilar en 8-9 temporadas (o eliminar las ligas, esperar a que desaparezcan, reactivarlas, esperar un año y seguir jugando).

Lo que me pasa siempre es que o: 1) escojo ir cambiando de equipos, y con esto de las plantillas descompensadas y sin dinero no puedes hacer nada, 2)juego una primera temporada divertida, pero la segunda ya es una "mi..", la tercera ya me aburro porque gano con juveniles a quien sea, o al revés, entro en un equipo y me aburro de perder y frustrarme por todo lo dicho antes 3)juego en una selección y estoy tres o cuatro años más o menos guay, pero ahí juegas nada y menos.

He acabado jugando con el resultado directo para pasar deprisa y ver como avanza todo antes de matarme a jugar y que en 3 temporadas tengas que crear una nueva partida, eso me cabrea mucho...haces "evolucionar" a un equipo, que es genial, y tienes que dejarlo porque te aburres de las "cosas normales" que hace la IA.

Nunca he jugado con equipos a media tabla donde haces temporadas divertidas porque tienes que ajustar cosas, reforzar la plantilla, y los demás intentan hacer lo mismo. En Andorra la cantidad de jugadores buenos libres que hay es brutal, hay 4 equipos contados entre primera y segunda y la base de datos inicial con solo jugable Andorra creo que genera como 4000 jugadores, eso no es suficiente? Cuantos jugadores hay "en activo"?

En fin, suerte que el juego no me costó los casi 60 euros que vale porque de verdad, es de vergüenza ajena. Ya se que es un juego, pero precisamente por eso se llama juego, para jugar y pasar un buen rato, no para pasarte horas y horas dándote porrazos contra los "fallos normales" que tiene, yo lo veo así. Me registré en el foro porque pensaba que me estaba liando yo solo, pero la verdad, es que ya dudo de si me liaba xDDD

Te agradezco que me digas que da igual lo que haga que me va a pasar lo mismo. Cuando tenga un momento voy a volver a OpenSuse que es mi distro favorita. Siempre acabo volviendo a jugar porque tiene "algo" que engancha, pero es solo una especie de "idea", en realidad se queda en eso, es como un "proyecto" de lo que puede ser en un futuro, parece un juego mal diseñado en las partes más importantes y necesarias.

pd.juego con el 19, el 20 me pareció igual de horrible en la demo.

Editado por Jseg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí estoy completamente de acuerdo con Jseg: es injugable.

Si se supone que los puntos fuertes del FM son la base de datos y el complicado algoritmo que controla los partidos y su resultado (en el cual el 50% de lo que pase en el campo depende de la moral de los jugadores) pues lo de que el DD se invente un equipo de 11 delanteros y las jugadas en los partidos sean siempre las mismas, pues entonces es que es un desastre.

Yo ya lo he dado por jugado y rejugado y concluyo que, incluso haciendo endogamia y MLB y cosas así, al final resulta un truñaco.

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y una que me dejo: que motivo hay para que en la caja aparezca como requisito mínimo un ridículo Pentium 4? Si hay que activar un montonazo de ligas y jugadores para que la IA funcione más o menos bien, yo con un A6-5400K y 8 Gb de Ram, que no es gran cosa (es MUY cutre, lo reconozco), con solo la liga Andorrana ya tengo 1 estrella de rendimiento? Si hubiera visto como requisito mínimo un i3 / i5, que creo sería lo correcto, no me lo hubiera comprado.

Si los creadores del juego ven que lo mínimo es instalar el Steam, puede que un Pentium 4 valga, pero me gustaría ver que se puede hacer con un Pentium 4 en este juego xD

Nos están timando ya en la caja, que esperamos del juego en sí? jeje

Ojo es solo una opinión, respeto que haya muchos que lo disfruten cada año claro, la idea del juego es brutal.

Añado: no se por que sigo pensando que "algo" hacemos mal, me niego a creer (ya lo he dicho demasiadas veces) que el juego esté mal programado. Hay una opción a la hora de crear la partida, donde puedes personalizar el tamaño de la bdd. Cuando haya puesto mi Linux en orden, probaré a activar todos los jugadores de Europa que permita, sin activar las ligas, a ver que pasa.

Añado 2:

 Mira la cantidad de ligas que carga este compi del foro :O

Editado por Jseg
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

1) No deja de sorprenderme que vengáis a escupir tantisima bilis a un foro de amantes del juego. Seguro que en el foro del PFIFA tenéis más aliados. Que a mi no me molesta en absoluto leer este tipo de comentarios, otra cosa es que me los crea o los comparta. Solo remarco que me sorprenden. 

2) Alguien con experiencia MLB puede recomendarme un equipo con buena estructura juvenil? Ya que lo  logico es que tengan unas instalaciones minimas etc El pais en principio me da bastante igual. 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 36 minutos, braistv dijo:

1) No deja de sorprenderme que vengáis a escupir tantisima bilis a un foro de amantes del juego. Seguro que en el foro del PFIFA tenéis más aliados. Que a mi no me molesta en absoluto leer este tipo de comentarios, otra cosa es que me los crea o los comparta. Solo remarco que me sorprenden. 

2) Alguien con experiencia MLB puede recomendarme un equipo con buena estructura juvenil? Ya que lo  logico es que tengan unas instalaciones minimas etc El pais en principio me da bastante igual. 

Mira por Suecia, Dinamarca o Noruega. Suelen tener buenas instalaciones. El Arendal Noruego, por ejemplo.

Editado por Kiuhek
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 35 minutos, braistv dijo:

No deja de sorprenderme que vengáis a escupir tantisima bilis a un foro de amantes del juego

No es mi intención escupir bilis, este hilo del foro se llama "preguntas, dudas,.." que es justamente lo que llevo haciendo desde que me registré. Tengo tendencia a escribirlo todo en una respuesta, igual es un error porque cansa. Este juego está lleno de dudas, incógnitas y "cosas raras", ya solo entender la interfaz es un logro, y sería un juego imposible (al menos para mi) si no fuera por la info de este foro y otros sitios de internet que hablan de él. No creo que en ninguno de mis mensajes haya faltado al respeto ni nada a nadie, solamente comento mis impresiones y problemas con el juego, y como bien dices, los "amantes" del juego sois los que mejor podeis responder a los noobs como yo, que también soy "amante" ya lo he dicho muchas veces. Pero en la mayoría de respuestas e info que hay, solo son recomendaciones "generales", que estan genial, pero cuando voy al juego no tengo ni idea de como aplicarlas.

Además, sigo intentando ver dónde está el problema más grave que tengo que es lo de que se vuelve injugable porque en la tercera temporada los equipos de la IA dan pena. Ahora he probado a cargar 120.000 jugadores de Europa sin hacer jugables las ligas (mi equipo no es potente para hacer muchas ligas jugables), y se puede jugar (va rápido). A mi me gustan las ligas inferiores y las partidas largas, y estoy intentando hacer una que me quede a media tabla, ganando y perdiendo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...