Maldonado Posted August 14, 2006 Posted August 14, 2006 Un saludo,tengo problemas con las categorias inferiores en este fantastico juego,me explico:En las divisiones superiores no suelo tener problemas para sacar a mis equipos adelante y ganar algun titulo. Ahora bien en categorias inferiores(segunda b,serie c,etc...)tengo muchisimos problemas y suelo fracasar estrepitosamente ya sea con el descenso o haciendo un papel nefasto con equipos superiores y no metiendome en los play-offs. Siempre e oido y leido de algunas personas que lo mejor son las tacticas sencillas en estas categorias.Bien a mi las tacticas sencillas no me funcionan con ningun puto equipo.En estas categorias funcionan bien las tacticas creadas por uno mismo? o me ira aun peor? Gracias anticipadas
pheenix41 Posted August 17, 2006 Posted August 17, 2006 Hola, Sí, las tacticas sencillas en categorias inferiores suelen ser las mas utiles, ya que los jugadores no suelen asimilar del todo bien las tacticas complejas. Pero eso no significa meter a pelo una 4-4-2 de las que vienen predefinidas, asi desde luego tampoco se conseguiran buenos resultados, creo yo. Hay que usar el con/sin balon para darle personalidad y efectividad a una tactica. Desconozco si le prestas atencion a eso, pero podria ser una explicacion valida. Otra explicacion es el equilibrio tactico, es decir, con equipos de calidad y superiores se suele jugar de forma bastante ofensiva intentando dominar, con tacticas a veces quizas descompensadas, valiendose de la superioridad de los jugadores. En categorias bajas hay que guardarse mas las espaldas, sobre todo cuando juegas fuera de casa. Intentar defender en bloque, y si tienes buenos centrales marcadores que tambien van bien en el juego aereo cubrir al hombre a los delanteros rivales. En ataque, los jugadores no suelen tener buenos atributos tecnicos, ni buena toma de decisiones, asi que florituras de pases mixtos generalmente no conviene. Directo o en corto, segun el caso. Directo mejor para jugadores de banda, que el medio te toque en corto para intentar no rifar el balon, y los delanteros y mediapuntas tambien en corto. Opciones como jugar al fuera de juego en categorias bajas mejor descartalas pq son muy arriesgadas. Las entradas ponlas duras. Y bueno, sobre todo intenta currarte la tactica imaginandote a los jugadores en el campo, asi ves mas claro lo que quieres hacer y los colocas mejor con el con/sin balon. Para acabar, no te centres en una tactica determinada, intenta sacar provecho de lo que tienes en el equipo: por ejemplo si tienes un gran delantero cabeceador, intenta no centralizar todo el juego y dar mas prioridad a las bandas, etc. Espero que alguna de estas ideas te sirva
Maldonado Posted August 18, 2006 Author Posted August 18, 2006 Muchas gracias amigo! ya creia que nadie me iva a contestar. Gracias de veras.Pondre en practica los consejos. Una ultima cosa suelo ver que muchos goleadores de categorias bajas no siempre suelen tener mucha puntuación en remate,lo cual me imagino que es fundamental para meter goles evidentemente y ademas como explica el manual.Por ejemplo ahora en mi partida el maximo goleador de segunda b a metido treinta y tres goles y solo llevo 24 jornadas pero en remate tiene una puntuación de nueve?! ni siquiera tiene remate de cabeza?! no lo entiendo,yo tengo un delantero con diezinueve y no le mete un gol ni a un portero manco...Que influye para el gol? ademas del remate no me puedo creer que alguien con nueve de remate y alguien con diez puntos mas no marque un puñetero gol. Que mas influye? Gracias.
pheenix41 Posted August 18, 2006 Posted August 18, 2006 En un delantero ademas de su capacidad de remate influye que sepa desmarcarse bien, que sea rapido para tirar dichos desmarques, que tenga olfato, determinacion, valentia y algo de tecnica y pase para que cuando reciba el balon no la pierda. Equilibrio es importante si lo pones a aguantar el balon. Y salto y remate de cabeza si juegas fundalmentalmente por banda con centros al area. La anticipacion es buena para intentar aprovechar rechaces sueltos y convertirlos en gol. Obviamente son muchos atributos los que he nombrado y NO tienen por qué cumplirse todos, sobre todo si como dices estas jugando en categorias bajas. Al margen de esto, hay un atributo oculto que es jugadas de uno contra uno. Quizas el delantero que has puesto como ejemplo no sea muy bueno rematando pero tenga este atributo oculto muy alto, y cuando esta en un mano a mano con el portero, no suele fallar. Otra explicacion a lo que dices puede ser que aunque el no sea muy bueno numericamente, su equipo crea muchas ocasiones y a base de insistencia acaba convirtiendo goles. Tu delantero solo tiene remate ? Quizas no le estas haciendo llegar bien los balones (toca mucho balon durante el partido ? Dispara mucho durante el partido?), con lo cual seria un problema de tu tactica. O quizas te estes equivocando en las ordenes individuales, y por ejemplo lo tienes desmarcandose cuando es un jugador muy lento, asi que va a ser facil para los defensas rivales fijar bien la marca sobre el y tenerlo atado. Por ultimo, puede que no te marque porque este descontento en el equipo o con la moral baja. Son las opciones que puede haber, tampoco se puede decir mucho mas sin saber datos exactos. Un saludo
Maldonado Posted August 18, 2006 Author Posted August 18, 2006 Muchas gracias de nuevo. Decirte que he terminado la temporada descendiendo pero que acabe ganando los ultimos cinco partidos cuando me emple a fondo con la tactica,pero claro ya estaba condenado.Mi delantero que te comentaba con 19 en remate parece que le benefició muy mucho el cambio de tactica y acabo metiendo muchos goles en la recta final de la liga (marco 10 goles en ocho partidos) En fin ya e encontrado equipo y me dispongo a intentar salvarlo. Veremos que tal va con las experiencias adquiridas. Un saludo y gracias de nuevo.
pheenix41 Posted August 18, 2006 Posted August 18, 2006 Bueno, lo positivo es que ahora si que te has currado la tactica y ya te funciona: cinco victorias seguidas y el delantero que mojaba poco ahora 10 goles en 8 partidos, se puede decir que las cosas marchan bien. Suerte con tu proximo equipo.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.