Jump to content

RETO TÁCTICO: 3-4-3


txolo

Posts Recomendados

Messi

Que raro, te pasa lo mismo que a Soy Celeste. Yo he podido bajarla de distintos pc's sin problema xD

Dame una dirección de correo electrónico y te la mando. Y si eso que alguien la suba a otra página, a ver si así funciona

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 82
  • Creación
  • Última respuesta

Me chifla el 3-4-3, pero es una tactica complicada de llevar a cabo, pero lo voy a intentar, aunque no me apunto al reto, lo hare con el Lleida, que ya estoy llevando la historia en el forum de historias. Espero que vaya bien, y no me echen, ya que la temporada no va demasiado bien, y ya me han amenazado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

He visto el primer partido que subiste y la verdad es que si se acerca al espíritu. Muchas ocasiones de gol y muchísima posesión.

Sobre poner a Etoo, no creo que desvirtue la táctica. Es un delantero que presiona muy bien, yo le veo muy adecuado para el 3-4-3.

Ahora pruebo el resto de cosas que has puesto

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente si la desvirtua por que no crea los espacios qeu creaba Savaiola.No se,con el,el juego se vuelve demasiado frontal...Aún así aumenta la contundencia...La verdad para simular ese 3-4-3 prefiero a Saviola.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, ya me he bajado lo que has puesto.

Sobre las instrucciones al equipo, creo que el pase debe ser en corto. De los videos y de la práctica es lo que se deduce. Toque, toque, toque y más toque. De repente alguien pasa a las bandas (generalmente líbero, medio centro en profundidad, o los MEC en corto) y ahí se genera la revolución.

Presión a menudo y perder tiempo raramente, yo no lo había puesto pero estoy por probarlo.

Línea defensiva creo que debe ser adelantada. Además en mis comprobaciones he demostrado que hagas lo que hagas, con esta disposición un contraataque te mata igual. Pero con la defensa más adelantada echas al rival más atrás y en general para esta táctica es más beneficioso.

Contraataque lo tienes marcado. Yo había pensado marcarlo también porque es verdad que aunque no es el clásico juego al contraataque, es un contraataque muy ofensivo. Están siempre atacando, pero cuando les atacan y recuperan atrás, en seguida lanzan la caballería a por todas. Así que eso estoy también por probarlo.

En las instrucciones individuales discrepo de los defensas con mentalidad defensiva. Tiene su lógica, pero la verdad es que en el 3-4-3 tiene mentalidad ofensiva hasta el utillero xD

Especificando más, creo que el líbero debe tener pases profundos habitualmente, así como el medio centro. Aquí nos la está jugando mentalmente el fútbol actual. Porque en aquellos equipos, el medio centro era más de posición (tipo Xabi Alonso) que de contención (tipo Albelda). El medio centro era el eje, y el barrendero jugaba por delante. Así que el medio centro debe ser un jugador más ofensivo que uno de los mecs, que será el más defensivo.

Ahí si que he visto que a uno de los mecs le has puesto más defensivo y a otro más ofensivo.

También he visto que a uno de los MECS le has puesto tiros lejanos a menudo, correr con balón... puede ser buena idea. En los videos se ve que se crean muchas ocasiones desde fuera del área

Al único que le has puesto "aguantar el balón" es al MPC. En mi primer intento se lo puse a todos los cuatro del medio campo. En el siguiente lo quité a todos. Igual ahora pruebo a ponerlo sólo al MPC.

He pensado y creo que tu disposición de los jugadores es mejor. A los que tu pones como DLD y DLI yo los había puesto como MPD y MPI. A los MEC con flechas a los lados y al líbero como líbero (yo lo habia puesto como DFC). He hecho una prueba en un partido y he ganado 6-2 (Atleti - Racing), aunque cuatro goles han venido en jugadas a balón parado, así que tendré que probarlo frente a otros rivales.

Bueno, a ver más opiniones por ahí!

OTRO VIDEO: AJAX - REAL MADRID

Ah, sobre lo de Saviola, pienso que tienes razón en buen grado. Estoy casi seguro de que con Cruyff jugaría Saviola abriendo espacios. Con Van Gaal igual el elegido era Etoo... nunca lo sabremos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si,es que muchas de las cosas de esa tactica que he subido las he replanteado y otras las he afirmado con el pasar de los partidos.

Lo de la mentalidad ofensiva en los defensas lo probare,aún así,en la mayoría de los momentos queda solo atras Marquez en la mitad de la cancha...Igual sera probado.

El contrataque lo eh desmarcado a la hora de jugar con equipos chicos...No me ha ido bien pues el equipo tiende a esperarlo mucho y el juego se hace demasiado pausado.

Mira,lo del Mediocentor(Asumo Motta) lo pongo así por lo que leí en varios articulos sobre ese equipo.Ademas esta la posibilidad de Motta desenvolverse en la defensa para hacer en ciertos momento una línea de 4,tal como lo hacía el Ajax de esa epoca.

Lo de un MEC mas defensivo que el otro va del concepto que tengo de Seedorf y Davids,siendo este ultimo mas defensivo y Seedorf mas ofensivo.

Lo de correr balón y tiros lejanos,lo hize mas por las caracteristicas de Davids y Seedorf,dos grandes corredores y rematadores de media distancia.

Lo de aguantar balón,no recuerdo bien por que lo hize...En su momento cada paso que dí lo medite,si no recuerdo mal fue para darle mas trascendencia al MPC,que jugando hacia las bandas pasaba un poco desapercibido...

En referencia a lo de la presión y perder tiempo es simple.El futbol que practicaba era un futbol rapido,así que si ponía la opcion de perder tiempo,con jugadores como Xavi y Deco el balón iba a estar demasiado tiempo en los pies de un solo jugador...La presión fue lo primero que note al ver el video del Milan Ajax...

Y si,si,cuando vi tu posicionamiento,quize comentarlo pero preferí primero probar y luego hablar.Finidi y Overmars esperaban los pases de los carrileros y los MEC,si estaban tan abajo,iban a buscar el balón y los pases profundos no iban a tener el resultado esperado,ademas que así le daba espacio para los carrileros y vaya que me funciono.

Blind y Koeman eran liberos así que supuse que debía ser un líbero el defenseor central.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...