Jump to content

Que juegos jugabas en tu infancia?

Featured Replies

Tengo una duda desde hace tiempo y cuando la recuerdo digo "la preguntaré en el foro" pero nunca lo hago, ahora leyendo a kantabron la recorde, ¿Qué chingados es una peonza?

Una peonza es un trozo de madera (que normalmente se solia pintar a gusto del consumidor) ovalado que termina en una punta (de pico o redonda) de hierro. La peonza la liabas en una cuerda, la tirabas con fuerza y consistia en que rulase un huevo de tiempo haciendo paranoias con los colores que la habias pintado :(

Tambien habia pique de peonzas, yo llegue a partir varias y a mi me partieron quinientas :(

Se trataba de pintar un circulo en el suelo (llamada o xD) y habia que hacer bailar la peonza alli dentro. mientras, por turnos los otros intentaban meter las suyas tambien y de paso sacar la tuya. Ahi se producia eso que nos ha costado tantas peleas que es romper la peonza de otro xD

Como me gustaban las peonzas, todavia tengo por casa alguna...xD

peonza.jpg

Una imagen vale mas que mil palabras...

Yo solia comprarme peonzas de plástico, que costaba mas romperlas...

Y no hacíamos lo del círculo, nos dedicabamos a hacer malabarismos como "bailarla" en la mano, hacerla saltar y demás truquitos...

¿Y las canicas? ¿Nadie jugaba a las canicas? xD

• Author

Si a full los re torneos nos armabamos con las "bolitas" que es como se le dice aca. Uno jeugo era de tirar a las otras y meterla en un aujerito no?

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.