Jump to content

Entre Iberia y Britania


Juayer

Recommended Posts

                                                                          tituloleeds5jj.png

Mi cumpleaños. Eran las 8:00 y me despertaba para prepararme, como cualquier otro día, para ir a entrenar con el equipo. Por la noche iría de cena con mis mejores amigos para celebrar mi cumpleaños. Solía desayunar tostadas, zumo y café, era un almuerzo suficiente para mí, aunque atípico para la mayoría de los británicos. que solían tomar mucho más alimento por la mañana, al contrario que en mi tierra natal, España. Llevaba ya varios años en Inglaterra y para mí era imposible acostumbrarme a eso. Comer todos los días huevos, bacon y otros era demasiado. Mi mujer ya se había levantado y ya había bajado a por su revista y mi periódico deportivo. Comencé a leerlo y me fijé en las noticias más destacadas del día. No tuve tiempo para más, llegaría tarde si no me daba prisa.

Bajé hasta el parking y cogí mi coche, un Audi A3 que compré unos meses antes de venir a Inglaterra. Me encantaba su color metálico y su tapicería era preciosa. Justo antes de arrancar, me dí cuenta que me había olvidado del teléfono móvil. Me bajé del coche y subí de nuevo a casa, donde aún estaba enchufado al cargador el teléfono que se me había quedado sin batería. Al lado del mueble donde estaba mi colección de discos de música, y decidí coger el primer disco de Oasis, "Definitely Maybe". El conocido grupo de Manchester me gustó mucho desde que un amigo entrenador me lo recomendó. Lo cogí para escucharlo en el coche, y de nuevo bajé hasta el garaje para dirigirme al campo de entrenamiento del Leeds United, equipo en el que ocupaba el cargo de segundo entrenador desde hacía ya dos años.

El primer entrenador era Kevin Blackwell, un buen hombre nacido en 1958. Antes de entrenar al Leeds, fue el asistente de Neil Warnock, el hombre que me recomendó a Kevin para que fuese contratado.

Llegué a Elland Road, el estadio con capacidad para 40.242 espectadores que ocupaba el Leeds United, equipo que disputaba la Coca-Cola Championship. Me adentré al estadio y me metí en el vestuario de entrenadores, donde se encontraban el mánager Kevin Blackwell y Sam Ellis.

ellandroad9kv.pngellandroad25sz.png

Dos vistas del estadio Elland Road, del Leeds. Imagenes del estadio y de los alrededores del mismo.

K.Blackwell -Hola Pedro, ¿qué tal?

Pedro Fdez. -Hola Black, aquí andamos.

K.Blackwell -Por la tarde hay reunión con los de la directiva.

Pedro Fdez. -Pero hoy es mi cumpleaños, he quedado con mis amigos.

K.Blackwell -Tranquilo, dará tiempo a todo. Por cierto, feliz cumpleaños.

Pedro Fdez. -Gracias.

K.Blackwell -¿Cuántos cumples?

Pedro Fdez. -37 años. Hace ya seis años que me retiré por aquella maldita lesión.

K.Blackwell -Bueno, vamos a entrenar.

Entrenamos con ya algunos fichajes nuevos, la temporada se presentaba interesante, con el reto de tratar de ascender al equipo a la Premier para volver a estar entre los grandes, para jugar contra equipos de la categoría del Chelsea, del Manchester United o del Liverpool. Nos habían dado un presupuesto más bien pobre, con 375.000 € para fichajes y 10 m. de € para sueldos. No podríamos fichar demasiado, por lo que tendríamos que tirar con lo que tenemos e intentar traer a jugadores cedidos que estuviesen dispuestos a ayudarnos de cara a subir para disfrutar la temporada que viene en una de las mejores ligas del mundo, esa misma liga que el equipo ganó por última vez en 1992, después de haberlo logrado en 1974 y 1969. Había jugadores importantes e interesantes como Jonathan Douglas, centrocampista irlandés que nos cedió el Blackburn y otros en propiedad, como el delantero de Irlanda del Norte 43 veces interancional, con solo 25 años, David Healy. Eran estrellas de un equipo que tenía sed de gloria, ganas de jugar y de conseguir victorias para salir del infierno de la "segunda división" de Inglaterra. La pretemporada comenzaba.

--------------------------------------------------------------------------------------------

EDITADO POR MODERADOR:

- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 15/05 al 21/05).

- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 05/06 al 11/06).

- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 26/06 al 02/07).

- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 10/07 al 16/07).

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 1.5k
  • Created
  • Last Reply

Mucha suerte con el Leeds. A ver si recuperas el nivel de ese gran equipo con Kewell, Radebe y Viduka, en Champions.

1 saludo!

EDITO: Mala suerte la tuya, soy tu primer seguidor ;)

Link to comment
Share on other sites

Hombre, un equipo mítico... pues nada, suerte en la Premier, que es muy dura. Hale, te seguiré de cerca... ;)

Link to comment
Share on other sites

Me uno a tu aventura por Inglaterra, ademas con un club que destaco en Europa hace un tiempo y de donde salio, entre otros, Rio Ferdinand y Woodgate.

Mucha suerte ;)

PD: yo tampoco consigo adaptarme a la vida en Londres ;)

Link to comment
Share on other sites

Buenisimo, hace tiempo que esperaba que alguien hiciera una historia con ellos, mi equipo favorito de los "medianos" o "chicos".

Aprovecha la gran cantera que tienen, aunque te hallan vendido a Lennon y Carson, esta Kingallon que tiene mucho futuro, Richardson que si hace bien las cosas tiene futuro, entre otros. Ademas de unos buenos delanteros.

Bueno esperemos que de aqui a unos años el Leeds vuelva donde es. Creo que hay una deuda enorme, esperemos que se pueda sanear para conseguir mas dinero en cuanto a refuerzos. Esta temporada algunos jugadores libres vendrian bien (Alejandro Sanchez Fernandez me gustaria, Albertini ya se retiro en el juego?) y algun jugador que no requiera un dineral, podrias armar un buen equipo.

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

Grande Juayer!!! veremos a ver como te va por tierras británicas chico... espero que bien aunque seras el mister del leeds, o sólo eres ayudante de momento?¿¿?

Bueno amigo, un abrazo y suertede todas formas!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...