Jump to content

Las Palmas, Champions; España a por la Eurocopa


fefedi7

Posts Recomendados

Conoce Las Palmas de Gran Canaria

HISTORIA DE LA CIUDAD

Nuestra ciudad, con 525 años de historia, fue en sus inicios más campamento militar que urbe. El Real de Las Palmas, levantado en la margen derecha del barranco Guiniguada, fue el primer centro urbano ultramarino de Europa y sirvió como ejemplo para crear centenares de ciudades en América, desde la Patagonia a Estados Unidos.

El 24 de junio de 1478 es la fecha de fundación de la ciudad. En poco tiempo, el Real de Las Palmas pasó de bastión militar -desde el que se inició la conquista de Gran Canaria- a floreciente villa. Donde hoy se ubica la Ermita de San Antonio Abad y la Casa de Colón, hincaron los castellanos sus pendones.

Foto antigua del Pilar Nuevo, en la trasera de la Catedral de Santa Ana.Finalizada la conquista de la Isla, seis años después, se dio inicio a la colonización con el reparto de tierras y la introducción de la caña y la fabricación de azúcar destinada a los mercados europeos. Es este cultivo el que determina el primer impulso económico, demográfico y urbanístico importante de Las Palmas de Gran Canaria. Permite el ‘salto’ al otro lado del Guiniguada y da lugar a la formación de Triana. Un barrio, desde sus comienzos, comercial y marinero, pues también aquí -en el actual parque de San Telmo- se ubica el primer puerto.

Durante siglos, la capital grancanaria se limitó a una y otra zona, debido a las murallas que sirvieron para su defensa ante la multitud de ataques piráticos que padeció en los siglos XVI y XVII. Así, mientras en octubre de 1595 las milicias de canarios rechazaron la embestida de 27 navíos capitaneados por los británicos John Hawkins y Francis Drake; en junio de 1599, los holandeses, al mando de Van der Does, protagonizaron uno de los episodios más trágicos de nuestra historia, con el saqueo y el incendio de las edificaciones más representativas.

Foto antigua del muelle de San Telmo.La industria de la cochinilla y la construcción del nuevo puerto en el XIX sacan a la ciudad del largo letargo de los siglos anteriores, sólo amortiguado por las innovaciones de la Ilustración. A mediados de centuria la ciudad comienza a extenderse hacia la bahía de La Isleta, hacia el actual Puerto de La Luz, cuya construcción en 1883 propició la modernización de la ciudad. Sin el Puerto, Las Palmas de Gran Canaria sería otra.

Por el mar llegaron los viajeros y los pobladores que han ido conformando la imagen abierta y amable de los palmenses. Castellanos, flamencos, genoveses y portugueses buscaron aquí tierras libres para asentarse; hicieron parada de camino a América o emplearon la ciudad como plataforma tricontinental. Las Palmas de Gran Canaria es un crisol de razas y culturas, una sociedad cosmopolita.

SITUACIÓN Y CLIMA

playa-canteras.jpg

Playa de Las Canteras / Foto: Marcos de Rada.

    * 100,55 km cuadrados

    * Longitud: 15º 25’ W

    * Latitud: 28º 9’ N

Las Palmas de Gran Canaria se sitúa en el cuadrante nordeste de Gran Canaria, a 18 kilómetros, 20 minutos por autopista, del Aeropuerto Internacional de Gran Canaria. Con un movimiento anual de diez millones de pasajeros, el aeropuerto -en el que operan más de cincuenta compañías- ofrece un servicio permanente todos los días del año.

Gran Canaria es la tercera isla de las orientales del Archipiélago canario, situado a 150 kilómetros de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. Traducidos en tiempos: a dos horas y media de Madrid, a cuatro de las principales ciudades europeas y a seis de América.

El Puerto de La Luz y de Las Palmas es la segunda entrada a la ciudad. Está conectado con 380 puertos del mundo a través de 30 líneas marítimas y a él llegan de forma constante pasajeros nacionales e internacionales en buques de cruceros de turismo.

El mejor clima del mundo

Los palmenses disfrutan de la eterna primavera.

La situación del Archipiélago junto al Trópico de Cáncer y la influencia de los vientos alisios proporcionan a Las Palmas de Gran Canaria temperaturas medias de 17º centígrados en invierno y 25º en verano.

Los alisios -llegados del norte europeo- traen aire fresco y húmedo. Las nubes procedentes del continente filtran los rayos solares y la corriente marina de aguas frías del Golfo regula las oscilaciones térmicas, haciéndolas muy suaves. El resultado, según el departamento de climatología de la Universidad de Syracusa (EEUU), es el mejor clima del mundo.

IMAGENES PARA RECORDAR

lp_des_004157.jpg

Navidad en Las Canteras

lp_des_003495.jpg

Carnaval en la playa de Las Canteras

lp_des_002685.jpg

Auditorio Alfredo Kraus

lp_des_002713.jpg

Atardecer en Las Canteras

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 430
  • Creación
  • Última respuesta
Felipe Fernández se hace cargo de la UD Las Palmas

"El manager procedente de Sevilla, Felipe Fdez, es el más ambicioso que he conocido jamás". Así empezaba la rueda de prensa que dió la directiva de la UD Las Palmas en la presentación del joven manager.

Dicho manager tiene experiencia en equipos locales de la provincia de Sevilla. Ultimamente, estuvo en las categorías inferiores del Real Betis, llegando a dirigir a éste en un partido en el que no pudo estar presente ni el primero ni el segundo entrenador de la primera plantilla bética.

El presidente Miguel Angel Rámirez, se mostró contento, pero algo nervioso en la presentación. El manager es joven, con poca experiencia pero con las ideas claras. Sus palabras eso muestran: "Vengo a Las Palmas, no para conocer chicas guapas, celebrar el carnaval y vivir en este paraíso, sino para salvar al equipo en primera instancia y conseguir llevarlo a Europa en pocas temporadas."

Asi de claro se mostró, por lo tanto el objetivo del manager es jugar en Europa con este equipo, parece con ganas, además de no sobrarle ni un ápice de ilusión.

Que comience el expectaculo y Las Palmas vuelva a vibrar con su fútbol.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Conozcamos un poco la historia del equipo

1949: Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas por fusión de los cinco equipos de 1ª Categoría regional de la provincia de Las Palmas. La U.D. Las Palmas obtiene el derecho a participar en la Liguilla de ascenso a 2ª División al ser Campeón Regional. D. Juan del Rio Amor es el primer Presidente de la entidad.

Datos del club

    * Temporadas en 1ª: 31

    * Temporadas en 2ª: 20

    * Temporadas en 2ªB:6

    * Temporadas en 3ª:0

    * Mejor puesto en la liga: 2º (temporada 68-69)

    * Peor puesto en la liga: 20º (temporada 87-88)

    * Partidos en 1ª : 1020.

    * Puntos en 1ª : 937.

    * Victorias en 1ª : 345.

    * Empates en 1ª : 225.

    * Derrotas en 1ª : 450.

    * Mayores goleadas conseguida en: 1ª: UD Las Palmas 6-0 Hércules (02-10-1955); En Copa del Rey: UD Las Palmas 11-1 Lalín

    * Mayor goleada encajada: Atlético de Madrid 9-0 UD Las Palmas (20-10-1957)

    * Puesto histórico:temporada 68/69 subcampeón de liga

    * Máximos goleadores: Germán y Orlando.

Torneos nacionales

    * Segunda división española (4): 1953-54, 1963-64, 1984-85, 1999-00

    * Subcampeón de la Primera división española: 1968-69

    * Subcampeón de la Copa del Rey 1977-78

    * Tercero de la Primera división española: 1967-68

    * Campeonato de España Juvenil: 1961-62

Torneos internacionales

    * 3 participaciones en la Copa de la UEFA: (1968/69 en la Copa de Ferias, 1972/1973 y 1977/1978)

Torneos amistosos

    * Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (4): (2000, 2001, 2002, y 2006).

    * Torneo de San Ginés (5): (1989, 1993, 1995, 1996 y 2005).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me presento, llevo bastante tiempo por el foro pero no he escrito muy poco. También he estado viendo varias historias y me he animado a hacer una, espero que me sigais y que disfruteis con ella.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...