Jump to content

fútbol de jugadores


txolo

Posts Recomendados

Aunque últimamente son los bilardistas los que van ganando la partida, lo cierto es que el fútbol no siempre ha sido un conglomerado de tácticas tal y como es ahora.

Siempre ha habido dos tipos de planteamiento: por un lado, los partidarios exclusivos de la estrategia y la táctica, los que rechazan jugadores porque no encajan en el sistema. Por otro lado, aquellos que, aun jugando con un esquema, dan prioridad a la habilidad del jugador. Se limitan a escoger al jugador más adecuado en cada momento.

En el Atlético de Madrid tengo en la banda derecha a Maxi Rodríguez y Diouf. Mientras el primero tiene tendencia a entrar en diagonal hacia el centro y buscar el remate, el otro es más un corredor de fondo, llega hasta el final, regatea hasta la saciedad y da pases de la muerte.

Con estas características de los jugadores, en el mundo real me sería fácil elegir a uno u otro. Si tengo a un lateral izquierdo hueso, muy bien posicionado...

(continuará, que me tengo que ir)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Continúo (es que he tenido que apagar el ordenador repentinamente)

Decía que si tengo un lateral izquierdo muy bien posicionado, probablemente en la realidad emplearía a Diouf, que es capaz de desquiciar a cualquiera a base de regates, correr hasta el fondo, desbordar, etc.

Si tengo un lateral más ofensivo en frente, con menos características defensivas, entonces Maxi Rodríguez no tendría problemas.

Sin embargo, en FM todo gira prácticamente en torno a las instrucciones, tanto las colectivas como las individuales.

Yo sin embargo quiero seguir a los idealistas, a Cappa, a Valdano, a Menotti, y quiero simplemente elegir once, conocienco sus habilidades, conociendo a mi rival, y que jueguen como saben.

¿Qué sería lo ideal? ¿Poner todas las instrucciones en "normal"? ¿Poner mucha libertad creativa?

Yo no quiero darle instrucciones a Kun Agüero, yo quiero que juegue como sabe.

Dentro de mi idea de lo que es el fútbol, para mi eso sería lo ideal.

¿Cómo hacerlo en FM?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que lloré siendo crio en el Mundial de España 82, en el mítico Sarrià cuando un Brasil de ensueño, sin instrucciones de ningún tipo, basado en la calidad y libertad creativa de sus jugadores cayó fulminado por una trotona, obtusa y ordenada Italia, a la postre campeona de aquel mundial. Para mí aquel día el futbol se quedó sin alma; como reza la pancarta de la despedida de Zico.

Con éso quiero decir, que en el futbol ha de haber un mix de jugadores, tienes que encontrar el equilibrio entre la libertad creativa y las órdenes tácticas, tanto a nivel real, como a nivel simulado.

a nivel simulado es una de las carencias que tiene el FM con respecto a otros, me refiero al famoso con/sin balón, donde podías jugar mucho más tácticamente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...