Jump to content

Victima del reranqueo


kilkeny

Posts Recomendados

Hola. A ver si alguien me puede echar un cable.

Estoy jugando con el Barakaldo en Segunda B. Es un equipo de mitad de tabla, y en la primera temporada cumpli las expectativas bastante bien, quedando a 8 A 6 puntos de los playoffs de ascenso, y casi 30 del descenso.

He conseguido reforzar mi equipo con unos fichajes mas o menos decentes, como minimo mantengo un equipo similar al de la temporada pasada o algo mejor diria yo.

Sin embargo en esta segunda temporada estoy sufriendo muchisimo para empatar partidos, y normalmente pierdo. Creo que la razon es por la famosa reclasificación. Creo que los rivales me ven como un equipo mas peligroso y juegan con una tactica mas defensiva.

Esta tactico es generalmente un 4-4-2 con flechas cortas a los MED/I. El tema es que no soy capaz de romper esta tactica.

Yo juego con un 4-4-2 teniendo a un MEC jugando de MPC cuando atacamos (mediante un flecha diagonal a la posicion de MPC) y al otro MEC de CD cuando defendemos (con una flecha diagonal a esa posicion). Los MED/I tienen flecha larga. La presion en mis defensas es baja y en el resto del equipo un poco alta. Juego a las bandas con pases directos y tempo rapido y la distancia entre lineas es ancho.

Que deberia cambiar para romper esa tactica defensiva?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes probar varias tácticas, sobre todo cuando juegues con rivales claramente inferiores y en casa. Quita la flecha del mediocentro a centrocampista defensor, eso hará que el centro de campo presione más arriba (aunque también es más arriesgado) y que el jugador participe más en el ataque cuando se recupere un balón.

Si tienes mejores jugadores, prueba a jugar más en corto o más rápido, algo más atacante o con más libertad de movimiento.

De todos modos, ten en cuenta que si has cambiado jugadores puede que tengas que cambiar ciertas órdenes de equipo o individuales, por ejemplo, fichas a un mejor delantero pero que no es tan bueno como el otro en remates de cabeza, o ees menos rápido

En mi caso, según mejoro la plantilla, voy haciendo que el equipo juegue más en corto, mas ofensivo, más rápido, y si subo de categoría vuelvo un poco a los inicios de la táctica y me va bien

espero que te sirva de ayuda

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Según he leído, lo mejor para evitar el re-ranqueo es emplear una táctica con la regla de dos, ya que, al no haber una mentalidad global fija, es más difícil que la IA pueda identificarla y contrarrestarla. Esto es, considerando que la barra de mentalidad tiene 20 espacios, poner al arquero con mentalidad de 2 o 4, y a medida que las posiciones se van distanciando de un arco para acercarse al otro, ir aumentando en dos espacios. De esta forma se obtiene un esquema balanceado, en el que siempre hay 5 defendiendo y 5 atacando.

En mi opinión, deberías jugar con un equipo de tempo lento, pases cortos, excepto los MEI MED que irían con pase directo, con la línea defensiva alta. Para los DFC y MD, la presión hasta donde empieza a decir "mucho", y para el MPC la libertad creativa también hasta donde dice "mucho".

Si utilizas una táctica con pases directos y tempo rápido frente a un equipo defensivo, lo más probable es que termines regalando la pelota todo el tiempo. Es mejor mantener la posesión de la pelota, y si se cierran mucho, jugar por las bandas, abriendo la cancha.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...