Jump to content

Zona Bética


SyKoPs

Posts Recomendados

dibujojmx.png

Uploaded with

ImageShack.us

El Real Betis Balompié fue fundado el 12 de septiembre de 1907. El título honorífico de Real lo recibió allá por el año 1914, por mediación de Alfonso XIII. La denominación de Real Betis Balompié se caracteriza por ser una de las pocas del fútbol nacional con vocablos de origen exclusivamente castellano, y la más antigua con esta característica.

Sus máximos galardones son un título de Liga y dos copas del Rey. Fue el primer equipo andaluz que jugó en Primera División, que ganó la Copa del Rey en su actual formato y que ganó la Liga Española. También fue el primero en jugar la Liga de Campeones de la UEFA en el actual formato. A todo esto, añadimos que fue dos veces subcampeón de la Copa del Rey y, en una ocasión, de la Supercopa de España. Fue el cuarto equipo en ganar la Liga Española, en la temporada 1934-35, y el séptimo conjunto en conseguir los dos títulos más importantes del país, la Liga y la Copa del Rey, en 1935 y 1977, respectivamente.

El Real Betis Balompié juega sus partidos como equipo local en el estadio Benito Villamarín, patrimonio del club al igual que la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, situada a apenas 200 metros del propio estadio y donde juegan todos los equipos de la cantera. El coliseo verdiblanco tiene capacidad para albergar a 56.500 personas tras la remodelación que sufriera en el año 2000 para la mejora de las prestaciones del estadio y el aumento del número de asientos. El recinto bético se encuentra situado en el barrio de Heliópolis, en el paseo de la Palmera.

La cifra de socios de la entidad siempre oscila entre los 32.000 y los 40.000. En cuanto a peñas, el club verdiblanco es el tercer equipo de España que más tiene, con un total de 387 repartidas por todo el mundo. Así, nos encontramos con béticos en rincones de Florida, Escocia, Australia o Bélgica, por ejemplo, además de diferentes zonas del país como Melilla, Valencia, Vigo o Palma de Mallorca. La comunidad bética de Cataluña acoge a 22 peñas del Real Betis Balompié y en Sevilla existen más de 60.

El club goza de una cantera prolífica que ha dado futbolistas al primer equipo a lo largo de su historia. Hasta 12 son los equipos canteranos que conforman toda la fábrica verdiblanca. En ella encontramos dos equipos para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, tres conjuntos para la edad juvenil, y el primer filial, el Betis B.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 4,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Yo creo que este año el Betis no hará mucho, es sol una opinión, pero me parece que tienen un equipo, digamos en terminos de Vicente Del Bosque "aburguesado". Necesitan un fichaje mediático o algo así, porque la verdad es que su once no presenta grandes novedades. Oliveira.. pues en el Valencia y lo que le he visto en Brasil no es mucho. Castellini... conocido no era, pero le vi una buena jugada en un amistoso. Saludos!! :hello:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bueno Moises yo por lo que vi en solos 20 min contra el feyenoord me parecio muy bien, jugador muy habilidoso, le pega a reventar, tiene regate, velocidad....a mi me parece bien, tmbien lo vi cuando jugaba en el santos, equipo de diego y robinho, y aunque no marcaba muxos goles daba asistencias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero cuidado, q el Betis este año tiene al temible... PABLO NIÑO!! a ver si marca 30 goles como en el CM y demuestra q no está sobrevalorado :hello:

Ahora en serio, yo creo q lo hará mejor qu la temporada pasada, pero los verdolagas ni siquiera llegarán a la UEFA y seguirán copiándonos :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora en serio, yo creo q lo hará mejor qu la temporada pasada, pero los verdolagas ni siquiera llegarán a la UEFA y seguirán copiándonos

como??? :hello:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

quote]Ahora en serio, yo creo q lo hará mejor qu la temporada pasada, pero los verdolagas ni siquiera llegarán a la UEFA y seguirán copiándonos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora en serio, yo creo q lo hará mejor qu la temporada pasada, pero los verdolagas ni siquiera llegarán a la UEFA y seguirán copiándonos

como??? :hello:

Pero cuidado, q el Betis este año tiene al temible... PABLO NIÑO!! a ver si marca 30 goles como en el CM y demuestra q no está sobrevalorado

Bueno yo creo que con la lesion de denilson sus oportunidades tendra este año y como no las tenga se va la calle :) porque con 26 años jugando en el Betis B .... :whistle:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

PABLO NIÑO SE LO GANA A PULSO

El canterano Pablo Niño, tras varios periplos de cesión, se ha ganado un puesto en la primera plantilla verdiblanca.

El jugador, que llegaba de Holanda de completar una excelente temporada en el Rossendaal, vino con un afán tremendo, con unas ganas inmensas y además trabajando en defensa, cosa que le da muchos puntos, debido a que su calidad es incuestiionable pero muchos técnicos lo han desestimado por su poco esfuerzo defensivo. Sin duda, en Holanda ha madurado y ahora, su capacidad de sacrificio es muy grande.

La Kappa Cup, ha terminado de llevar a este jugador ya no tan joven, 25 años, a ganarse un puesto en el primer equipo. En dicho torneo, desplegó una gran variedad de regates e internadas por la banda, se mostró muy incisivo y luchador.

Además, la afición está con él, en una encuesta realizada en el foro de esta web (visítenlo, muy bueno por cierto), Niño ganaba abrumadoramente a Ismael en su carrera por hacerse con el costado zurdo del equipo. De 30 votos, 28 eran favorables Niño y solo dos para el jienense Ismael.

El roteño espera ganarse la confianza de Serra, y parece que por ahora, la tiene. �NIMO.

Yo en la Kappa cup lo vi muy resuelto, jugó muy bien en el partido contra el feyenoord, dio 1 asistencia que acabo en gol, provoco un penalty que porcierto falló alfonso ¬¬, hizo cusas muy buenas en el partido, a mi me gusto muxo. me da wenas vibraciones el jugador ¡¡¡SERRA KEREMOS A PABLO TITULAR POR LA BANDA!!! xDDD!! :hello:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...