Jump to content

Pretemporada

Featured Replies

Posted

En el fm2006 es necesario hacer pretemporada?.

Como la planifican?

Le dan vacaciones a los jugadores y despues duro en lo fisico unas 3 semanas?

gracias desde ya :(

Depende de ti...

Pero la pretemporada es útil para probar a tus jugadores, darle minutos a tus jovenes promesas, definir un esquema para los partidos oficiales... Al menos yo lo veo así...

Yo miro de montarla siempre de la siguiente manera:

-Partido con el Filial (En caso que haya)

-Partido con el Juvenil

-Gira de 4 ó 5 partidos.

-2 ó 3 partidos con equipos de tu país que tengan un nivel similar.

-Partido o Torneo de Presentación.

Explico su utilidad más:

-> En los partidos con los equipos filiales vrás como tus jugadores van recuperando la forma tras sus vacaciones (laaaargas) y de paso puedes fijar en chavales de la cantera para llevártelos de pretemporada o hacerles dar el salto al primer equipo.

-> Con la gira, el objetivo es poner a tono a los jugadores y empezar a hacerte una idea de como juegan los nuevos refuerzos, cuáles son las piezas que puedes o debes desechar... Además puede servirte para encontrar las promesas del mañana (nunca sabes qué puedes encontrarte en los equipos pequeños...).

-> Jugando partidos ante rivales de nivel similar al tuyo, te harás una idea de cómo puede reaccionar tu equipo a lo largo de la temporada, además de fijarte bien en los esquemas de posibles rivales.

-> Y por último, mediante el partido de presentación (o Torneo Cuadrangular) a parte de servirte como un gran fin de pretemporada, puede servirte para acabar de atar cabos sueltos en el esquema o en la plantilla, además, si traes a equipos de nivel, puede llenarte las arcas.

Lo dicho: Cada uno tiene su manera de hacer las cosas, pero a mi ver una buena pretemporada es vital.

• Author

Gracias por la info!, pero la pregunta era mas bien diriguida a lo largo que dan de vacaciones y la dureza del entrenamiento?. Cuan duro y cuan largo?. :( (no piensen mal). El entrenamiento es fisico mayoritariamente no?

¿Cómo se le va a dar entrenamiento a alguien que no está? En cuanto a la longitud de las mismas no depende del entrenador, sino de la liga en la que juegues y de las competiciones internacionales tanto de selecciones (Eurocopa, Mundial) como de clubes (Intertoto)...

Si en el fm06 ya no puedes decidir tu que tantas vacaciones le das, y pues respecto al entrenamiento yo lo pongo duro, y ya normal cunado empieza la temporada

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.