Jump to content

Charlas de entretiempo/final del partido


Kaiju

Posts Recomendados

Me tome la libertad de ojear el articulo de de wwfan que esta traduciendo Darth Vader(gran trabajo por cierto) y encontre algunos consejos sobre charlas de entretiempo y final de partido.

Me arme una lista y la queria poner en el foro para aquellos que quieran investigarla y experimentar. Todavia no lo comprobe al 100%, asi que no garantizo que funcione, pero creo que vale la pena como adelanto mientras esperamos la genial traduccion de Darth Vader(Tomate tu tiempo DV, estube tratando de leer la parte de mentalidad y es un bardo importante)

Local-Entretiempo

Situacion---------------------------------> Charla

Ganando 4-0+---------------------------> Emocionado(thrilled)

Ganando dif 2 o 3 bien hechos---------> Contento(pleased)

Ganando 1-0 o 0-0 dominando---------> Animo(encourage)

0-0 Jugando mal--------------------------> Decepción

Perdiendo("tiene la mala suerte...")-----> Podemos ganar!

Perdiendo-----------------------------------> Enojado

Local-Final del partido

Situacion---------------------------------> Charla

Ganando dif <4(bien hechos)----------> Buen resultado

Ganando dif >=4------------------------> Fantástico

0-0----------------------------------------> Decepción

Derrota(bien jugado)--------------------> Decepción

Derrota(mal jugado)---------------------> Enojado

Derrota(superado por ENS*)------------> Comprensivo

*EQUIPO EN NIVEL SUPERIOR

Fuera-Entretiempo

Situacion---------------------------------> Charla

Ganando 1-0 / 2-0-----------------------> Contento(Pleased)

Ganando 3-0------------------------------> Encantado(Delighted)

0-0 / 0-1(bien jugado)-------------------->Animo/Podemos ganar!

0-0 / 0-1(mal jugado)---------------------> Decepción

0-2+-----------------------------------------> Enojado

Fuera-Final del partido

Situacion---------------------------------> Charla

Dif 3-0+ goles---------------------------> Fantástico

Dif 1-0 / 2-0 goles-----------------------> Complacido(Pleased)

Empate(equipo fuerte)-------------------> Complacido(Pleased)

Empate(equipo debil)---------------------> Decepción

Derrota(bien jugado)----------------------> Decepción

Derrota(mal jugado)------------------------> Enojado

Hay que tener en cuenta tambien el rival. Empatar de visitante con un equipo muy fuerte es un buen resultado. No es lo mismo que empatar con el ultimo, que seria una decepcion. Hagan ligeras modificaciones dependiendo del nivel del rival y el de su propio equipo(texto incluido en la guia original)

La iba armar en un cuadro(de hecho asi lo tengo en un documento worpad) pero no pude ponerlo de forma coherente en el mensaje, es un poco engorroso de consultar pero espero que les sirva.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Bue, parece que el mensaje no ha importado a muchos, pero igual voy a agregar algunas charlas iniciales con las que estube investigando y que me dieron resultado.

Cuando me refiero a equipos faciles o dificiles, me fijo tanto en la paga de las apuestas como en la posicion actual del equipo. Los equipos medios son los que tienen apuestas parejas pero mi equipo sigue siendo favorito. Calculen ustedes con la capacidad de su equipo y de su liga.

Advertencia: Para la mitad de la temporada ya habia escalado a las primeras posiciones y venia en buena racha, asi que falta experimentar en una mala racha.

Equipo----------------------> Local/Visitante----------> Charla

Facil-------------------------> Local---------------------> Por la aficion!

Facil(ultimos tres)----------> Local---------------------> Espero una victoria

Facil(Con mensaje*)-------> Local---------------------> Espero una victoria

Medio------------------------> Local----------------------> Suerte

Clasico(Derby)--------------> Local----------------------> Puedes ganar hoy

Dificil-------------------------> Local----------------------> (aun sin probado)

Facil---------------------------> Visitante------------------> Por la aficion!

Facil(ultimos tres)------------> Visitante------------------> Por la aficion!

Medio--------------------------> Visitante------------------> Pueden ganar hoy

Clasico(derby)----------------> Visitante------------------> (aun sin probar)

Dificil---------------------------> Visitante------------------> Suerte(combinar con una tactica defensiva, marcaje ferreo, contragolpes y entradas duras)

*Me refiero a la pregunta de la prensa en la que se indaga sobre el partido que vas a jugar y que va a ser contra un equipo inferior. Si ustedes se ven que vienen jugando bien y con buenas chances, digan que van a ganar seguro y despues la charla. La probe con Velez, que estaba en la mitad de la tabla pero jugando bien y lo destrui(6-1).

Espero que aquellos que hayan estado experimentando con las charlas se fijen si tienen algo que agregar o corregir.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mí hasta ahora me va muy bien de esta manera jugando con equipos de la zona alta de la tabla.

Charla antes del Partido

Partido en casa --- Espero una victoria

Partido Fuera ----- Desear suerte (a no ser que sea de la zona baja, ultimos 3 o 4)

Charla al final del partido

Casa

Victoria ------------ Contento

Empate ------------ Decepcionante

Derrota ------------ Decepcionante

Fuera

Victoria ------------ Sensacional

Empate ------------ Decepcionante (la mayoría de equipos) o contento (Madrid o Barça por ejemplo

Derrota ------------ Decepcionante.

Resumiendo, creo que es mejor no echarles una bronca salvo ocasiones muy especiales, porque la moral suele bajar bastante a casi todos los jugadores.

Es bueno estar en el término medio (contento o decepcionado) en casa y fuera elogiar un poco más de la cuenta en caso de victoria

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con todo, excepto que, cuando vamos ganando por un gol o empatando como locales y como charla al equipo pongo "Animar", a algunos jugadores se confunden, se desmotivan y les baja la moral.

Depende muchas veces del equipo contrario, si ves que es muy groso o muy malo tenes que cambiar. No sirve mucho animar a un equipo cuando esta ganando contra el primero y si va un solo gol arriba contra el ultimo mejor cachetearlos para que se avispen.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con todo, excepto que, cuando vamos ganando por un gol o empatando como locales y como charla al equipo pongo "Animar", a algunos jugadores se confunden, se desmotivan y les baja la moral.

Creo que ese problema fue arreglado con el parche... a mi también me pasó alguna vez

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...