Jump to content

Reto táctico nº2: La Naranja Mecánica


txolo

Posts Recomendados

El usuario Diego22Milito propuso este reto y esta es la definición que dio:

Aquel equipo paraba un 4-3-1-2 muy dinámico, una especie de 2-1-4-1-2 casi sin posiciones fijas. En la faz defensiva jugaba con dos centrales (Suurbier y Krol, los únicos que ocupaban posiciones fijas en el equipo) y dos laterales/volantes (Jansen y Rijsbergen) que permanentemente se sumaban a posiciones de ataque. El otro elemento central que hay que mencionar, además del pressing, es el lugar primordial que Holanda le daba a la posesión de la pelota, característica que mantiene hasta nuestros días. El mentado pressing -muchas veces sobrevalorado- no es un fin en sí mismo, sino que es el arma más eficaz para recuperar rápidamente la pelota y partir velozmente hacia posiciones ofensivas. Básicamente, Holanda paraba 3 jugadores en función defensiva (los 2 centrales y el volante central, Van Hanegem) y 7 del medio hacia adelante, incluidos los laterales.

Pongo este enlace, leer la parte relativa a Michels

La revolución del fútbol

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creación
  • Última respuesta

Creo que es relativamente parecido al 3-4-3 y lo veo bastrante difícil ya que las veces que he intentado hacer cosas parecidas (es decir jugar con carrileros de los de verdad) pues al final los que defeinden son los centrales y dejan mucho hueco. Mi mejor versión fue una táctica con México pero era un 3-2-1-3-1. Seguiré vuestros avances.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En lo proximo si consigo solucionar mis problemas con el juego,estaré empezando una partida con la selección holandesa y utilizaré esta tactica.Si da resultado espero me sigaís con esa seleccion en una historia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

De momento os pongo así de memoria las instrucciones que puse al equipo:

Mentalidad: Ofensiva

Libertad creativa: Alta

Distancia entre líneas: Ancha

Tempo: Despacio

Estilo de pase: En Corto

Línea defensiva: Adelantada

Presión: Alta

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta sobre la defensa adelantada, yo siempre juego con la defensa atrás para hacer el campo más largo y que le cueste al equipo rival presionar mi salida, ¿qué ventajas defensivas tiene la defensa adelantada? ¿Si juegas contra un equipo con delanteros muy rápidos estilo Newcastle (Owen - Martins) no te destrozarían?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La defensa adelantada ayuda a hacer la presion muy arriba y dificultar la salida del balon del contrario, asi como a involucrar a los defensas en el juego de posesion y tener mas posibilidades de ganar los rebotes y despejes.

El lado malo viene por el hueco que queda detras, aunque si los centrales van bien por alto, son relativamente rapidos y agiles (diria que con ace 12, vel 12 y agi 12 minimo) y tienen buena colocacion y anticipacion para tirar el fuera de juego no tienes demasiados problemas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La respuesta de avex es la que iba a poner yo.

De hecho, aunque ahora esté probando esta táctica, que también va con defensa adelantada, normalmente juego con defensa de tres también adelantada.

El que más me ha jodido ha sido Saviola. Me descoloca completamente.

Pero en general, jugando al fuera de juego y con defensas con buena colocación, lo que consigues es meter atrás al contrario

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...