Jump to content

dscanso del partido... opcion ANIMAR

Featured Replies

Posted

pues siempre que utilizo la opcion animar o podemos ganar! nunca acabo ganando el partido, y estoi x no tocarlo mas, puede ir el ekipo dominando el partido pero sin goles o ejemplos parecidos, y si animas se acaban relajando y acabas empatando o perdiendo...

k os parece la opcion animar y cuando la utilizais? os da resultados positivos?

que soleis utilizar segun el resultado al descanso y que de sus frutos?

xD

Lo de las charlas parece algo complicado al principio, pero luego se hace algo más rutinario. Primero te recomendaría leer la guía que se publicó en este foro, traducción de la de Marc Vaughan (Hints and Tips), ya que principalmente de ahí he sacado mis propias ideas. La dirección es ésta.

Lo segundo es considerar el nivel de tu equipo, en particular en relación con el equipo al que se enfrenta. ¿Es un equipo de primer orden, es decir, por ejemplo, un equipo de primera división española con posibilidades de jugar en Europa todas las temporadas? ¿Es un equipo de nivel medio, o es un equipo de divisiones inferiores (segunda B española o menor, tipo Conferencia inglesa)?

Lo tercero es pensar siempre que, con un poco de lógica, las charlas estarán solucionadas. ¿Qué harías tú si te encuentras en esa situación real en el vestuario?

Mi estrategia con el Villarreal (el equipo con el que más he jugado) es, teniendo en cuenta que me encontraría en la primera situación, es decir, equipo de máximo nivel, más o menos la siguiente:

- Pierdo por paliza (3-0 ó más al descanso): decepcionado, o comprensivo si a pesar de todo están jugando bien (un promedio de 7).

- Pierdo por poco o empato: comprensivo, o animar si están jugando bien y la moral es alta. Normalmente hacer algún cambio en la alineación también puede surtir buen efecto.

- Gano por poco: si el equipo es inferior al mío, animar. Si es igual o superior, contento si la moral está baja, animar si está alta.

- Gano por paliza: contento, en cualquier caso.

No recomiendo utilizar nunca la opción de "emocionado" ya que, salvo raras excepciones (como ir ganando 6-0 o más al descanso, o que todos tengan un promedio de 10) puede provocar un bajón en el juego del equipo (los jugadores se relajan, etc.). Tampoco demasiado la opción del enfado, ya que puede volverse contra ti con mucha facilidad (aunque en alguna ocasión ha dado lugar a remontadas épicas). Lo mejor es mantenerse siempre dentro de unos límites razonables, y no irse nunca a los extremos. Aplicando estos criterios más o menos siempre mis charlas al descanso suelen aportar beneficios. Ya me contarás si te ha servido de algo.

Saludos.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.