Jump to content

Evaluación De Tácticas.Las Reglas

Featured Replies

Posted

EVALUACIÓN DE TÁCTICAS

Pasando por algun que otro foro del FM he visto q en alguno tenian una zona en la que la gente enviaba su tactica y uno, o varios encargados, la evaluaban comentando puntos fuertes, debiles, cosas a mejorar, posibles problemas, cosas que funcionan... y creo que aqui podriamos hacer lo mismo, que hubieran uno o varios encargados que evaluen las tacticas que la gente envia (siempre sin saturación) y que nos expusiera puntos fuertes y debiles y como mejorar la tactica

¿Por que motivo? Aqui seguro que mas de uno que juega al FM usa tacticas propias aunque lo intente no funciona ni una y no encuentra el motivo, ni siquiera leyendo las guias de aqui mejora algo y, quizas, si enviamos nuestras tacticas y un encargado nos dice que es lo que va mal, aprenderiamos mejor, todo el mundo necesita un poco de ayuda

Aclaro tambien que esta zona no sería una competicion de quien tiene la mejor táctica, ni tampoco una zona de "calificación" de tácticas, es una zona para aprender todos juntos el porque una táctia funciona y el porque no, que se puede mejorar en esa tactica que has creado y que funciona a veces o por que cuando juego contra los grandes mi tactica va bien y cuando juego contra los pequeños no gano nunca.

Para acabar este topic estaría dedicado a la introduccion de reglas para esta zona para que no se convierta en un caos por eso cada uno puede aportar sus ideas y al final se cogerian las que se crean mas factibles.

Saludos

P.D Cuando querais le podeis poner chincheta

P.D 2 Creo otro topic para que los que quieran apuntarse para ser "evaluadores" lo hagan sin interferir en el topic para la creacion de las reglas

• Author

Después de la introducción del anterior post expondré unas pequeñas ideas, opiniones, que podrian servir como referente a futuras ideas etc...

1.-¿Deberia haber un limite máximo de evaluadores?

Yo creo que no tendria que haber ningun limite por ley, cuantos mas evaluadores mejor, con la condicion que los evaluadores tengan un nivel suficiente para poder

hacer su trabajo (yo, por ejemplo no podria serlo pq para hacer q 1 tactica mia funcione 9 no van...), y que pasara la "prueba".

2.-¿Tendria que haber un limite máximo de tácticas a evaluar por "evaluador" por semana? Si fuese afirmativo ¿como se decidiria ese limite? ¿Sería el mismo evaluador quien lo fijase?

Por supuesto que si, los "evaluadores" son humanos y tienen necesidades y no pueden pasarse la vida evaluando tácticas, poir lo cual creo que cada uno deberia tener un limite y que fueran ellos mismos los que decidieran ese limite, si un "evaluador" cree que una semana no podra realizar su trabajo diria que no puede o si una semana esta sin nada que hacer podria decir que evaluara 3 o 5...

3.-¿Como escoger a los "evaluadores"?

Como alguien menciono en la zona de sugerencias podria realizarse una "prueba" y que despues los foreros opinemos si nos gusta su forma de trabajar o no.

4.- Si se realizase una prueba para ser evaluador, ¿como hacerla y como evaluarla?

Creo que la prueba mas sencilla para todos es que aquel que quiera ser "evaluador" se apunte en un topic aparte para inscribirse a evaluador y entonces se le daria una tactica para que la evaluase, expusiera aqui su trabajo o lo enviase a alguien que se encargue de la zona y despues los mismos foreros opinasemos si nos gusta su trabajo o no, si nos gusta se le haria "evaluador"

5.- ¿Deberia haber un limite para un forero de enviar tácticas al mes?

En mi opinion esto dependeria de la saturacion de la zona, si vemos que hay una demanda excesiva de evaluacion de tacticas se deberia poner un limite por forero al mes, si no hubiera tal demanda lo mejor es no poner ningun limite posible

6.- Si fuese afirmativo, ¿cuantas tácticas al mes se podrian enviar por cada forero?

Eso ya se veria con el paso del tiempo aunque podrian ser por ejemplo de 2 a 4 por mes (1 tactica por semana o cada dos semanas)

7.- Quien debe encargarse de organizar los encargos de tácticas, los "evaluadores" o un "organizador"?

Creo que lo mejor es que haya un "organizador", mas que nada para exponer en un topic las tacticas que se evaluan cada semana y en que orden para que la gente sepa cuando le toca etc... asi los que evaluen solo tienen que dedicarse a evaluarlas y no a "organizar" la zona

8.-¿ La "evaluacion" tendria q ser de manera estandar para todos los evaluadores?

Cada uno debertia evaluar la tactica de la manera que crea mas conveniente

9.- ¿Algun requisito minimo básico para cada evaluacion?

Una táctica no puede evaluarse en un solo partido, ni contra un tipo de rival. lo ideal es que se evaluase en unos partidos , por ejemplo 5, y que fuese ante rivales de diferente envergadura (un equipo de categoria inferior, otro de nivel similar, otro "gran clase") y asi ver como reacciona la tactica, pero eso si, creo q se necesitaria unos 5 partidos para evaluarla

Nueva Pregunta10-. ¿Debería crearse una base de datos con las tacticas evaluadas?

Pues yo creo que seria una buena idea ya que podria ayudar a los novatos a usar tacticas, no es lo mismo pillarte una tactica del juego y modificarla (los resultados son pobres casi siempre) q pillarte una tactica q funcione y "retocarla" uno, asi es mas facil apremder ya que hay tacticas en las que fijares

Aunque antes de nada el forero tiene que dar su permiso a que se exponga su tactica en la base de datos si el forero encuestion que envia una tactica a evaluar no quiere que este en esa base de datos no se introduce en ell y ya sta.

Nueva Pregunta11.- ¿Deberia haber topics individuales por tactica que se ecalue o solo un topic donde puedan escribir los evaluadores (o el moderador de Tacticas/organizador de la zona)?

Yo pienso que solo deberia abrirse un topic y alli escribieran los evaluadores, al estilo pedido de graficos, asi tenemos todas las evaluaciones juntas y alguien que quiera irar tacticas evaluadas las tiene todas juntas en vez de en diversos posts q podrian mezclarse con los topics de la zona de tacticas. Creo q deberian ser los mismos evaluadores los q escribieran. como hacerlo? ni idea ;)

Saludos

Opino como Soichiro, sin un límite establecido aunque tampoco habría que tener evaluadores más que tácticas se reciben.

2.-¿Tendria que haber un limite máximo de tácticas a evaluar por "evaluador" por semana? Si fuese afirmativo ¿como se decidiria ese limite? ¿Sería el mismo evaluador quien lo fijase?

En este apartado yo creo que deberíamos hacer lo siguiente: organizarse los evaluadores por parejas y que ambos prueben la misma táctica aunque cada uno con un equipo y durante el mismo periodo de tiempo. Por tanto, yo creo que deberíamos fijar ese periodo de tiempo para evaluar una táctica (1 o 2 meses de competición están bien, yo creo) en función de lo que se tenga que jugar; si se hiciera con un mes de competición o dos, yo creo que con una semana está bien.

Por cierto, para mí ese límite debería ser fijado por las reglas, no a criterio del evaluador.

Escoger en principio a dos foreros que se presenten y que demuestren que saben realizar bien tácticas, y elegirlos entre todos por consenso. Luego, para ir añadiendo gente al grupo, se podrían escoger entre los que envían las mejores tácticas; creo que es un buen método y el más fiable, ya que de este modo se ve claramente la calidad de ese forero a la hora de hacer tácticas.

4.- Si se realizase una prueba para ser evaluador, ¿como hacerla y como evaluarla?

No creo que deba haber prueba, como ya expliqué en el post anterior. Tan sólo para los dos primeros y éstos podrían ser elegidos entre gente que se presente voluntaria.

Yo creo que las que quiera, eso sí, una cada semana, en cad aplazo y hasta que no sea evaluada su primera táctica que no se le evalue la siguiente. Pero si por ejemplo presenta una hjoy y una la semana que viene y alguien se apunta mañana, pasaría a la cola a esperar.

6.- Si fuese afirmativo, ¿cuantas tácticas al mes se podrian enviar por cada forero?

Indicado en el apartado anterior.

7.- Quien debe encargarse de organizar los encargos de tácticas, los "evaluadores" o un "organizador"?

Yo creo que entre todos los evaluadores debería haber uno que llevara la lista, no veo necesario tener un organizador, o mejor hacer como hacen los graphiquers, cada vez que atienden un pedido ponen detrás los que están en la cola.

8.-¿ La "evaluacion" tendria q ser de manera estandar para todos los evaluadores?

No, pero si podría tener apartados fijos, como consejos para mejorar la táctica, nota, etc...

Yo creo que deberíamos tener dos "quickstarts" (partidas cargadas previamente) una con un equipo fuerte y otra con uno débil, una para cada evaluador, y que esta partida esté cargada justo para comenzar la competición, y no realizar fichajes, ni cambiar entrenamientos, ni dar charlas en los partidos. Como ya dije anteriormente, con disputar uno o dos meses de competición se podría hacer un buen esbozo de esa táctica.

• Author

Aqui os dejo un link de un foro donde se ecaluaban tácticas, la gente estaba bastante interesada, esto puede servir tanto a los escepticos de la zona q no vean claro como se evalua y si funciona realmente y para los evaluadores para q tengan un ejemplo q mirar.

http://www.throw-in.com/forums/lofiversion....php/t3264.html

Saludos

No, eso limitaria a la gente que quiera evaluar y mientras mas sean, mejor

Si, por una cuestion de que esas personas no estan con tanto trabajo, pero solo eso. No, seria fijato segun alguna regla y no personalmente para que el trabajo sea equitativo.

Para empezar a aquellos que mandan buenas tacticas y luego como dijo Kanta, hacer una especie de puesta en comun de todos, por un lado los que se presentan defendiendo que saben y por otro lado los foreros diciendo si les parece bien o mal.

Sin pruebas, es medio ridiculo y puede llegar a salir mal o hacer perder el tiempo a aquellos que no se discute que deben estar.

Si, el limite tiene que estar, ya que poner li mites hace todo mas organizado.

4 tacticas mensuales.

Un evaluador u organizador podria llevar las riendas de eso y los demas solo encargarse de evaluar, mas que nada para no confundir roles y que no se mezclen los cargos.

Si, con varios puntos a los cuales debe hacer incapie si o si el evaluador. Pero con algun apartado para dejar alguna opinion que no entre dentro de esos apartados.

Lo que ha dicho Kanta es mas que cierto. Amén.

Yo creo que no, pero eso si aquellos evaluadores deberian de ser aceptados por el resto de foreros debido a que tienen suficiente nivel como para evaluar otras tacticas.

Sí, como cada evaluador no tendra cada semana el mismo tiempo libre yo creo que podria decir el domingo de noche o lunes por la mañana sobre cuantas tacticas podra evaluar a lo largo de esa semana

Pues entre los voluntarios para ser evaluadores ver quienes estan mas capacitados y pueden desempeñar mejor la labor.

Yo creo que dar una tactica que no de ningun resultado a todos los posibles evaluadores y ver como la anilazan y en funcion de ello se evalua la labor.

Sí porque aparte de que se podria sobresaturar esto, podria haber muchas tacticas de un usuario que impidan evaluar las tacticas de otros usuarios

En principio como mucho 4 creo yo.

Un organizador

Tendrian que seguir un esquema con unos puntos minimos y exigidos aunque cada evaluador puede darle su propio enfoque y añadir algun punto (que podrian coger los otros evaluadores)

Comparto lo dicho por Kantabron y secundado tambien por Fren

Un saludo

• Author

Añadida una nueva pregunta.

10-. ¿Debería crearse una base de datos con las tacticas evaluadas?

Pues yo creo que seria una buena idea ya que podria ayudar a los novatos a usar tacticas, no es lo mismo pillarte una tactica del juego y modificarla (los resultados son pobres casi siempre) q pillarte una tactica q funcione y "retocarla" uno, asi es mas facil apremder ya que hay tacticas en las que fijares

Aunque antes de nada el forero tiene que dar su permiso a que se exponga su tactica en la base de datos si el forero encuestion que envia una tactica a evaluar no quiere que este en esa base de datos no se introduce en ell y ya sta.

Saludos

Yo creo que si: que no sean pocos, pero que los evaluadores sean por ejemplo 5, para que las opiniones no sean tantas. Si yo mando una tactica y 20 personas me la evaluan, dificilmente saque algo positivo, porque es dificil que los 20 tengan un punto en comun, habiendo variedad de opiniones al respecto...

Eso lo deberia decidir el Evaluador, aunque creo que es logico. El limite lo decidiria a priori el mismo Evaluador, ya que dependiendo de sus tiempos podra evaluar mas o menos tacticas.

Una pauta importante debera ser la constancia; sin importar el numero de post en el foro, si deberia importar si el resto de los usuarios consideran que el posbile evaluador tiene la constancia necesaria... Luego, apoyo la idea de una posible pruba.

Como lo dice la palabra "Prueba", se le daria una tactica y la debera evaluar, y no solo importara sus conocimientos, sino tambien la forma de explicar, que sera mas que importante.

Al menos se pediria que no pida mas de 1 tactica por semana, donde esta pensado que el jugador luego debera probar la tactica analizada y con las correcciones.

Como lo dije en la pregunta anterior, no mas de 1 tactica por semana.

Soichiro A., yo te votaria (si es que estas interesado) como organizador de la Zona, debido a que fuiste el pionero y te considero competente pasa eso.

No, al menos al principio cada evaluador deberia hacerlo a su parecer, luego si se desvirtua mucho se deberian poner al menos alguna pauta a seguir...

Eso deberia tenerlo en cuenta el Evaluador. Claro que debera probar la tactica en al menos 10 partidos creo yo.

Si, ademas de un link donde haya una pequeña descirpcion de la tactica para que uno pueda acceder y elegir entre muchas tacticas, probadas y efectivas... Seria una muy buena idea

Bueno Soichiro, la verdad felicidades por la iniciativa, que la veo como muy buena y esperemos que no quede en nada! Mucha suerte y estare apoyando lo mas que pueda

Saludos :)

xD

Totalemente.. coincidiendo con samura creo que un limite daria mas orden y choerencia a la zona.

Podria ser. De esta manera creo que es posible que un evaluador se centre mas en una tactica y la evalue de mejor manera que si tuvise que evaluar muchas por semana.

Esto es dificil.. ya que todos nos creemos bueno directores tecnicos. Pero creo que deberia pasarse seguido por el foro.. y bueno.. que los demas foreros esten deacuerdo con los asignados.

Se podria poner una tactica a evaluar. El interesado en ser avaluador, la evalua y la entrega. Luego los usuarios la usan un par de partidos y aprubean o no al evaluador

Dependiendo de cuanto evaluadores hayan. Yo pondira de todas maneras un limite de 2 por mes. Entre que el usuario la entrega, es evaluda, se devuleve y el usuario la usa creo que se va bastante tiempo.

2 por mes

Un organizador, como dice su nombre, organiza.. asi que creo yto que deberia ser este el que lo haga.

No seria mala idea... poner algunas pautas a evaluar. De todas maneras si alguno evaluador descubre algo que no esta pautado seguro que tiene que comentarlo

Como dijo samura.. un minimo de 10 partidos seria prudente.

Totalmente.. asi estarian todas las tacticas ya evaluadas en orden, y se evitaria que la misma tactica sea manda a evaluar mas de una vez.

Saludos

:hello:

No debería haber ningun límite,por ahora.........

Yo creo que cualquier evaluador de tactica puede atender o no atender a cuantos pedidos pueda.

Se presenta las solicitudes,el encargado de esto le envía por mp una tactica diferente a cada uno y cuando se acabe el plazo se muestra la tactica que se le envió y lo que sacó referente a ella.

La forma de hacerlo lo puse en la pregunta 3,como evaluarla lo pongo ahora........

La forma más sencilla es hacerlo como en los concursos de graficos que se realizan,cada moderador,supermoderador,el master y colaboradores (si quieren) votan a cada uno con una puntuación cuya nota maxíma sea el 10 y la minima 0

Sí.

1 Táctica cada dos semanas.

Debería de haber un topic y que un organizador que modere esta zona.Explico en el topic se pide que a uno se le evalue la tactica y este ponga un enlace con sus imagenes con respecto a la tactica,ahora el organizador tendra en su poder una lista de pedidos,y este abra un topic para cada tactica y una vez que la evaluen la cierre y cambien el titulos por algo asi como "Tactica de Fulanito evaluada".Yo diría que como maxímo 5 topics con una tactica abierta como los retos cuando habia 5 abiertos.Por cierto que debería de haber dos ó tres organizadores para que no se le acumule mucho trabajo a una persona.

Cada uno deberia evaluar la tactica de tal manera que saque lo bueno,lo malo,los jugadores con atributos "x","y" que valen para esa tactica y las cosas a mejorar

La idea de Kantabron es muy buena y la apoyo,eso de tener quickstarts sería bueno,debería de hacerse uno que ese lo tengamos todos.

Nueva Pregunta10-. ¿Debería crearse una base de datos con las tacticas evaluadas?

Sí para evitar evaluar la misma tactica dos veces.

11.- ¿Deberia haber topics individuales por tactica que se ecalue o solo un topic donde puedan escribir los evaluadores (o el moderador de Tacticas/organizador de la zona)?

Topics inviduales como los retos

• Author

11.- ¿Deberia haber topics individuales por tactica que se ecalue o solo un topic donde puedan escribir los evaluadores (o el moderador de Tacticas/organizador de la zona)?

Yo pienso que solo deberia abrirse un topic y alli escribieran los evaluadores, al estilo pedido de graficos, asi tenemos todas las evaluaciones juntas y alguien que quiera irar tacticas evaluadas las tiene todas juntas en vez de en diversos posts q podrian mezclarse con los topics de la zona de tacticas. Creo q deberian ser los mismos evaluadores los q escribieran. como hacerlo? ni idea :hello:

Saludos

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.