Jump to content

Año Nuevo Judio

Featured Replies

Posted

Bueno, les quiero contar que hoy es año nuevo en el calendario judio: desde hoy, cuando salga la 1º estrella ya sera el año 5767.

hoy tengo fiesta y comilona por ese motivo

asi que como se dice para estos dias : Shana tova (Buen año)

xD

Es Sharapova, que no sabes ni escribir xD xD

Pues feliz año nuevo y que disfrutes la fiesta del año nuevo xD

dar stor, explícanos en qué se basa en calendario judío. Si te apetece, claro. Me ha entrado la curiosidad. xD

• Author
dar stor, explícanos en qué se basa en calendario judío. Si te apetece, claro. Me ha entrado la curiosidad. xD

es un calendario lunar, se basa en las vueltas de la luna al rededor del sol. el dia empieza con la salida de la 1º estrella.

En Israel, esta fiesta dura un dia, donde no se trabaja ni nada de nada, solo se va al templo y se come mucho mucho mucho.

en el resto del mundo, la fiesta dura 2 dias. por que? muy simple, se dice que no trabajar hace mal para el hombre, y que si el judio, no esta en israel, tendra a todas la fiestas, un dia mas sin trabajo (suena raro, pero es asi).

luego hay un periodo que vas desde hoy hasta el 1º de octubre, que termina con el dia del perdon, en el cual uno va al templo a rezer y pedir perdon por todos lo pecados que hemos cometido a lo largo del año.

No sabía que fueses judío. Feliz años nuevo.

gracias, debo ser el unico xD

Si.

Feliz año a todos.

• Author

si no estan muy al tanto, en España hay una de las colectivodades judias mas grandes del mundo

Un colega mío es judío, le felicitaré, aunque no tendrá ni puta idea el buen hombre xD

Pásalo bien, Dar xD

Y los que había antes... antes de la llegada de los RR.CC... esos sí que eran racistas...

dar_stor, ¿podrías decirme cuántos días dura el año judío? 5767 años... coño... y nosotros aún en el siglo XXI xD

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.