Jump to content

Tecnicos


Diego V.

Posts Recomendados

para el filial siempre hay jovenes libres y baratos, que quedan fuera de los grandes, por ej: ahora estoy con el Standard lieja, y no me convencian los arqueros, asi que buscando encontrè a un tal Schlosser que habia quedado libre del Bayern, y es impresionante el rendimiento que tiene, inclusive en Champions... y eso que me toco el grupo mas dificil, Lyon, Lisboa y Liverpool... y rotaciones aunque no quieras hacerlas, siempre en la segunda vuelta de las ligas hay que hacerlas, ya sea por muchas competiciones, plantel numeroso pero reducido en calidad o por darle aire fresco al equipo, a mi me suele dar resultados, bah...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 45
  • Creación
  • Última respuesta

Mi sístema depende del equipo que tenga, suelo dirigir a equipos grandes e ir cambiando cuando logro mis objetivos, en la partida actual he pasado por Ajax (3 años) Arsenal (4 años) Marsella (1 año) y Milan (3 años) Ahora estoy dirigiendo al Zaragoza desde hace 6 temporadas y tengo intención de terminar en él la partida.

Me encanta tener alternativas tácticas y mis jugadores para una misma posición rara vez tienen características muy similares. Mi equipo ideal sería:

Portería: Un portero veterano (Lehman) y un suplente de entre 20 y 24 años (Lloris)

Laterales: Un lateral rápido en cada banda (Emanuelson y Eduardo Ratinho) y uno más lento y más seguro defensivamente que sirva para ambas. (Alexis)

Centrales: Un central alto, normalmente un veterano (Stam), uno rapido, normalmente laterales reconvertidos (Touré), y otro rapido que sea utilizable como líbero (Gaby Milito)

Mediocentros: Uno o dos mediocentros altos que bajen los saques largos del portero (Djorou y Sunny)

Centrocampistas: Un centrocampista con buen pase y creatividad (Longás) y otro con más llegada al area (Sneijder).

Interiores/Extremos: Dos extremos rápidos (Walcott y Babel) y uno o dos con llegada al area que jueguen a pierna cambiada (Mitea)

Mediapuntas: Un jugador con buen pase, creatividad y aceleración para ganar rechaces (D'Alessandro)

Delanteros: Un delantero rapido (Rodrigo Palacio), uno eficaz (Huntelaar) y uno fisicamente poderoso (Caracciolo).

*Los nombres entre paréntesis son los que mejor me han rendido en esta partida.

Suelo tener entre 18 y 21 jugadores en la primera plantilla y rellenar las convocatoria con jugadores prometedores del filial.

Me encanta fichar jugadores recien ascendidos al empezar la temporada y suelo tener un equipo de entre 8 y 10 ojeadores buscando continuamente jugadores de 16 años o menos. Estos jugadores pasan una temporada en el filial haciendose al sistema de juego del equipo, en la siguiente se les van dando minutos en el equipo, si lo hacen bien la temporada siguiente se les busca una cesión para que tengan minutos, si no se les mantiene una temporada más en el filial y si no comienzan a destacar se les busca una cesión a corto plazo (3 a 6 meses) y a la vuelta se les pone a a la venta intentando asegurar opciones de recompra en aquellos que crea que aún pueden eclosionar y porcentajes elevados en ventas futuras en todos (entre un 35 y un 50%) No suelo ingresar mucho a corto plazo (Muchas veces el jugador se va gratis o por un pago simbólico) pero he observado que muchas veces mis equipos continuan ingresando importantes cantidades varias temporadas después de dejarlos (No estoy lo bastante en ellos excepto en el Zaragoza) y me encanta.

No suelo tener jugadores de más de 20 años en el filial a no ser que juegue en un categoría profesional, si es así hay jugadores de hasta 22 años o 24 si es un portero.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mí tanto juego ofensivo me marea :hello: . Yo soy de las ratas, de los que ganaron una bundesliga jugando con 3 mediocentros defensivos, un ME C y dos delanteros. Mis sistema preferido es el 4-3-3 o el 4-2-3-1, me gusta tener mucha gente en el centro del campo. Necesito dos CD potentes físicamente y por alto y dos buenos extremos. Además, es completamente esencial tener un gran lanzador de faltas, para que pueda decidir el partido en una jugada aislada. Mi sueño es ganar los partidos chutando una sola vez. Es cuando más disfruto.

En cuanto a la cantera, confío mucho en ella, y más si es como la del Nápoles que me saca jugadores muy válidos cada temporada, a los que voy metiendo en el primer equipo a medida que me quito de encima a veteranos. Al que ha nombrado a Jan Schlosser... Es un clásico de mi portería, junto con Kenneth Vermeer del Ajax B y Nikolay Mihaylov del Levski.

Voy a poneros un ejemplo de como gano yo los partidos xD. Y salí más defensivo, con Ciro Piccolo de ME C, un MP y un delantero, pero cuando vi que en los contraataques los centros del delantero no iban a nadie, pues tuve que cambiarla un poco. El gol, de córner, claro.

perreandofl9.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nombu, Keneth Vermeer es el mejor portero que he tenido en todas mis partidas que he jugado,estoy jugando aora con el AJax,y como nignun portero me convencia lo puse a el,y aora es insustituible,16 partidos se ha quedado imbatido y ninguna cagada,es una maquina en reflejos y por alto,le falla los saques,que los hace cortitos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre veo el plantel primero para determinar la tactica, pero siempre me gusta una formacion 4-1-1-2-2 (un CD, MEC, MPD y MPI y 2 puntas) con flechas los interiores, siempre me gusto eso de alternar 4 delanteros. Sino 4-4-2 clasico, pero e probado un monton de tacticas, y siempre miro la plantilla y despues pienso la tactica nunca al reves.

Y en cuanto a logros, me fue bien y mal, pero todavia llevo poco tiempo y no he tenido "la partida" todavia..

Este es un ejemplo de la formacion que dije antes, con COsta de MArfil..

cdmfg1.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre plantilla, yo procuro tener una de 24 jugadores, que se basa básicamente en 2 por puesto más dos jugadores especiales.

Esos dos jugadores "especiales" son jugadores que tengo o suelo tener en el banquillo. Por un lado, un defensa que pueda jugar en todas las posiciones. Por otro lado, como juego con un sólo delantero, los dos que tengo para ir jugando partidos son delanteros completos en general. Pero el otro que tengo es un desatascador, uno que vaya muy bien de cabeza para en caso de tener partidos atascados liarme a mandarle balones hasta la extenuación.

Sobre rotaciones, el método que he usado siempre ha sido el de hacer ir rotando siempre a los mismos sobre la base del 11 tipo, roto 4 en un partido, tres en otro, tres en otro, y vuelta a empezar. Estoy intentando cambiar de método, pero no se me ocurre cual puede ser el mejor

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

soy un entrenador disciplinado no permito ni una, cuando empiezo en un equipo pequeño busco la seguridad en defensa aunque siempre jugo con 4 defensas salvo que tenga que amarrar resultado que meta un quinto. Mi táctica favorita es 4-4-2 con 2 mediocentros a ser posible dos tipo guardiola o dos tipo baraja o en su defecto una pareja tipo baraja-albelda, me gusta poner dos delantero salvo que no sean buenos que prefiero quitar uno y poner otro centrocampista más ya sea mediapunta o mediocentro. no me gusta derrochar y me molesta cuando mi presidente me vende jugadores aunque he de reconocer que acertó en varias ventas, os explico con el Almería ficho a Seoane del Ceuta por 170.000€ a los tres años fue traspasado al Milan por 18 millones de euros con unas habilidades de lujo, acaba su contrato y como ya era un grande lo ficho gratis; Monasterio lo ficho del Valladolid B creo por 675.000 € y lo vendo a los dos años por 12 millones de euros; pero el mejor caso es el Marcin Smolarek lo ficho del Livorno por 10 millones, unas habilidades muy buenas y con una media de 7.5 en la segunda temporada se lo vendo al Inter (otra vez el presi lleva las negociaciones) y es traspasado por 48 millones y me reservo el 40% de la proxima venta, pasan los años unos cuatro con su dinero fiche al mejor delantero que me marco 41 goles en 42 partido, Tedesco de la Lazio, y otros jugadores y en estos años sin Smolarek gano 1 copas del rey (con el gane otra) y dos ligas y como ya soy un grande lo intento fichar, el Madrid tambien pero me lo vuelvo a traer por 25 millones de eso 25 millones el 40% va a mis arcas asi que el fichaje se queda en unos 14 millones y espero ganar la champions cuando retome la partida que ahora no tengo tiempo.

Soy un entrenador exigente con la directiva y cuando van bien mis equipos pido mejoras de entrenamiento y expansiones del estadio, ultimatums incluidos; tampoco entro al trapo de guerras dialécticas.

Me gusta nacionalizar equipos cuando van como la seda, me acuerdo una vez que cogí al Barça en descenso, lo metí en Champions en una remontada espectacular en liga, arrase los 2 o tres años siguientes y decidí echar a todos los extranjeros y me quede solo con españoles y segui arrasando===> la seleccion se convirtió en el España de Barcelona.

Suelo proteger a mis muchachos del filial cuando los cedo les pongo clausura de repesca por si me hacen falta o no juegan.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

-Suelo coger equipos grandes o medios. Pequeños, sólo el Oviedo.

-Me gusta tener 25 jugadores en plantilla (dos por puesto, tercer portero y dos más)

-Cada equipo, una táctica, aunque casi siempre son dos delanteros y cuatro defensas.

-Me gusta hacer muchos fichajes.

-Intento fichar algún delantero alto y algun central alto.

-Los laterales, tienen que poder jugar tambien más adelantados, independientemente de si llevo un equipo atacante, o defensivo.

-Si el equipo es flojo, renuncio a los extremos. Uso la tactica de Nombu, pero 3 MEC en vez de 3 CD

-Si considero que no lo estoy haciendo bien en ese equipo, dimito.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En mis partidas míticas siempre comienzo con el Zaragoza. No lo puedo evitar ::banani. Y además nunca llega el momento de irme. Aunque haga una temporada más flojilla que no cumpla mis expectativas... Siempre tengo ganas de ver cómo funciona el proyecto a largo plazo.

Cada temporada mis ojeadores tienen muchísimo trabajo observando a los canteranos que han salido en los equipos. Los ojeo uno por uno porque si no encuentran poca cosa. Y vaya que si funciona. Me llevo a grandísimas promesas por cuatro duros y en dos temporadas ya tengo a todos los equipos importantes de Europa preguntándome por ellos.

Cuando mis jugadores importantes llegan a los 28 ó 29 años, si terminan contrato la siguiente temporada los suelo vender, aunque sea a un precio "bajo" para su calidad. Considero que es el momento apropiado y subo alguna perla del filial.

Tácticamente siempre juego un estilo muy ofensivo, con tempo del partido lento, para buscar bien los espacios y crear más ocasiones de gol. Ahora mismo estoy jugando con un 4-4-2 con centro del campo en rombo. En casa me va muy bien pero fuera sufro bastante.

En FM2007 voy a comenzar ahora la temporada 2010/2011 y mi historial es éste:

- 2006/2007: 5º en Liga

- 2007/2008: 7º en Liga y Campeón de la Copa de la UEFA

- 2008/2009: 3º en Liga

- 2009/2010: 6º en Liga y subcampeón de la Copa del Rey

- Mundial 2010 (España): Cuartos de final

Sólo he dirigido a España durante un año. Me ofrecieron el cargo y acepté. Terminé de clasificar al equipo para el Mundial (sólo faltaban cuatro partidos)... Y lo empecé muy bien. Caí contra México en Cuartos, tras haber ganado a Argentina en Octavos. Hay que decir que luego México, liderado por Carlos Vela, ganó el Mundial (lo tuve cedido en el Zaragoza la temporada que quedé 3º y es un fuera de serie). Nada más terminar el partido quedando eliminados dimití como seleccionador.

Mi teórica alineación titular ahora mismo es ésta:

Bernabé; Barragán, Pistolero, Alexis, Valencia; Cani, Zapater, Raúl García, Mata; Lavezzi y Mido

Como la temporada aún no ha comenzado, pongo también la de la temporada anterior, para que se vean los cambios:

Bernabé (Ochoa); Barragán, Pistolero, Alexis, José Enrique; Arteta (Cani), Zapater, Daniel Carvalho (Lulinha), D'Alessandro (Mata); Nikkanen y Mido.

En la portería tengo a Francisco Guillermo Ochoa, que lo compré en la temporada 2007/2008 del América de México por 8M€. Rindió muy bien hasta el año pasado, y acabó quitándole la titularidad Ángel Bernabé, que lo había fichado del Atlético de Madrid por 2'3M€ y es un porterazo.

En defensa, por derecha, es fijo Antonio Barragán. Lo fiché del Deportivo en la temporada 2007/2008 por algo más de 11M€. Su rendimiento va en aumento, aunque tampoco es un jugador absolutamente indispensable. Por izquierda he tenido hasta ahora a José Enrique, fichado del Villarreal, pero como su rendimiento decrecía temporada a temporada, lo he vendido al Valencia. En el centro, Alexis es el líder, que lo fiché del Getafe por 7'5M€ en 2007/2008. Un gran central. Y a su lado una gran promesa traída de Vélez Sarsfield, que es un regen: Greg Pistolero.

En mediocampo, Alberto Zapater es fijo como mediocentro defensivo. Ha ido progresando muchísimo año tras año y ahora es un jugador clave. Por la derecha siempre acaba siendo fijo Cani por las lesiones de los demás. Lo repesqué por 11M€ del Villarreal y su rendimiento no me convence en absoluto.

Seguiré otro rato... ::banani

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...