Pepu Posted February 1, 2007 Posted February 1, 2007 Pues por si no lo sabiais, hoy de 19.55 a 20.00 hora peninsular, estaba programado un apagon a nivel mundial para darle "un descanso al mundo". Lo habeis llevado a cabo?? Y vuestros ayuntamientos?? Yo desde luego NO (mi ayuntamiento tampoco...) porque es la cosa mas tonta e inutil que he oido en mi vida... EDIT: Aporto un link para el que no sepa muy bien de que va esta movida: http://www.elpais.com/articulo/economia/ap...elpepueco_8/Tes
Bezoya Posted February 1, 2007 Posted February 1, 2007 A mi ya se me ha pasado, asi que lo siento, mundo cruel.
Darth Vader Posted February 1, 2007 Posted February 1, 2007 No me parece que sea inutil si lo miramos desde un punto de vista simbólico, es algo creo yo para dar un llamado de atención a la situación del mundo, además de todas maneras el consumo de electricidad que se disminuya en esos 5 minutos puede ser algo brutal si hay muchas empresas y personas que se acogan. Por ejemplo acá en Bogotá hoy estamos en día sin carro. Ningún vehiculo particular puede salir de 6:30 am a 7:30 pm, más allá de que si hay una mejora palpable (el cielo no esta tan contaminado, no hay tanta contaminación auditiva), es una medida que tiene su componente simbólico para demostrar que se quiere mejorar el medio ambiente. Estas medidas como lo del apagón y lo del día sin carro acá tienen un propósito de concientización más alla de unas mejoras palpables.
Numenebu Nesbu Posted February 1, 2007 Posted February 1, 2007 ¡Qué pena no haberme enterado antes! ¿Y esta chorrada para que sirve? ¿Para ahorrar trabajo a los de las centrales?¿Para hacer que gasten menos pasta en darnos lo que contratamos?
Lika Posted February 1, 2007 Posted February 1, 2007 ¿Es la primera vez que se hace eso en España? Por acá fue uno de los métodos burgueses de "protesta" más comunes en la crisis del 2001. Piensénlo, es genial, protestamos, pero sin salir de casita, sin siquiera apagar el aire acondicionado; otra lamentable demostración de inmovilidad política burguesa.
Pepu Posted February 1, 2007 Author Posted February 1, 2007 Vale que es un acto cargado de simbolismo, pero no conciencia a nadie, ni nadie va a gastar menos electricidad a partir de ahora, a parte de que no me gusta participar de estas llamadas en masa a la poblacion, y menos si son llamadas francesas
Darth Vader Posted February 1, 2007 Posted February 1, 2007 A ver Lika, creo que estas confundiendo las cosas. Esto no es una "protesta" contra un ente estatal o un gobierno. Es una propuesta de concientización sobre el medio ambiente y el calentamiento global.
Darth Vader Posted February 1, 2007 Posted February 1, 2007 Vale que es un acto cargado de simbolismo, pero no conciencia a nadie, ni nadie va a gastar menos electricidad a partir de ahora, a parte de que no me gusta participar de estas llamadas en masa a la poblacion, y menos si son llamadas francesas Pues me parece algo absurdo tu pensamiento, claro que concientiza a las personas. Y más medidas como estas son las que se necesitan si no queremos que el calentamiento global nos joda el mundo, y ya con lo de propuesta francesa lo bordaste.
llibcar Posted February 1, 2007 Posted February 1, 2007 Esto como mucho sirve para cargarse la red eléctrica
Bezoya Posted February 1, 2007 Posted February 1, 2007 Esto es lo que me han puesto en el e-mail que me han mandado con esto. APAGUEMOS TODO: el jueves primero de febrero de las 19h55 a las 20h00 > > > > Participa en a la mayor movilización ciudadana contra el cambio > > climático! La alianza para el planeta, agrupación de asociaciones > > medioambientales, hace un llamamiento sencillo a todos los ciudadanos, 5 > > minutos de > > descanso-tregua para el planeta: todos apagaremos nuestras velas y luces > > el 1 de > > Febrero, de 19h55 a 20h00. > > > > No se trata solo de ahorrar 5 minutos de electricidad este día > > sino de llamar la atención de los ciudadanos, de los medias y de aquellos > > que > > toman las decisiones sobre el despilfarro de energía y lo urgente que es > > pasar a la acción! 5 minutos de descanso-tregua para el planeta: no es > > mucho tiempo, no cuesta nada y eso mostrará a los candidatos políticos a > > las > > próximas elecciones de 2007 (en Francia y en España) que el cambio > > climático es un tema que debe tener peso en el debate político. > > > > Porque este día 1 de Febrero? Ese día se publicará en Paris el > > nuevo informe del grupo de expertos en cambios climáticos de las naciones > > unidas. Aunque este acontecimiento tendrá lugar en el país vecino, no > > debemos dejar pasar > > esta ocasión de poner el foco sobre la urgencia de la situación climática > > mundial. > > Si participamos todos, esta acción tendrá peso mediático y político, > > ¡apenas unos meses antes de las elecciones! > > ¡Pásalo! ¡Haced circular este llamamiento en vuestro entorno y en todas > > vuestras redes! > > > Ponedlo también en vuestras páginas web y en vuestras circulares > > digitales. > > > > > > > Contacto / Información: Les Amis de la Terre (los amigos de la tierra): > >>Tel. 00 33 1 48 51 18 95. > >>o en internet: > >>http://www.amisdelaterre.org/Participez-a-la-plus-grande.html
Pepu Posted February 1, 2007 Author Posted February 1, 2007 Vale que es un acto cargado de simbolismo, pero no conciencia a nadie, ni nadie va a gastar menos electricidad a partir de ahora, a parte de que no me gusta participar de estas llamadas en masa a la poblacion, y menos si son llamadas francesas Pues me parece algo absurdo tu pensamiento, claro que concientiza a las personas. Y más medidas como estas son las que se necesitan si no queremos que el calentamiento global nos joda el mundo, y ya con lo de propuesta francesa lo bordaste. A ver, lo de la llamada francesa es en coña, que hay que explicarlo todo. A mi el que me parece absurdo (y mucho) es tu planteamiento. La gente va a utilizar la misma electricidad que hasta ahora, y solo usara menos si la factura de electricidad le sale demasiado cara. Estas no son las medidas que facilitan una mejor salud del planeta, sino mayores apoyos a las energías renovables, a los diseños de casas que funcionen en buena parte con energía solar y mayor investigacion en esos campos, no 5 minutillos de apagar la lavadora, la tele y la lampara del salon.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.