Jump to content

Seleccion Uruguaya

nachoelmostro

Recommended Posts

URUGUAY EN LOS DEPORTES

El deporte con más seguidores en Uruguay es el fútbol. Históricamente el fútbol ha sido un elemento fundamental en lo que refiere al afianzamiento de la "nacionalidad" uruguaya y a la proyección internacional de la imagen de Uruguay como país, en los comienzos del siglo XX. "La celeste"(apodo histórico de la selección uruguaya, que surge del color de su camiseta) deslumbró en Europa con sus presentaciones olímpicas y se ganó la admiración y el respeto del universo deportivo, colocando al fútbol sudamericano en el más alto plano de consideración en una época en que dicho continente era aún ignorado en el mapa internacional del fútbol (Uruguay en particular desconocido en todos los mapas, no solo en el futbolístico). Uruguay ganó dos medallas de Oro consecutivas, en los Juegos Olímpicos (París 1924 y Ámsterdam 1928), siendo durante 76 años el único país sudamericano en ocupar el máximo sitial olímpico, honor compartido ahora con Argentina desde Atenas 2004.[25] . Uruguay comparte también con Argentina el primer lugar en cantidad de copas América, ambos con 14, seguidos por Brasil, con 7. En lo que refiere a títulos mundiales, Uruguay conquistó en dos ocasiones la Copa Mundial de Fútbol (en 1930 y 1950, siendo este último un logro deportivo histórico y uno de los momentos más dramáticos e inolvidables de la historia del fútbol, cuya final es conocida desde entonces con el apodo del "Maracanazo"). A nivel de clubes, Nacional y Peñarol, los dos principales equipos uruguayos, han representado al Uruguay de forma magnífica, obteniendo entre ambos ocho Copas Libertadores y seis Copas Intercontinentales, además de una destacada lista (en cantidad y calidad) de títulos internacionales que les permiten ocupar a la fecha (noviembre 2006) la primera y la tercera posición en el Ranking de Clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Peñarol 1094 pts, Boca Juniors 1023 pts, Nacional 960 pts).[26]

Otros deportes que gozan de mucha popularidad son el baloncesto y el rugby, así como también el ciclismo; en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 Milton Wynants ganó una medalla de plata volviendo a poner a Uruguay en el medallero luego de 36 años.

• Replies 289
  • Created
  • Last Reply

EL PORQUE DE LA HISTORIA

Es mi primer historia en el juego ,y me decidi a hacerla porque yo soy uruguayo y me gustaria volver a gritar campeon aunque sea en el fm, los espero a todos

PROXIMO POST, CONVOCATORIA Y CALENDARIO

JUGADORES, EN EL ARCO VIERA. EN LA DEFENSA, LUGANO INFALTABLE, EN EL MEDIO CAMPO EL CHINO, PABLO GARCIA, EL POLLO OLIVERA ENTRE OTROS, REGUEIRO TAMBIEN Y ARRIBA EL CHORI, CHEVANTON, FORLAN,

EN EL MEDIO JUAN ALBIN TAMBIEN, ESPERO POR LA CONVOCATORIA, SALUDOS.

nacional 28, ya hice la lista y estàn ellos menos el pollo ,porque no me gusta ,ademas aposte por la juventud , gracias por seguirme ,vamo la celeste

ESQUEMA 4-3-3 ofensivo

PRIMERA LISTA CON VISTAS A LOS PARTIDOS CONTRA EGIPTO ,COSTA DE MARFIL Y ARGENTINA

Fabian Carini POR

Sebastian Viera POR

Diego Lugano LIB DFC

Jorge Fucile DFD

Andres Scotti DF DC, CRD

Gaston Filgueira DFI

Dario Rodriguez DF IC

Diego Godin DFC

Carlos Diogo DFD CRD MED

Walter Gargano CD

Pablo Garcia CD

Diego Perez CD

Fabian Estoyanoff MP DC

Gustavo Varela MPD

Vicente Sanchez MPDI DC

Juan Albin MP IC

Mario Regueiro MPI

Gonzalo Castro MPI DLC

Alvaro Recoba MPIC DLC

Marcelo Tejera MPC

Javier Chevanton DLC

Elias Ricardo Figueroa DLC

Marcelo Guerrero DLC

Juan Surraco DLC

Carlos Bueno DC

Diego Forlan DC

no se descarta en un futuro cercano citar a

Muslera y Munua POR

Agustin Viana CD

Ignacio Gonzalez MPC

Carlos Grossmuller MPDIC

Martin Liguera MPC

Edison Cavani DLC

Sergio Blanco DLC

Sebastian Abreu DLC

Marcelo Zalayeta DLC

Neri Castillo DLC

ANALISIS DE LA PLANTILLA

PORTEROS

Fabian Carini : Arquerazo Para mi el mas completo de los 4 arqueros en cuestion ,solo hay que darle tiempo y se va a afianzar en mi equipo TITULAR

Sebastian Viera : Me costo mucho decidir entre el y fabian , es que es otro arquerazo se que va a jugar tambien

DEFENSAS

Diego Lugano : Nada que decir sobre este gran defensor, obviamente TITULAR

Jorge Fucile : Sin dudas un jugador a futuro, comenzara desde el banquillo ,pero promete y va a jugar sus minutos

Andres Scotti : El maestro tabarez lo reviviò y a mi me encanta sin dudas jugadorazo TITULAR

Gaston Filgueira : Sin dudas el sucesor de dario rodriguez, peleo el puesto con agustin viana para entrar en la nomina, sera suplente de dario

Dario Rodriguez : Mi capitan, jugador temperamental que pese a su edad tiene muco que dar TITULAR

Diego Godin : El Faraon ,que decir de el ,a sus 20 años se afianzo en el Club Nacional De Futbol y promete con la celeste TITULAR

Carlos Diogo : Jugador que en lo personal no es mi preferido pero nos echara una buena mano, sera suplente de scotti 

VOLANTES

Walter Gargano : Sorprendido por la convocatoria del mota? gran 5 ,a mi juicio el mejor del medio local, sera suplente del canario garcia

Diego Perez : el tercero en discordia ,podra no ocupar la preseleccion debido a que uruguay tiene bastantes en su posicion llamese ,pouso, eguren, arevalo rios ,sosa ,erc

Pablo Garcia : El canario, fue galactico ,nadie se lo quita jugador con temperamento podra ser capitan como dario TITULAR

MEDIA PUNTAS 

Fabian Estoyanof : El lolo ,lo banco ,lo quiero por su velocidad sin dudas TITULAR

Gustavo Varela : El suplente natural de fabian

Vicente Sanchez : Mi estandarte ,jugadorazo que la rompe en mexico TITULAR

Juan Albin : Recien transferido a getafe, un jugador a futuro que hace sus primeras armas ,me encanta ,suplente del chino

Mario Regueiro : Al igual que varela , diogo y perez le va a costar afianzarse

Gonzalo Castro : Gran jugador ,le falta creo yo, empezara desde el banquillo pero a diferencia de regueiro jugara

Alvaro Recoba : Nada mas que agregar TITULAR

Marcelo Tejera : A su edad la rompe, suplente , no esta para 90' ,pero sera vital

DELANTEROS

Javier Chevanton : hace tiempo que no es convocado veremos como anda

Elias Ricardo Figueroa : el futuro 9 uruguayo le dare confianza y minutos

Juan Surraco : quien dijo que desaparecio el puntero en el futbol? ,al igual que figueroa, gran promesa TITULAR

Marcelo Guerrero : la sorpresa de la lista ,el colo desaparecido nunca tuvo su oportunidad yo se la doy

Carlos Bueno : el charly, jugadorazo suplente de forlan

Diego Forlan : el pichici maestro

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...