Jump to content

ley Bosman?????


Ryurick

Recommended Posts

Como dice MaRkItOs, un caso si (por ejemplo) tu dirijes al Bilbao y el contrato de Yeste termina a finales de temporada., lo mejor (si vale la pena) es renovarle...Pero si te esperas a renovarlo a finales de temporada la puedes cagar ya que (en España) a partir del 1 de Enero (a falta de 6 meses para que finalize su contrato) puede venirte (por ejemplo) el Atleti, ficharlo y joderte mucho :medescojono::medescojono:

Link to comment
Share on other sites

Mas informacion

El "caso Bosman", es un caso parádigmático de derecho comunitario europeo en el cual un modesto jugador belga demandó libertad de acción a su club al finalizar su contrato, forzando a la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) a cambiar varias de sus normas

Jean-Marc Bosman era un futbolista profesional belga que jugaba en el Real Fútbol Club de Lieja (R.F.C. Liège), en ese entonces de la primera división de la liga belga de fútbol. En junio de 1990 el RFC Lieja ofrece a Bosman un año más de contrato que él rechaza, alegando que no se le pagaría lo suficiente. Es puesto en la lista de transferibles con una cláusula de indemnización de 11.743.000 francos belgas. Al mes siguiente llega a acuerdo con la Unión Deportiva de Dunkerque (Unión Sportive Dunkerque) de Francia. El RFC de Lieja y el US Dunkerque acuerdan la cesión del jugador por una temporada más una opción de compra, mas el Dunkerque no admite la cláusula de indemnización que propone el Lieja, quien niega entonces al club francés el pase del jugador y lo aparta del equipo.

Bosman presentó una demanda contra el RC Liège, así como contra la Federación Belga de Fútbol y la UEFA porque alegaba que las normas de traspaso de la Federación Belga de Fútbol y de la UEFA-FIFA le habían impedido el traspaso al US Dunquerque.

La defensa de Jean-Pierre Bosman planteaba que debe interpretarse los artículos 48, 85 y 86 del Tratado de Roma, de 25 de marzo de 1957; en dicho tratado se prohíben que las asociaciones o federaciones deportivas nacionales e internacionales puedan establecer en sus reglamentaciones respectivas disposiciones que limiten el acceso de los jugadores extranjeros ciudadanos de la Comunidad Europea a las competiciones que organizan; y que los clubes de fútbol puedan exigir y percibir el pago de una cantidad de dinero con motivo de la contratación de uno de sus jugadores por parte de un nuevo club empleador habiendo terminado su contrato.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea con lugar en Luxemburgo y fecha 15 de diciembre de 1995 dictó sentencia en la cual declaraba ilegales las indemnizaciones por traspaso y los "cupos de extranjero" de jugadores nacionales de estados miembros de la Unión Europea (UE).

Fuente Wikipedia

EDIT: Jeje, al mismo tiempo que Filurnigo

Link to comment
Share on other sites

Lei en algun lado que esa ley no corre para las ligas sudaericanas y que es un error del juego permitirlo.

Agrego a las explicaciones. Cuando queda menos de seis meses para que se termine el contrato del jugador que queres para tu equipo, te aparece la opcion "intentar contratar" en la ficha del jugador, como si fuera un jugador libre. Si vas ahi, negocias el contrato directamente con el jugador, y una vez que su contrato actual termine, pasara a tu equipo.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.