Jump to content

en lo más alto


txolo

Posts Recomendados

Os voy a poner otro asunto filosófico de esos que tanto gustan a niños y mayores.

Voy leyendo frecuentemente lo que va poniendo la gente sobre como lleva su plantilla y demás, ficha muchas jóvenes promesas, vende a todo aquel que tiene más de 29 años...

Pero ¿esto es siempre o con un fin? Quiero decir ¿esto se hace una vez se empiezan a ganar títulos o se hace para ganarlos? Si se hace para ganarlos es medianamente fácil.

El problema es que en las alturas llega el vértigo. Haces un equipo letal, que gana todo o casi todo, con titulares de excepción y un banquillo que podría ganar la copa de la UEFA con los ojos cerrados. Termina la temporada, el más veterano tiene 28 años, no has perdido ni un partido en liga y el promedio es de tres goles por partido

Sabes que hay que mover ficha, porque los rivales van a intentar fichar lo mejor posible, en la próxima temporada todos van a saber a que juegas y es todos contra ti, eres el enemigo a batir.

Con este panorama ¿cómo gestionas la plantilla? ¿A quien fichas? ¿A quien vendes?

Dificil cuestión, amigos

:/

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que yo suelo tener plantillas muy jóvenes. Recuerdo que en el FM2006 llegué al caso que tú expones, con el Real Zaragoza. Llegué casi hasta 2020 y en esos momentos ya llevaba al menos diez años siendo imbatible. En realidad seguía sólo por manejar a los jóvenes canteranos, que eran proyectos que no podía quedarme sin dirigir.

Por ejemplo, cuando creía que era el momento para subir a un canterano (los fichaba de todos los equipos, a mí no me salía ninguno decente), solía vender al jugador que ocupaba su posición en el primer equipo.

Recuerdo que tuve muchas temporadas en ataque a Agüero, Messi y Fred. Eran imparables. Pero en cuanto vi que empezaban a bajar un poco su nivel (en la treintena) los vendí. No quería que alcanzaran el declive en mi equipo. Sólo los quería al máximo.

Y sus sucesores fueron Julio Robles, José Manuel Soto y Toni, todos regens. Creo que no tenían el mismo nivel, pero aún así eran jugadorazos. Cuando dejé la partida aún tendrían 23 años o así.

Es decir, respecto a la pregunta que haces, yo vendo un jugador cuando creo que ha terminado su ciclo en mi equipo. O bien, cuando hay alguien que pide paso.

Por ejemplo, ahora estoy en la segunda temporada con el Milan, y he vendido a Gilardino al Liverpool por 24M de euros porque en ese tiempo no había conseguido ser titular y no me rendía. Y sin embargo, tenía buen caché para sacar dinero. Además, había fichado un delantero brasileño joven que tenía cedido en la Triestina y quería que estuviera ya en el primer equipo (es un regen).

También llevaba la misma idea con Pirlo, porque tengo a Sahin también en ese puesto. Sin embargo, Sahin no acaba de romper (aún es joven), y Pirlo sigue siendo demasiado resolutivo en los partidos importantes. Por tanto, todavía no es el momento.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy de estar más de 2 ó 3 años en un equipo, ya que suelo iniciar en América, luego doy el paso a Europa y luego a los grandes y así... hasta llegar con uno de la élite (barza, madrid, chelsea, manu, etc) y duro unos dos años, gano todo y termina la partida. :/

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que yo siempre he tenido en FM (y antes en CM) es que me "encariño" con los jugadores.

Pero esta vez seré inflexible. De hecho, gané la Copa de Europa 3-2 a la Roma (yo soy el Atleti), con dos goles de Petrov y uno de Kaká.

Le hicimos un homenaje a Petrov, le dimos las gracias por los servicios prestados, la afición coreó su nombre... y después, vendido al Reading de la Premier League (donde por experiencia y calidad es el crack).

Que decisión más dura, vender a quien te ha puesto en bandeja el título más importante de la historia del club :/

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien hago lo mismo q ustedes, es decir q ficho a jovenes, pero a mi no me es tan facil ganar.

y luago un preguntita siempre fichan los mismos jovenes??

Yo casi nunca. En mi actual partida con el Milan fiché a los que ficha todo el mundo (Corluka, Vanden Borre, Sahin, Guardado...), pero precisamente porque no lo había hecho nunca.

A partir de ahí, trato de fichar sólo jugadores jóvenes que sean regens. Y el requisito indispensable es que los ojeadores me digan que será "uno de los mejores jugadores de la Serie A" en su puesto en el futuro. Y no es fácil encontrarlos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ok es q yo veo gente q siempre ficha a los mismos y eso para mi al menos no tiene gracia pq si en una partida millan y bojan se te hinchan pos en otra fichate por ejemplo a nsue y ñiguez pa probar

pq si siempre fichas a los bojan y estos y ya sabes su rendimiento ya sabes como vas a ganar

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de fichar siempre a los mismos es algo que yo no hago pero veo que muchos lo hacen, por eso preguntaba lo de que haces cuando ya has ganado todo y esos tienen casi 30 años... ahí es donde empiezas a jugar de verdad

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...