llibcar Posted May 31, 2006 Posted May 31, 2006 Mañana hago del examen de selectividad en el que me juego mi futuro. Así que ahora dbería estar estudiando (aunque como me aburro escribo esto ). Abro este topic para hablar de esta prueba, para que los que la hicieron cuenten como les fue, para saber como es en otros paises o para que los que vayan a hacerla proximamente cuenten que esperan. La universidad que me examina es la UNED, por lo que mi examen es casi seguro diferente al que hagais o hayais hecho cualquiera de vosotros. El jueves tengo que hacer 3 examenes: 1 comentario crítico de lengua española, 1 exmanen de gramática de lengua española y otro examen de alemán que no se como será. El viernes tendré que hacer otros 3 examenes y podré elegir entre hacerlos de Matemáticas, de Física, de Biología, de Química, de Dibujo Técnico o de Geología. Creo que escogeré Mate, Física y Química, aunque hasta que no mire los examenes. La nota final se calcula haciendo una media más o menos aritmética de los 6, y para aprobar hace falta un 4 () sobre 10. (Aunque después, al hacerte la media con los cuatro últimos cursos necesitas sacar un 5 para aprobar.) En mi caso me basta con un 4 , ya que tengo una media hasta ahora de 7 y la carrera que quiero estudiar (Ingeniero de Telecomunicaciones) donde la quiero estudiar (al ladito de San Mamés) practicamente no pide nota al entrar, ya que suelen sobrar plazas. Ahora os toca a vosotros hablar.
bakanly Posted May 31, 2006 Posted May 31, 2006 Nunca hare la selectividad. Aunque yo creo que es peor la prueba de acceso al Grado Superior que la Selectividad. Suerte ñubi.
Ibrahimovic Posted May 31, 2006 Posted May 31, 2006 Yo la hice el verano pasado y sinceramente es la cosa mas facil de la historia... La cuestion es ir sin presion y no estudiar mucho. Ir confiando en ti mismo y tu inteligencia. Yo siempre he sido tremendamente vago, pero inteligente. Necesitaba un 7.5 para entrar a Arquitectura. Borde la selectividad con un 8.5 de media (a destacar e 9.8 en Fisica, el 9.5 en Filosofia, y el 9.6 en dibujo) el que me jodio fue el de ingles, que saque un 6 y algo y el de Lengua Castellana que tuve un 7 porque lo corrigio un tio que era profesor de Derecho... BUeno, pues tu tranquilo, si confias en tus posibilidades lo conseguiras. PD: La de la Comunidad Valenciana que hice yo no es precisa mentela mas facil. Si llego a vivir en Murcia saco un 10
JamesCG_CM4 Posted May 31, 2006 Posted May 31, 2006 Ya la estás haciendo?? Yo la tengo los días 20, 21 y 22, y necesito para entrar en Periodismo un 6 alto. A lo que más le temo es a Historia, porque los de Inglés son sorprendentemente fáciles y el de Matemáticas con un poco que te pongas ya está.
Shircko Posted May 31, 2006 Posted May 31, 2006 Yo fui sin estudiar prácticamente nada (un par de días antes Historia e Historia del Arte) y fue el único del instituto que sacó más nota en la Sele que el Bachillerato. Así que vete tranquilo porque la aprobarás seguro. Sin presión. Y mucha suerte.
Dano Posted May 31, 2006 Posted May 31, 2006 Yo no te puedo decir nada de ella porque no la he hecho . Bueno tio , a ver si tienes suerte.
ratletilla Posted May 31, 2006 Posted May 31, 2006 Pues yo en Asturias la tengo el dia 14,15,16 tengo un 6.2 de bachillerrato, todo debido a la vagueza y en periodismo me piden un 5.76, en Valladolid que es donde lo quiero hacer, asi que me la juego, dicen que es facil pero a ver...
Miguel_Campoyas Posted May 31, 2006 Posted May 31, 2006 Yo la tengo a mediaos de Junio... y la verdad no me preocupa mucho... con un 4 voi sobrao, así que estudio algo por las mañanas (más bien poco) y a correr... Confio en no chupar, pero tampoco lo voi a dejar todo al azar y voi a ir sin mirarlo..
Grog Posted May 31, 2006 Posted May 31, 2006 no estudiar mucho Esto es lo principal, más que estudiar para selectividad es repasar, un poco de estudio por la mañana y hale Ah, y si te sale mal un examen no te intentes imaginar la nota... seguramente hayas aprobado Que me lo digan a mi en Filosofía... una cara y media de examen (a letra hermosota) y un 8.5 Suerte a los que la haceis este año.
Aitor_Marti Posted May 31, 2006 Posted May 31, 2006 Pos llibcar, la selectividad q yo voy a hacer si es distinta a la tuya. Empiezo la semana q viene, dias 7-8-9 de Junio. El 7 x la tarde tengo los examenes de Lengua y Filosofia. El dia 8 Fisika-kimika-Mate y el 9 Ingles y Euskera. La nota nos la dan el dia 16. llibcar, q vas a venir de Calaluña a Euskadi? Un saludo y muxa suerte a todos los q tengais q hacerla. P.D: Yo voy a ir a Donosti a estudiar.
llibcar Posted May 31, 2006 Author Posted May 31, 2006 ¿Y quien te ha dicho a tí que yo soy catalán?, Vivo en Santurtzi (¿cuando ha dejado de aparecer el lugar donde estás de debajo del avatar?) Y la verdad es que estoy muy tranquilo. En mi colegio nunca han suspendido más de 5 personas, y hay unos 30 que creo que sacarán peor nota que yo.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.