Jump to content

dudillas varias

Featured Replies

Posted

Hola, llevo un tiempo ya jugando con el fm 2006 y tengo algunas preguntas/dudillas q me han ido surgiendo, a ver si alguno/a me las puede aclarar:

1-) Lo de el manager del mes/ el jugador del mes/ el equipo de la semana... todas esas cosas a mi no me salen!!! solo me salio cuando estuve jugando en primera en España el equipo de la semana. En las ligas bajas no hay nada de eso? o es uqe hace falta alguna actualizacion? Yo juego con la version 6.0.2

2-) Existe realmente alguna diferencia real que se note en el juego entre jugar en casa y jugar fuera? Quiero decir que yo uso la misma tactica no la vario en nada. Vosotros cambiais de tactica dependiendo de si jugais fuera o en casa? Notais alguna diferencia?

3-) Estoy en un equipo con una situacion economica bastante mala, pero no se que hacer para solucionarlo!!! HE bajado los sueldos a varios jugadores, el tema del desfase que tenia entre la cantidad de dinero para sueldos y el que se gastaba el club lo he solucionado, he vendido a alguna jugador clave del equipo... se puede hacer algo mas? Se puede hacer algo que afecte sobre los ingresos por taquilla o los abonos? Y algo para reducir los "gastos de la jornada" que es mucha pasta?

4-) Mi reputacion como se modifica? Solo es subiendo de categoria o ganando trofeos? Es que empece con la reputacion en "a prueba" y todavia sigo con esa, a pesar de haber llegado con un equipo cuyo objetivo era la zona media de la tabla a jugar la final de los playoffs de ascenso!!!

5-) Existe alguna manera de empezar una partida en el paro y encontrar equipo? Es que una vez que lo intente estabamos ya en marzo o abril y ningun equipo me queria como manager. Despues de hora y pico asi me cansé y lo di por imposible.

6-) en que consiste exactamente la "clausula de rescision para ser preparador" que se puede incluir en el contrato de algunos jugadores?

7-) La clausala "comprar al precio anterior" significa que el equipo que me vende el jugador lo puede conseguir al precio que lo venda ahora en el futuro?

8-)Cuales son las diferencias entre juzgar potencial de un jugador y juzgar habilidades de los jugadores en un ojeador?

9-) cuales son los atributos mas importantes para un ojeador aparte de los dos de arriba?

10-) Porque tarda tanto mi ojeador en ojear a los jugadores que yo le mando?

11-) El ojeador suele acertar en su juicio sobre un jugador? ya se que depende de sus habilidades, pero tomando como ejemplo a un ojeador medio, del monton...

Igual me pasao un poco con tanta pregunta no? Bueno las que podais/querais respondeis y las que no, pos nada.

Y muchas gracias!!!

2- Sí hay diferencia. Normalmente en casa siempre tienes más opciones de llevarte el gato al agua. Si diriges un equipo medio-bajo y juegas fuera de casa ante un rival fuerte, normalmente es aconsejable acentuar más la defensa y contragolpear un poquito más. Eso ya es dependiendo de qué tipo de entrenador seas tú, que jugadores tengas, qué táctica uses, el rival etc etc etc...De todas maneras, llevando tú un equipo fuerte no deberías de preocuparte demasiado tampoco aunque juegues fuera de casa.

Pero sí, sí que se nota la diferencia. Rara vez en el FM logras mejores resultados fuera que en casa.

6- Pues si dicho jugador recibe una oferta como preparador o entrenador, está en condiciones de irse libremente.

7- Exacto. Siempre y cuando esa oferta se produzca en los límites de fecha acordados. Es decir, si se ha fijado que por 20 millones de euros en las próximas tres temporadas el otro club lo puede repescar, solamente podrá hacerlo hasta la ficha prefijada. Después se invalida.

8- El potencial del jugador es, por decirlo de alguna manera, la materia prima, el margen de mejora que tiene. Es decir, aunque un jugador joven tenga unas habilidades a primera vista flojas, si tiene un potencial alto, normalmente si tiene minutos va a llegar a convertirse en un jugador de buen nivel. Las habilidades simplemente son las características del jugador en ese momento, sin tener en cuenta el margen de mejora (a veces muy alto) que pueda llegar a tener.

En las demás cuestiones prefiero que sean otros los que te ayuden porque no estoy cien por cien seguro de las posibles respuestas. Espero que te sea de ayuda. Saludos.

10) El ojeador a veces(o de verdad casi siempre) tarda por que tienen q esperar a que el jugador juegue 1 o 2 partidos para evaluarlo...por ejemplo si el jugador esta libre y lo mandas a ojear tarda una barbaridad...si esta en un equipo y juega seguido tarda mucho menos...

11) Los ojeadores te dicen lo que piensan ellos...casi siempre es acertad..pero tene en cuenta q,a diferencia del pcfutbo, hay muchos jugadores que se pueden adecuar a tu nivel de equipo y a tu tactica asi que no se equivocan muy seguido...

Eso es lo que pienso yo...saludosss

4) lo de la reputacion es medio dificil...es como en la realidad...yo tmb a veces pienso que es muy dificil..pero es que tenes que´pensar como si el fm fuera la realidad....o sea si vos dirigis en una division muy mala y terminas 5to la gente no te va a conocer mucho mas de lo que te conoce...eso si...me parece q la reputacion sube poco a poco con partidos ganados y esas cosas...ovbio que con ascensos y ganando trofeos sube por que efectivamente te haces mas conocido si ganas algo....

5) Lo de la partida en paro es relativo...si hay equipos malos sin tecnico y te ofreces para el trabajo suelen contratarte...de ultima con el editor podes arreglar que varios equipos de los mas debiles empiezen sin tecnico y ofrecerte a ellos..

espero que te sirva...

saludosss y bienvenido al foro.... ;)

• Author

Gracias por las respuestas!!!! voy tomando nota de todo eso!!!

Te respondo a todas las que pueda:

1) Sólo es en algunas ligas concretas. En la mayoría de las divisiones inferiores no esta. El único sitio donde estoy seguro de que está en todos lados es en el Reino Unido.

2) Me remito a Shircko.

3) Vender jugadores. Pero no por poco. Un ejemplo, si un jugador ha hecho una buena temporada y su valor es pongamos de 25.000€, casi seguro que puedes sacar 375.000€. En equipos pequeños estas cantidades suelen servir, basta con vender cada año a la estrella.

4) wallacino tiene razón.

5) Si. Pero para ello tienes que tener elegidas divisiones muy inferiores, tipo las Conferencias de inglaterra.

6) Lo que dice Shircko, si te pagan la cantidad estipulada se puede ir.

7) y 8) De acuerdo con Shircko.

9) Trabajo con la cantera, determinación y motivación suelen venir bien.

10) Si es malo le cuesta encontrar jugadores. Cuanto mayor sea la calidad del ojeador más jugadores te muestra (y mejores).

11) Pufff... Uno del montón, puede que acierte... Pero es como en la vida real, puedes fichar a una estrella y luego ser penosa. De todas formas te doy la tabla que uso con su reputación (que salvo excepciones suele ir acorde a su calidad):

- Si es desconocida/oscura sólo ficho "un excelente fichaje" y con mucho cuidado a "tiene potencial".

- Si es local también ficharía a "un buen fichaje", "excelente fichaje" y con mucho cuidado "tiene potencial".

- A partir de nacional me fio al 99% cierto de lo que me diga. Ficho incluso a decentes si van a ser suplentes.

Mi experiencia con los ojeadores malos es que suelen exagerar mucho a los jugadores.

---

Espero que te hayan servido las respuestas :unsure:

En Portugal tambié asignan premios al mejor jugador del mes y del año en las categorías bajas, pero las eleciones de los premios no te salen en las noticias sino que para verlas tienes que ir a la pantalla de premios (haz click en la pantalla de la liga en la que juegues y verás esa opción).

Es posible que en otros países pase lo mismo que pasa en las divisiones bajas portuguesas pase en otros países, así que échale un ojo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.