Jump to content
🔥FM24 gratis ahora con Epic Games. ¡Clic aquí!🔥 ×

Suerte Desesperante

GALLAFAJONES

Recommended Posts

Hola.. llevo tiempo siguiendo el foro y jugando al FM (de echo juego desde los años 90 al famoso Championship Manager) pero nunca habia posteado y ahora debo hacerlo.

En todos mis años de jugar al CM y al FM siempre me he visto con la misma cuestion y es que mi equipo juega muy bien (como regla general) pero luego los resultados no suelen acompañar y si, muchos me direis que eso son rachas y que en el futbol no existe la justicia y demas pero vamos que es que esto me ocurre en el 90% de las ligas que suelo jugar por lo cual ya empieza a ser mosqueante.

Ejemplo claro es mi actual partida. Habia empezado la liga cojonudamente con el Roda JC (en la liga holandesa) y estaba, cuando contaba 13 partidos, luchando por el primer puesto. Yo sabia que al final de la liga no iba a quedar por esos puestos y me tendria que conformar con intentar quebrantar esa linea imaginaria que mracan el Ajax, Feyenoord y PSV y asi esta sucediendo aunque no como me gustaria. A partir del partido 16 mis jugadores empiezan a hacer el idiota partido tras partido, sus acciones van desde quedarse en un mano a mano con el portro contrario y mandar un balon bombeado hacia atras a mi centrocampista defensivo xD hasta que mi portero le pase el balon al delantero contrario (no, no es un corte del pase sino que mi portero le da el balon al delantero contrario). No he sido de marcar ni un misero corner en toda la liga (partido 26 ya) pero ya no es solo el dato anecdotico sino que mis jugadores (yo tengo puesto que centren al primer palo) centran los corners a la frontal del area (donde en el 80% de los casos me roban el balon y el despeje fortuito se convierte en una contra letal porque, casualidades de la vida, el despeje siempre va hacia donde esta el delantero contrario y casualmente mi defensa se dirige hacia la banda opuesta xD ) eso sin contar mi corner estrella donde le pasaron el balon, directamente desde el corner, a mi portero xD .

En fin, en la jornada 13 aprox. estaba lider y ahora en la jornada 26, tras 13 jornadas de idioteses (tendre jugadores idiotas o algo) voy 5 luchando para no bajar al 6 puesto. Soy el 2º maximo goleador del campeonato (pero las idioteses de mis jugadores siempre cuestan goles, si jugando de forma ultradefensiva aguantando una victoria por la minima me marcan un gol a la contra!! xD ).

Actualmente juego con un 4-3-3. Juego al ataque con juego discretamente directo dirigiendo el juego a las bandas. Mi equipo ejerce presion en el medio del campo y mantengo una linea defensiva algo adelantada. Ahora probare intento jugar algo mas al pase corto con un ritmo mas bien lento para asi intentar evitar los pases precipitados y las perdidas idiotas de balon.

¿Que me recomendais los mas entendidos?

Lo primero, si juegas al FM06, instala el parche 6.0.3 sino lo tienes instlado. Lo segundo, darte un consejo: no te desesperes, esa es la magia del FM, que no es tan lineal como otros juegos, y por la experiencia que tengo (no tanta como la tuya) llego a la conclusion de que los factores que debes tener en cuenta a la hora de jugar un `partido es enorme, no hace falta ver videos del rival pero casi: la temperatura, la moral, la forma, la altura...

Fichar un portero xDxD

En serio, intenta cambiar de estilo de juego, probando jugar atrás, presionando y al contraataque, por ejemplo, u ocupando bien el campo marcando tú siempre el ritmo de partido, esperando un pase de tu mejor centrocampista o un disparo lejano... (te aseguro que suele funcionar, de hecho el Barça va a ganar su segunda liga así) xD

Un saludo y mucha suerte, si algo mejora, mantennos informados xDxD

Sobre toda la moral, si tu jugadores estan bajos de moral tienes que rezar para no sufrir en algun partido, y en mi caso ha llegado a ser casi media temporada con el equipo en baja moral, pero la liga es larga y todo puede cambiar, al final en el ejemplo que te puse acabe ascendiendo a segunda division xD

Si, la moral empieza a descender :) . Ademas ahora las lesiones me acosan :) . Para mi que me han echado un mal de ojo o algo porque aunque parecia que se avistaba una ligera mejoria (con 3 partidos ganando seguidos y un empate) pronto quedo bien claro que se trataba de un espejismo. Llevo 4 partidos sin ganar en los cuales me han anulado 3 goles y pitado 2 penaltis en contra :) . Para acojonarse oiga

Fíjate en el atributo de decisiones que tienen tus jugadores, te lo digo porque a mi me han pasado cosas parecidas cuando en un equipo un poco chungo mis jugadores tenían muy poco en decisiones y normalmente la liaban, los tenía que poner a jugar al patadón a esos jugadores para que no la liaran, pero claro, así no se puede hacer un buen futbol.

En mi última temporada con el Brescia me sucedió algo parecido, me fue fenomenal los 3/4 de la temporada, en especial ese 3er cuarto, donde gané 11 partidos de la liga seguidos y bueno llegué hasta la la final de la Copa Uefa, pero de repente pierdo inexplicablemente ante un rival de la baja posición en la tabla en casa y comienza un mala racha, perdiendo y empatando con equipos incluso fáciles, con lo cual pierdo el primer lugar de la liga, y al final quedo de 3ro, casi por pocos puntos no me clasifico a la Pre-Champions.

Es curioso, puede deberse a la moral del equipo, o yo creo que fue más bien a que yo usaba solamente un tipo de táctica, y usaba otro para equipos fuertes, pero el caso es que debe ser que apredieron la táctica que yo usaba y bueno así me apalearon xD.

pues yo no se vosotros, pero a mi me parece excesivamente facil ganar, llevo a mi atleti, y llevo 23 de 23, gano sin sufrir y juego de una forma apabullante, no se que leches he hecho, pq uso la misma tactica que usaba en fm05 y que sólo me iba bien en el arsenal, en fin, veremos a ver como acabo la temporada, pero de momento voy como una apisonadora :P petrov no para de asistir y marcar... me da miedo xD

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...