Jump to content

Tácticas: presionar


DiegoFatone

Posts Recomendados

Siempre creí q el apartado "presión" en Tácticas era la presión tal y como se la conoce en Argentina, osea atorar, marcar, encimar, no dejar pensar al rival no bien toma el balón.

Pero últimamente viendo otras discuciones y tmb tácticas predeterminadas del juego me doy cuenta q kienes más presionan son los volantes defensivos o los defensores, mientras q yo, y tal cómo se hace en Argentina en la realidad, a los q pongo a q presionen con más asiduidad es a los delanteros o volantes ofensivos.

En definitiva, q es "presión" en el mundo FM y cómo lo utilizo más a mi favor??

Gracias y saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

creo que en el juego, basado con el juego de fútbol inglés, hace que todo el equipo presione, incluido los defensas y hasta el portero más adelantado.

Tampoco lo veo un problema, en todo caso puedes ponerles en órdenes individuales a quienes quieren presionar y a quienes jugar de modo más defensivo. ¬¬

A mí, me da igual xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le saco la presion a los creadores de juego, porque sino estan muy pegados a los rivales como para recibir el balon.

Por presion entiendo a que los jugadores se encimen a su marca para evitar que se muevan con libertad. Entorpece el juego del rival pero tambien el tuyo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Presion...

Es ir a todas las bolas cuando no la tengas.

Trata de hacerlo con tu puntas, asi como con tus contenciones...

1. Las mediapuntas iran por balones dados por perdido (si, no le hace q no la alcanzen, chispa y uno si.)

2. Los contenciones tienden a jalar, empujar, morder en la media. Obvio Amarilla Segura.

PD. Fijate en el arbitro asi como su rigurosidad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tecnicamente, estarian cerca de los defensores por si comenten un error asi recuperan el balon y pueden tirar a puerte, pero por MI experiencia es mejor dejarlos sin presion asi reciben mas comodos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

desde mi poca experiencia comento que esta instruccion tiene sus pro y sus contras (como todas o no?? ) pues si aumento la presion de mis delanteros a la hora de atacar estan muy marcados pues el defensa esta cerca (hasta ahi la contra) pero si tienes un delantero con un gran regate y ademas velocidad en solo unos pocos segundos habra eludido al defensa y estara encaminado al gol ( ahi el pro)

Ahoar lo que hago para contra restar esto es pro logica colocar en presionar "a menudo" a mi delantaero mas rapido por lo anteriromente explicado y segundo por que podria por velocidad anticipar al defensa y a mi defensa mas fuerte pero menos veloz no lo pongo a presionar para que reciba mas suelto y para que no se desgaste tanto ..

Espero que sirvan mis comentrios sobre este tema en particular e hecho mmuchos experimentos por eso me atrevo a exponer mis resultados

HASTA LA PROXIMA ENTRENADORES

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...