Jump to content

Escocia: Lluvia, Castillos y Fantasmas...


JMO

Posts Recomendados

Al fin me he decidido a hacer una historia. Soy nuevo por aqui y espero que sea de su agrado.

Datos de la partida: CM 03/04 4.1.5 , con update CMSorted.

Ligas selecionadas: Escocesa (Todas), Española (1ª y 2ª), Italiana (Serie A y B), e Inglesa (Premier y Championship).

Llevaba 2 años con el carnet de entrenador y mi carrera estaba estancada. En ese tiempo solo habia entrenado a una panda de mocosos que se echaban a llorar al menor grito y a una quadrilla de hijos de... , quiero decir, adolescentes, que no me hacian ni caso y se reian en mi cara.

Despues de una tarde de reflexion y ver 2 veces "Jerry McGuire" , llegue a la conclusion que necesitaba un "REPRESENTANTE". Si, se que me deje llevar por la peli en cuestion pero..........

En conclusion, acepte los servicios de un representante que me prometio no ver un solo billete hasta que me encontrara equipo. Lo que era un alivio, ya que estaba sin blanca.

En breve tiempo tuve noticias suyas, NO HABIA EQUIPO QUE ME QUISIERA EN ESPAÑA!!!!!

Me empecé a dar cuenta que mi destino estaba fuera de mi pais.

Ya que el unico idioma, aparte del nativo, que sabia era el inglés, le recomende basar su busqueda en las islas britanicas.

Dos semanas mas tarde recibi su llamada. ESCOCIA... siempre quise visitar ese pais, y ahora iba a vivir alli, al menos durante un tiempo.

Estaba ilusionado, el unico inconveniente, el FRIO, que lo ODIO.

La semana siguiente hice las maletas y tome avion rumbo a Glasgow. Una vez alli, un bus me llevó a la ciudad de Falkirk. Una ciudad muy bonita, que ya en las afueras me dio la primera alegria.

castillo.jpg

ME ENCANTAN LOS CASTILLOS!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El equipo que iba a entrenar era el EAST STIRLINGSHIRE FC, equipo que se fundo en 1.881, cuyo mayor logro era haber jugado en la first division (equivalente a una 2ª division). Su campo es el FIRS PARK.

estadio.jpg

Su capacidad es de 1.632 espectadores, con tan solo 280 afortunados que se puedan sentar.

Hacias las oficinas del estadio nos dirigimos, bueno mejor dicho....hacia la "oficina".

En una breve charla con el presidente, ALAN MACKIN, me di cuenta que era el primer fantasma que conocia en Escocia :biggreen , pero aun asi firme el contrato por 1 año, cobrando 80.000 € anuales.

Mi carrera empezaba aqui.............escudo.gif

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Caray con la inmigración en las islas!!! Vamos a invadir al imperio Británico!!!

Mucha suerte en esas preciosas tierras escocesas.

Por cierto,una recomendación. Para motivar a tu equipo, más te vale que te olvides de " Jerry Mcguire" y les pongas sobredosis de " Braveheart"

Mucha suerte!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Jandroh!! Gracias por el animo.

La plantilla??? En este post le doy un repaso, pero te adelanto que .........ES PARA ECHARSE A LLORAR!!

5 de Julio de 2003. Llego al estadio en mi primer dia de trabajo.

Despues de una charla con la directiva, me empiezo a dar cuenta de donde me he metido, y que la moto que me vendio el "presi" es bien diferente a la que me da ahora.

El Objetivo de la temporada es invertir en jugadores para empezar a recontruir el equipo, cosa muy curiosa y contradictoria ya que...NO HAY DINERO PARA FICHAR!!!

Intentando olvidar el disgusto de mi gran presupuesto para fichajes, me presentan al Staff Tecnico, compuesto por un preparador, un ojeador y un fisio. Concretamos con la directiva que los 3 se quedaran, en principio, hasta final de temporada, pero necesito un 2º entrenador, 2 ojeadores mas de la zona britanica, y 1 preparador.

Me apoyaron en esta primera decision y se pusieron manos a la obra a buscar lo que pedi.

Era el momento de conocer a la PLANTILLA:

Porteros

*Jon Connolly, escocés, 22 años. El portero titular, aunque no es gran cosa.

*Chris Todd, escocés, 21 años. Sera el suplente, algo inferior al otro.

Buscaremos refuerzos en esta posicion.

Defensas

*Roddy Maughan, escocés, 22 años. Lateral derecho, en principio titular.

*Gary McCulloch, escocés, 19 años. Lateral derecho, malo, muy malo.

*Graeme McLaren, escocés, 19 años. Lateral zurdo, se gana la titularidad...porque no hay mas.

*Graham McGhee, escocés, 21 años. Central, de lo mejor de la defensa.

*Stephen Oates, escocés, 19 años. Central, suplente sin dudas.

*Craig Reid, escocés, 19 años. Central, acompañará a McGhee.

Hacen falta refuerzos en esta linea, 3 o 4 fichajes.

Medios

*Jamie Mackay, escocés, 21 años. Medio defensivo, suplente.

*Scott Livingstone, escocés, 23 años. Medio derecho, titular sino llega nadie.

*Chris Baldwin, escocés, 19 años. Medio zurdo, titular porque no hay mas zurdos.

*Robert Hare, escocés, 23 años. Mediocentro, no se puede ser peor. TRANSFERIBLE.

*Jordan Leishman, escocés, 23 años. Mediocentro, suplente.

*Sean McAuley, escocés, 23 años. Mediocentro, mas destructivo que organizador. Titular.

*Dougie Polwart, escocés, 22 años. Mediocentro, suplente.

*Gerry Boyle, escocés, 21 años. Mediapunta derecha, suplente.

*Darren Miller, escocés, 20 años. Mediapunta, lo mejor de la media.

Hay muchos efectivos, pero pocos validos.

Delanteros

*Stuart Kelly, escocés, 21 años. Titular. El mejor delantero que tenemos.

*Paul Rodden, escocés, 20 años. Titular.

*Derek Ure, escocés, 18 años. El peor de los 3. Suplente.

No estaria de mas algun fichaje.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Niddlan!! La voy a necesitar la suerte.....gracias.

Pasamos a preparar la pretemporada...

El plan de entrenamiento sera muy fisico y duro, quiero que lleguen al inicio de la temporada en un optimo nivel fisico, ya que en calidad no superamos a los rivales, intentaremos hacerlo en fisico.

Jugaremos tan solo 3 amistosos hasta el inicio liguero. Los 3 en casa ante:

The Spartans (Div. Inferior)

Hamilton (First Division)

Edinburgh City (Div. Inferior)

logo.gifTHIRD DIVISION NEWS

Sorteo Copa de la Liga: Gretna (Third division).

Sorteo Challenge Cup: Queen's Park (Third division).

Primeras contrataciones:

FRASER WISHART, escocés , 38 años, Ojeador.

ALEX FINLAYSON, escocés, 24 años, Preparador.

JOE McLAUGHLIN, escocés, 43 años, 2º entrenador.

DAVID BULWER, inglés, 32 años, Ojeador.

Darren Miller lesionado 2 semanas por un hombro dañado. Gran disgusto, quizá el mejor jugador del equipo.

ROBERT HARE se va al Elgin City por 1.000 €.

PRETEMPORADA PARTIDO 1

East Stirlingshire 2 - The Spartans 2

1-0 Kelly(14)

2-0 Rodden(16)

2-1 Jardine(43)

2-2 McLean(70)

MVP: Brown (7)

Se noto la falta de ritmo, gran arranque pero a medida que pasaban los minutos nos fuimos abajo. De todas maneras fue un buen encuentro y su portero, Brown, fue decisivo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Van pasando los dias y los fichajes no llegan, nadie quiere jugar aqui. Va a ser muy dificil cerrar la plantilla, aunque esperamos hacer alguna contratacion.

PRETEMPORADA PARTIDO 2

East Stirlingshire 1 - Hamilton 3

0-1 Reid p.p.(3)

1-1 Kelly(4)

1-2 McPhee(47)

1-3 Sherry(56)

MVP: McPhee (9).

Perdimos ante un rival de mucha mas calidad, aunque tuvieron que sudar mucho para ganarnos. La 1ª mitad estuvo muy igualada e incluso pudimos irnos al descanso con ventaja.

logo.gifTHIRD DIVISION NEWS

Primer refuerzo del East Stirlingshire!!!

NEIL ADAMS, escocés, 20 años, lateral derecho que estaba libre.

Y llega el segundo!!!

BRIAN DEMPSIE, escocés, 20 años, lateral zurdo, tambien libre.

PRETEMPORADA PARTIDO 3

East Stirlingshire 2 - Edimburgh City 1

1-0 Kelly(31)

2-0 Ure(61)

2-1 Seeley pen.(65)

MVP: Cairnie ( 8 ).

Buen partido que pudo tener un resultado mucho mas abultado sino llega a ser por la gran actuacion de su portero, que fue MVP. Llegamos en un buen momento de forma al arranque liguero.

Cambiamos el plan de entrenamiento, preparamos un nuevo plan, mas tactico que fisico para la temporada regular.

Se recupera Darren Miller de su lesion.

Despues de hacer balance de los amistosos, defino la tactica para la temporada.

tactica.jpg

Jugando al toque, abriendo juego a bandas, mentalidad ofensiva y marcaje zonal. Siempre he creido en el juego de ataque, en crear juego, no destruir. En mi equipo no quiero al tipico jugador de destruccion que no sabe que hacer con el balon en los pies una vez lo ha recuperado.

El problema es que no creo tener equipo para jugar al ataque, pero no concibo el futbol de otra manera.......UN GRAN DILEMA SE ME PRESENTA.

De entrada saldremos con esa formacion, durante la temporada ya se vera.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

logo.gifTHIRD DIVISION NEWS

McCulloch se marcha al Peterhead gratis, cobraremos el 40% de una posible venta futura.

La prensa publica las apuestas sobre las posibilidades de ascenso a la Second division, y la verdad.........ESPERO QUE SE EQUIVOQUEN!!

apuestas.jpg

Va a dar comienzo la temporada y la plantilla no esta cerrada, apuraremos hasta el final del plazo de fichajes para intentar traer un delantero centro, un medio derecho y un medio zurdo.

Y llego el primer partido oficial...

1ªRONDA CHALLENGE CUP

queens.gif VS escudo.gif

Queen's Park: Wilkinson(7); Reilly(6), McCready(7), Fallon(7), Murdoch(7); Whelan(7)(McAuley(9)), Harvey(8 ); Menelaws(8 ), Ferry(8 ).

East Stirlingshire: Connolly(7); Adams(7), Dempsie(5), McGhee(5), Reid(7); Livingstone(4)(Boyle(7)).

1-0 Harvey (24).

Expulsion Reilly (52).

2-0 McAuley (74).

3-0 McAuley (92).

MVP: McAuley (9).

QUEEN'S PARK 3 - EAST STIRLINGSHIRE 0

Derrota demasiado abultada para lo visto en el campo. El Queen's Park domino por completo hasta el 1-0, despues el partido fue nuestro pero no estuvimos acertados cara a puerta y nos mataron al contragolpe en el segundo tiempo.

Caemos eliminados de la CHALLENGE CUP y me voy cabreado y con la sensacion que pudimos hacer mucho mas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...