Jump to content

RETO TÁCTICO: 3-4-3


txolo

Posts Recomendados

Y dema sno esta decir que hay que buscar equipos con jugadores que puedan jugar así.

No sería posible,al menos jugar con el Milan pues no hay mediocentro al estilo Rijkaard que pueda rotar y hacer de defensor central en ciertos momentos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 82
  • Creación
  • Última respuesta

Yo he llegado a la conclusión, moderadamente, que mi v2 sería parecido al 3-4-3 del Barça. Ojo, moderadamente, porque para que sea más parecida habría que poner más aguante de balon a los MEC y menos posicionamiento defensivo. Incluso un ritmo levemente más lento.

Lo que me tiene comida la moral es el papel del mediapunta, que no consigo reflejarlo tipo Litmanen. En mi táctica sería más bien tipo Laudrup. Y es que tengo a Kaká con libertad de movimientos y claro, así cualquiera :rolleyes:

Pero eso también debe pulirse

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que un jugador como Riquelme podria realizar esa funcion ¬¬

Porque no debatimos que jugadores pensamos que pueden jugar por cada posicion y los unimos a todos en un mismo equipo (teniendo simpatia por el equipo al maximo)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues...Portero Valdes queda bien en esa posición.

Carrilero derecho Puyol o Thuram.

Líbero supongo que Marquez sería una opción ideal por su capacidad de jugar en el mediocampo.

Izquierda quizas vea a Maldini u a Marcelo bastante bien.

Mediocentro supongo que un jugador como Boateng estaría bien pero la mejor opción sin duda Vieira.

Los dos mediocampistas Lampard y Gerard cumplen perfecto.

El enganche quizas Stankovic o como dices Riquelme.

Extremos Giuly es fantastico y no se si Rooben quede bien.

Como falso nueve podría ir un jugador tipo Tevez o así...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mercurio depende del tipo de jugador que quieras para ese puesto puedes ir desde Riquelme, Kaka, Guti, Valeron hasta Lampard, Gerrard, Deco o tambien apostar por un delantero, en el Ajax de Van Gaal tambien jugaba Kluivert y Kanu juntos arriba, algo asi como Ibraimovic y Kiko ( de sus buenos tiempos). Para ese puesto puedes tener variedades, desde un mediapunta k circule bien el balon asta un llegador pasando por un Segundo Delantero.

Yo pondria:

Porteros: Casillas, Buffon, Valdes

Derecha: Puyol, Sergio Ramos

Centro: Marquez, Helguera, Marchena(Jugaba mejor antes que ahora)

Izquierda: Maldini, Abidal

Pivote: Vieira, Makelele, Mavuba o mas balon con Xavi, Iniesta, Xavi Alonso o Gago

Derecha: Cesc, stankovic, Dani Alves

Izquierda:Gerrard(aunque a mi no me gusta en ese sitio), Adriano(Sevilla), Marcelo

Enganche:Lampard, Gerrard, Deco o Riquelme, Guti, Kaka, Ronaldinho

Extremo Derecho: Giuly, Malouda, J. Navas, Cristiano Ronaldo

Extremo Izquierdo: Messi, Robben

Delantero: Ibraimovic, Torres, Kanute

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El problema del 3-4-3 en este juego es que en general la IA juega con 2 delanteros y dos extremos. el problema es que con 3 en el fondo los 2 laterales se van a la banda a marcar al extremo y tienen que correr mucho para llegar a el o si ya estan en la banda posicionado dejan muy solo al central (libero).

La solución de esto es jugar con 3 centrales 2 de los cuales tengan marca personal al delantero y el otro quede libre y hacer lo mismo con los laterales volantes de la linea de 4 de medio campo que deberían marcar personalmente a ambos extremos.

Esto cuando el rival juega 4-4-2 o 4-2-4 y asi aseguras superioridad numerica en la marca.

Cuando el rival juega con 1 solo delantero, se le asigna a uno de los 3 centrales la marca personal y a los otros dos se los deja libres.

La idea es cubrir con una marca a todos los posibles atacantes y siempre dejar un defensor libre.

la clave de este esquema son los 3 delanteros, que deben quedarse siempre arriba y los dos extremos deben ser DLI y DLD con desborde desmarcas y poca presion para que queden un poco mas solos cuando suba el lateral rival (que en general llegan solo hasta el medio campo).

los otros dos medio campistas (los dos del centro) uno tiene que colaborar mas con la marca y el otro con el armado de jugadas.

Las bandas para el ataque son claves.

es una opinión

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

yo probe un 3-4-3 el otro dia para intentar superar un 3-1 en contra y llegue a quedar 4-2 , yo Madrid contra el Arsenal.

El Arsenal utilizó un 4-4-2 pero no usaba los extremos, jugaba a la contra con Henry y Van Persie adelantados jugando en directo.

LOs centrales los dejé mas atrasados, dos ellos marcaje al hombre y otro LIbero (Ramos) q me subia el balon.

En el mediocentro intenté no poner en las bandas extremos con buen centro, si no centrocampistas con Trabajo de Ekipo, pase, creatividad y atributos de dominio.

puse dos robabalones y dos pasadores creativos q la tocaban en directo hacia los extremos , q se desmarcaban y o se metian hacia dentro o centraban.

Las lineas las puse en Reglas de Dos, subiendo la mentalidad por lineas.

La pena es q Henry tiene mucha calidad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Ojo! Aquí no estamos hablando de un 3-4-3 cualquiera, sino del Ajax o del Barça. Es decir, que es parte de este reto jugar como esos equipos y no salirse del "guión".

Es decir, no se trata sólo de crear una disposición 3-4-3 y que funcione, sino de que se parezca a la expuesta xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...