Jump to content

Dopaje y ética cotidiana

luigi

Recommended Posts

Posted

Viendo los casos estos de dopaje en el mundo del ciclismo, que parece, se pueden extender a otros deportes, se me viene a la cabeza una reflexión que no pretende, para nada, defender esta práctica. ¿No somos un poco hipócritas criminalizando este juego sucio cuando en nuestra vida diaria hacemos cosas muy parecidas? Me explico, ¿no es jugar sucio copiar en los exámenes, del compañero o de una chuleta? Es decir, habrá gente que lleve estudiando semanas, sin casi salir de casa, y tú, sin dar ni palo, "te dopas" con una chuleta y hala, aprobado, y quizá con mejor nota. ¿Que no es culpa tuya que los otros no copien? Tampoco es culpa del dopado que los demás no lo hagan, ¿no? Ningún alumno mío piensa que copiar sea algo malo y mucho menos jugar sucio. Es sólo una manera más, igual de válida, de aprobar un examen y una asignatura.

Se trata de jugar limpio, pero no sólo en el deporte, sino, más todavía, en los ámbitos de la vida diaria como el trabajo, los estudios, la familia...

• Replies 27
  • Created
  • Last Reply
Posted

Pero si tu como profesor nos preguntas si nos parece bien copiar, como alumno tuyo te dire que no, y si se lo preguntas al publico en general te dira que es sucio. Sin embargo entre los alumnos no esta mal visto. Yo creo que es el mismo caso que el ciclismo, porque al que se le pilla copiando se le crucifica, como al que se le pilla dopado. Yo veo dos casos paralelos y muy parecidos aunque a distinta escala.

Posted

Pues yo no lo veo sucio ni mal en absoluto.

Si lo que los profesores quieren que los alumnos se conviertan en simples loros que repiten todo lo que les dicen, que se jodan. Que hagan pruebas que requieran pensar.

Además, en mi experiencia como alumno he notado que los que estudian, una semana después del examen saben lo mismo que los que copian: Absolutamente nada.

Posted

Examen de física. No hay que escribir nada como un loro, sólo pensar y aplicar unas fórmulas. ¿En física no se copia? ¿O en matemáticas? Tu argumento de que que se jodan los profes por querer que los alumnos hagan exámenes de loros se va al garete.

Y es de todos bien sabido que para el examen de conducir en el examen se hace una reflexión bien profunda de las señales de tráfico. Y ,por supuesto, a la semana no tienes ni puta idea de qué es la señal de stop, porque como el manual no lo has razonado, sino que te lo has aprendido de memoria....

Si piensas eso, no te molestará en absoluto que en unas oposiciones para lo que quieras haya gente enchufada que te quite el puesto sin estar más preparada que tú. Tampoco es jugar sucio ni nada parecido, primero porque los exámenes son para loros y segundo porque el enchufe de mi padre en el tribunal es otra manera válida de aprobarlos.

PD No me tomo como algo personal el que me copien, estoy seguro que no lo hacen ni por chulearme ni por ir contra el "sistema". Lo hacen porque son unos putos vagos que no quieren dar ni chapa, pero tampoco quieren suspender. Y recuerdo a la gente que a partir del Bachillerato, los estudios NO SON OBLIGATORIOS. Al que no le guste estudiar ya sabe. Y que no me digan que sus padres les obligan, porque también les obligan a muchas cosas (llegar a cierta hora, no fumar, no salir con determinada gente...) y pasan de ellos.Copiar es jugar sucio con tus compañeros, no con el profesor.

Posted

Yo creo que copiar no es el crimen mas duro que se haya visto, pero sin dudas es algo sucio. Sucio en el sentido que no esta permitido primero que nada, y segundo que normalmente las clases estan hechas para aprender, aunque sea algo, y copiando dificilmente aprendas... Se que a veces los profesores ni se preocupan que el alumno aprenda algo, y algunas pruebas no tienen nada de reflexivo, pero ese es otro tema...

En fisica no recuerdo bien como es en el colegio, pero te aseguro que en la facultad no es repetir formulas como loro, porque es la materia que te hace razonar y pensar mas.

Volviendo a lo central, el dopaje es algo prohibido, y bien hecho esta... No es una razon que porque hay gente que hace las cosas mal y esta casi aceptado, se permita y no se castigue hacerlo mal en un dperote... seria un caos y no se premiaria lo pura y exclusivamente deportivo...

Basta de discursos xD , mi opinion esta expeusta...

Un saludo xD

Posted

En primer lugar noe slo mismo un examen en un instituto que unas oposiciones, no tiene absolutamente nada que ver, en una oposicion compites con el resto.

En segundo lugar el que copia, al menos demuestra destreza para salir airoso sin haber exo las cosas bien. En el puto fondo el se arriesga y asume unos riesgos. Iwal es que al que se le pilla copiando en vez de simplemente mandarle fuera y no pasa na, que se le caiga el curso encima. Podria ser que las medidas disciplinarias de las cabezas pensantes de nuestra educación, conduzacnm a que si te pillan copiando no pase casi nada. Yo mismo he copiado porque “NO TENIA NADA QUE PERDER” iba a suspender igaulemente. Luego lo lógico es lo que hace el alumno.

Que ocurre si te pillan copiando?? NADA, que ocurre en Inglaterra en un colegio privado decente?? Que lo conteste LUIGI.

En tercer lugar si alguien copia, en el fondo es porque el profesor no se entera, cuantas veces henmos visto a los PROFESIONALES de la enseñanza leyendo el periodico durante el examen. Si tan injusto es, que se hagan medios para reducirlo al máximo. No se porque es tan difícil instaurar un examen oral en secundaria, o que el profe vigile algo.

Por ultimo, en uno de mis examenes de estadística finales, deberia aprenderme cerca de 200 formulas, de flipar, APRENDERMELAS de memoria, con 23 años. Para que coño me sirve a mi saber 200 formulas sobre el intervalo de confianza de una distribución Gamma, Beta. Es que es absoluatemnte delirante, lo lógico seria que te las proporcionasen, saber 200 formulas nos esirve de nada, es una PERDIDA de tiempo. Y me las copie en la calcu, para mi fue un ejercicio de INSUMISION, mas que una copia en si.

Pero weno, que le vas a pedir a una banda de incompetentes que para enseñarte econmia actual, te ponen a estudiara estadisctica avanzada??? No se puede esperar nada mas que eso, Incompetencia. Se ve que es mucho mas importante hacer 2 años de estadística 1 de econometria que plantearse meter mercados financieros en la carrera por decir algo.

Y luego Luigi me dice que esta mal copiar, con el sistema educativo, copiar es una buena opcion. Yo conozco gente que se ha sacado la carrera copiando, es culpa del xaval o del sistema??

Si els istema premia al que copia, lo normal es que todo cristo copie.

Posted

Pues entonces varias cosas. El ciclista tirado que no ganaría nada en su vida, no tiene nada que perder por meterse de todo. Asume las consecuencias (hasta mortales, pues el cuerpo no lo resiste) y demuestra ingenio para ganar un Tour sin haber hecho las cosas bien. El que roba, mata o estafa es porque la policia y los mismos ciudadanos no se enteran. Que vigilen bien las calles (los policias), sus establecimientos (los comerciantes) que no intenten ganar dinero fácil con negocios o inversiones en los que te dan duros a pesetas, porque es de subnormal pensar esa posibilidad (los ciudadanos) Si el sistema pone en la calle a todo el que hurta, es decir, roba menos de 50.000 pesetas, pues que la gente lo aproveche ¿no? ¿Se dan premios a los que no lo hacen?

Y siempre estamos con lo de que para qué me sirve tal o cual cosa. Pues muy sencillo, para tener un título que nadie te obliga a tener, sino que tú, libremente eliges. Es decir, yo quiero ser ingeniero pero no quiero estudiar, pues para qué quiero saber esto o aquello. Así que copio sin parar, porque el sistema, el mismo que te da el título y la posibilidad de trabajar, es una mierda. En el fondo, lo que se quiere es ganar sin esforzarse. Lo mismo que hace el que estafa, por ejemplo, y salvando las distancias. Se puede ser un autodidacta y estudiar lo que a uno le interesa de manera privada. Repito NO ES OBLIGATORIO ni el Bachillerato ni, mucho menos, la Universidad. Si quieres cursarlos, sabes lo que te encuentras. Ah, y para vivir bien no se hace falta ningún título, como nuestros padres demostraron de sobra.

Posted

EDITO (creo que se dice así, sino perdonad)

Yo conozco gente (y la policía también) que se ha hecho de oro traficando con droga ¿Es culpa del hombre o del sistema? También todos conocemos gente que se ha hecho millonaria robando y estafando impunemente sin que el sistema haga nada ¿Es culpa de ellos? Es típico el descargar la responsabilidad en otros, ya sean los padres, la sociedad o el sistema. ¡Cómo si estos te obligaran, pistola en mano, a hacer esas cosas ilegales!

Posted

¡Qué malo el sistema! ¡Me obliga a tener dinero para vivir! ¡Y para tener dinero, me obliga a trabajar 10 horas enlatando atún! ¿Para qué coño quiero yo saber enlatar atún? Anda y que se jodan, ¡los voy a robar a todos!

Posted
¡Qué malo el sistema! ¡Me obliga a tener dinero para vivir! ¡Y para tener dinero, me obliga a trabajar 10 horas enlatando atún! ¿Para qué coño quiero yo saber enlatar atún? Anda y que se jodan, ¡los voy a robar a todos!

Pues sí, ironías aparte, este sistema es una puta mierda.

Cómo se nota que tú no tienes que "estar 10 horas enlatando atún" para sobrevivir, amigo luigi...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...