subidoneng Posted April 12, 2006 Share Posted April 12, 2006 Hola, he mirado por el foro pero no he encontrado nada que haga referencia a este tema. Y es que soy bastante reacio a jugar con los atributos de 0-20, quizas vosotros estais mas acostumbrados, pero yo que vengo de pcfutbol y viendo como el championship manager trae una simple opcion de cambiar los atributos de 0 a 100, me pregunto si esto se puede cambiar por algun lado o se sabe si hay algun parche para poder jugar con los atributos de 0-100. Quizas os parezca una tonteria, pero creo que es mas importante y preciso de esta manera jugar asi... ademas de hacerte decantar por un jugador u otro. A ver vosotros que opinais Link to comment Share on other sites More sharing options...
Numenebu Nesbu Posted April 12, 2006 Share Posted April 12, 2006 Hay una opcion en preferencias que te permite poner los atributos con unas barritas. Quizas te acomodes mas a asi, por provar... Desconozco si existe algun parche para ponerlos a tu gusto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Preserteo Posted April 12, 2006 Share Posted April 12, 2006 Esa opción no existe. No creo que se afine más de 0 a 100 que de 0 a 20. Un tipo que tenga en remate 97 no se va a diferenciar en nada a un tipo que tenga 96 ó 98, ó 91, me parece exagerado y poco real. Digo poco real porque el porcentaje exacto es imposible saberlo (ni el mismo jugador sabrá realmente que porcentaje tiene exactamente), y contra más sea la diferencia entre el máximo y el mínimo más irreal es y mayor probabilidad de error. A mi de 1 a 10 me parece poco, y de 1 a 50 una barbaridad, creo que como hacen en el FM (de 1 a 20) es mucho mejor. Por cierto, acostumbrarse se acostumbra uno a todo, y en menos tiempo del que imaginas, y más si vienes del PCF, que la diferencia es enorme a mejor. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Preserteo Posted April 12, 2006 Share Posted April 12, 2006 Ahora que estoy pensando... ¿te refieres a darle a un jugador un valor total entre 1 y 100? Bufffff, eso si es el irrealismo en grado sumo. Todos (los mas viejos) hemos jugado al PCF, y darle a un delantero un 98% (muy bueno) poco tiene que ver con la realidad. Imagina que tienes un jugador con un remate de 20 (el máximo) en tu equipo, pero tiene poca altura (por ejemplo Riquelme), y además 8 ó 9 20 más y notas muy altas en casi todo... y te enfrentas a un equipo con una defensa dura y un sistema atrás muy presionante, seguramente poco podrá hacer tu jugador (Riquelme en este caso por sus circunstancias físicas) si no es tirando de lejos, sin embargo quizás un delantero alto, luchador, con salto y buen remate de cabeza, y aunque tenga malos números en la mayoría de los demás apartados, podría sacar mayor tajada. ¿Qué significa todo esto? Que poniendo todos esos atributos cada jugador es único con unas circunstancias propias, y que serán adecuadas para según que casos mejor o peor. Olvida el sistema de juego de PCF, esto es real, es como si ahora preguntas como se pone que salga solo el resultado del partido ¿para que narices quieres ser entrenador si ni siquiera ves el partido o sus jugadas más importantes? Pues eso, quizás dos jugadores con un 98% en PCF te hagan la misma papeleta, pero aquí no, al igual que en la vida real cada jugador tiene unas características que tu debes saber aprovechar. Saludos, y perdón por el tostón. Link to comment Share on other sites More sharing options...
niggaman Posted April 12, 2006 Share Posted April 12, 2006 profesor ya podemos salir ha terminado la clase? Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeSoleil Posted April 12, 2006 Share Posted April 12, 2006 Opino lo mismo, lo de 1-100 es una barbaridad. De cualquier manera, en realidad los jugadores en FM, tal como se puede mirar fácilmente en el Editor del juego, están "diferenciados" desde 1 hasta 200, lo cual define la categoría "general" del jugador ('ability' en el Editor), y no sólo eso sino que ese parámetro se divide en 'ability' actual y 'ability' potencial. Por tanto los parámetros del 1 al 20 en realidad son relativos, no absolutos. No es lo mismo un '20' en técnica para un jugador de 'ability' 185 que un '20' en un jugador con 'ability' 105, lo cual significa que para su categoría posee una técnica excepcional, pero nunca similiar a la del otro jugador. También hay que recordar que en FM hay bastantes más atributos de jugador que en PcFútbol. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Preserteo Posted April 12, 2006 Share Posted April 12, 2006 profesor ya podemos salir ha terminado la clase? Los chicos si, las chicas que se queden que me se un par de lecciones más Edito para decir a Le Soleil que creo que se refiere a que en el PCF los jugadores no tienen atributos en si, sino que están valorados del 1 al 100, te puedes encontrar 50 delanteros con un 97% (que son igual de buenos). Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Numenebu Nesbu Posted April 12, 2006 Share Posted April 12, 2006 profesor ya podemos salir ha terminado la clase? Los chicos si, las chicas que se queden que me se un par de lecciones más Edito para decir a Le Soleil que creo que se refiere a que en el PCF los jugadores no tienen atributos en si, sino que están valorados del 1 al 100, te puedes encontrar 50 delanteros con un 97% (que son igual de buenos). Saludos. No se refiere a valorar a los jugadores del 0-100, si no de cada uno de sus atributos, como hace ahora el Championship Manager. Si lees de nuevo su post lo veras. Link to comment Share on other sites More sharing options...
subidoneng Posted April 13, 2006 Author Share Posted April 13, 2006 si, en mi post me refiero a los atributos personales no a una media general o global de un jugador... ya sabemos que si por ejemplo un defensa tiene todo a 20 menos marcaje aceleracion entradas y colocacion y esos los tiene a 10 pos seria un mierda de defensa con una media muy alta. Yo a lo que me refiero es por ejemplo: imaginate que quieres fichar a 2 jugadores que tienen todos los atributos igual (de 0 a 20) y aunke hay mas factores como decis habilidad potencial, altura etc... no es tan preciso, puede que no haya diferencia, pero hablamos de 5 puntos de diferencia por atributo. por ej. 2 tios que tengan velocidad 15 uno puede tener de manera mas precisa 75 y otro 79 y es cierto que no es nada pero jugadores con identicos valores de 0 a 20 seran bastante distintos y mas precisos si se valoran de 0 a 100. Espero que ahora hayais entendido a lo que me refiero, pues ya que en teoria no "podemos" saber el valor potencial de un jugador pq nay forma de saberlo sino es en el editor, al menos que los valores sean mas precisos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.