Jump to content

3-5-2 diamante ofensivo


wyndorf

Posts Recomendados

Yo a los defensas centrales les pongo mentalidad 'defensiva', pero no tan al límite. Te sugeriría que les pongas presión 'normal' o 'desde campo propio', pero no como lo tienes porque te saldrán a presionar a los rivales a mediocampo y dejarán huecos en la defensa. Quizá a los dos centrales que juegan más hacia la banda sí puedes ponerles 'normal' en presión, pero al que ejerce de líbero ponle muy poca.

No te recomiendo que pongas entradas tan duras a los defensas, sobre todo en caso de que tengan atributos altos en agresividad. Pueden sacarte demasiadas tarjetas.

Por último, creo que a los centrales, especialmente a los que tiene poca calidad técnica, se les ha de permitir combinación en pases o, incluso, que los hagan directos. No obstante, si tu intención es que jueguen la pelota, asegúrate de que los mediocentros bajan a recibir adecuadamente para no perder balones en esa zona, que podría causarte peligrosos contragolpes.

Referente a defender los córners, no tengo ningún plan especial... A veces dejo tres delanteros arriba, y eso les obliga a ellos a colocar cuatro defensas, por tanto, rematan menos jugadores suyos. Pero vamos, no es nada fabuloso. No suelen meterme goles de córner especialmente.

Y otro apunte más: mi experiencia me dice que es mucho más importante el atributo de 'salto' que la altura del jugador. Lo digo porque mucha gente se fija en la altura a la hora de contratar jugadores, y realmente en el juego sirve de poco, lo que importante realmente es la capacidad de salto. Es importante tener centrales con mucho salto y remate de cabeza. Y si al que mejor va en el juego aéreo lo poner a rematar córner 'prologando en el primer palo' y dando orden de sacarlos al primer palo, lo agradecerás. Meterás muchos goles así.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 31
  • Creación
  • Última respuesta

Mercurio, no se si tienes idea o no de esto pero me parecen fantásticos tus aportes, me has convencido... :xDxD ... Los pondré en práctica ya que acabo de encajar un 5-1 fuera contra Arsenal... En este tipo de casos suelo cortar cabezas, es decir, enfadarme con varios jugadores.. Realmente si hubiese una opción de meterle una ostia a un jugador la utilizaría bastante jejej..

dejando al lado las bromas, voy a intentar modificar a los centrales como me indicas ya que me están afectando un poco ya que tenemos carencias atrás. No me hacen muchas ocasiones pero cuando me atacan hacen movimientos "raros" dejando libre a veces al rival...

ya me veo luchando por el descenso otra vez.. aunque juegan bonito, eso sí.. xD B)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No obstante, por mi experiencia te digo que no hay una táctica perfecta. Por mucho que hagas retoques y retoques, tus jugadores siempre van a cometer errores y fallar en momentos puntuales. Digamos que es una forma que tiene el juego de "defenderse" contra ti, para que no te sea tan fácil ganar.

Por ejemplo, rápidamente se ve en el 2D cuándo te van a marcar gol. En cuanto los jugadores rivales avanzan torpemente ante la nulidad de tus jugadores, quiere decir que van a acabar llegando hasta tu portería, a trompicones. También sucede cuando hay errores en cadena hasta que el balón le llega a un delantero rival franco para rematar.

Por ejemplo, yo estoy jugando con el Milan, con un 3-4-3, con tres centrales, dos carrileros, dos mediocentros, dos mediapuntas y un delantero. Recuerdo que en FM2006 este mismo esquema era mucho más sólido defensivamente. Ahora me meten goles muy tontos, siempre por pérdidas de balón o regalos de mis centrales.

Como decía alguien, el 2D es "demasiado inglés". Quizá a nosotros esos errores nos parezcan ridículos, y nos preguntamos "¿cómo cojones Nesta puede hacer una acción tan bochornosa?", o "¿cómo demonios Messi es capaz de fallar tres mano a mano seguidos contra el guardameta rival o echar la pelota afuera a puerta vacía?". Te aseguro que referente a la primera pregunta, la de los fallos de los defensas, es algo bastante habitual en la Premier League. Y, por tanto, así está reflejado en el juego. Igual que la cantidad de pases horizontales y verticales. Es prácticamente imposible jugar como el Barça, por ejemplo. Yo ya me he rendido. Espero que lo mejoren para FM2008.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

weno, llevo jugando al CM/FM desde la versión CM94.. xD.. Se que es dificil encontrar una buena táctica pero este año me está costando encontrar una táctica que me funcione y que aporte mi estilo ofensivo..,..

DE todas maneras gracias a vuestros consejos he conseguido una táctica equilibrada a pesar de mis derrotas. Sólo merecí perder contra el arsenal (aunque fué un palo de 5-1) y contra el man utd aunque perdí 2-0 fuera tuve muchas ocasiones. Es decir, tengo una táctica que funciona, creo ocasiones y si no fuera por pifias puntuales de mis porteros o defensas paketes estaría arriba en la tabla. Últimos resultados:

1-5 away arsenal

1-1 away watford

1-0 away domzale

2-0 home bolton

0-2 away man utd

2-2 home lens

2-4 away watford

3-1 home fulham

No son resultados espectaculares, pero sí buenos (al menos para mí).

más tarde os pondré la táctica si alguien quiere probarla. ahora no puedo q estoy en el trabajo :) B) :)xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Weno pues os voy a poner la táctica definitiva. He conseguido unos últimos resultados muy buenos, con los últimos retoques, y ya estoy en la parte de arriba de la tabla (7º). DE todas maneras esos retoques han cambiado el devenir del equipo y han jugado espectacular. También puede influir que los jugadores hayan cogido racha pero los delanteros han estado efectivos y la defensa muy bien. Además he recuperado a mi portero titular lesionado (friedel) y de ahí la mejoría (los otros 2 son malísimos)

4-1 away vs charlton

3-0 home vs newcastle

2-1 away vs wigan

2-0 away vs brujas

1-2 home vs man city

En total en partidos oficiales:

J G E P GF GC

17 9 3 6 29 24

Esta es la táctica:

juanattacks38.jpg

JUAN ATTACKS 38

Creo q para un equipo grande debe ser buenísima. Ya me direis que os parece y si debería realizar alguna modificación defensivamente, ya que en ataque se comportan muy bien..

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Táctica final:

juanattacks39.jpg

download tactic

Después de una serie de malos resultados hice unos retoques y ahora juegan muy bien. Ocasiones, goles, y dominio. Más no se puede pedir: JOGO BONITO.

Los resultados con la nueva modificación hablan por sí mismos:

1-1 vs newcastle away

2-0 vs fulham away

4-4 vs newcastle home

3-1 vs west ham home

0-0 vs charlton home

2-0 vs sheff utd away

2-0 vs liverpool home

3-0 vs arsenal home

2-1 vs tottenham away

0-0 vs wigan home

0-1 vs chelsea away

Aunque en algún partido no he conseguido marcar, sí tuve muchas ocasiones, fué cuestión de mala suerte. No es una táctica infalible, pero sí se hace un gran juego, que era lo que buscaba, teniendo en cuenta que tengo un equipo para luchar por la permanencia.

J G E P GF GC

11 6 3 2 19 8

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje nolte. el dibujo es precioso. Ya sabes que siempre doy un toque de distinción (y clase) a todo lo que hago. ;)

Los interiores en realidad ocupan su posición. No bajan a línea de fondo a defender, para eso ya están 3 defensas y 2 anchores.

de todos modos mi interior izquierdo gamst pedersen jugó siendo indiscutible:

44(3) partidos oficiales 8 goles, 10 asistencias, y 6 MJP partidos oficiales, 7.13 media. (lo cual está muy bien)

y el suplente joven sergio peter 6 (21), 1 gol, 1 asisencia, 6.56 media.

por la derecha tengo 3. con lo cual las rotación es más fácil.

Lo único q tengo q retocar es el mediapunta, ya que juega demasiado pegado a los delanteros. Voy a modificarlo a ver si puede recibir más abajo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...