Jump to content

Con el barcelona


Berjillos

Posts Recomendados

Macho, tengo la ctualizacion 7.2, pero es que en liga, voy 10 al cabar la primera vuelta, y me he leido de todo de guias, ajusto todo y tal, pero no le gano ni al Lalín, yo no se que hace aqui la gente para ganar en 5 temporadas 8.000 champions (que porcierto quede 3º en un grupo con el bayern, el anderlecht y el fenerbache).

Pues eso, que que hago, la plantilla es la misma del comienzo, solo que he fichado a Sissoko, tambien he fichado a Okaka, pero mas para el futuro, y en verano vendran Andrade, que lo he fichado por 13 M, y Klasnic, que lo he contratado gratis.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que yo estoy jugando con el Barça y al principio ha sido un paseo. Luego me atacó el reranking y me ha destrozado. No gano nada. Dinos qué táctica usas y veremeos si te podemos ayudar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

antes usaba 2 Centrales, 2 carrileros, 2 CD, 3 MP y 1 Delantero, y no me fue bien.

Cambie a 2 Centrales, 2 Carrileros, 1CD, 2 MC, 2 MP (derecha e izquierda) y 1 DC, pero tampoco acabo de arrasar.

Tambien tengo pensado fichar a Zigic, 2´02, 20 en Salto y Remates de Cabeza...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm Yo tengo una táctica de ésas con 2 centrales 2 carrileros y 2 CD defensivos y no es como para perderlo todo, así que no creo que sea el problema.

Pero de todas formas no es tampoco muy recomendable. Opta por una 4-3-3 claramente, creo que es la que mejores resultados da con el Barça.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba:

2 centrales, 2 laterales, 1 cd, 2 me, 2 mp (iz y dcha), 1 dc

Los MP con flecha hacia el area en diagonal.

Prioridad ofensiva 3/4

libertad creativa 3/4

Pases cortos totalmente

tempo rapido 3/4

Campo ancho a tope

presion 3/4

perder tiempo minimo

defensa adelantada 3/4

entradas duras

Usar hombre objetivo (pie/correr hacia el balon a menos que hayas fichado a un tanque)

Usar cerebro

Jugar al fuera e juego

El portero con "agrupar defensas" y distribuir a marquez/edmilson (el que uses de central).

-Uno de los centrales con las ordenes tipicas de un central y marcaje ferreo en zona. El otro con prioridad defensiva (1/4 - 1/3), libertad creativa media, pases medios y el resto igual que el anterior (este es el que saca el balon jugado)

-Los laterales con ordenes de equipo (a partir de ahora todo loq ue no nombre es que se queda con ordenes de equipo). Desmarques y centros a tope, el resto combinar.

-Mediocentro: Prioridad ultradefensiva, libertad creativa media, pases directos. Desmarques y correr con el balon minimo, pase en profundidad a tope, resto combinar. Marcaje ferreo en zona.

-ME (creativo): Presion 1/4. Desmarques/pases en profundidad a tope. resto combinar.

-ME (leñero): Mentalidad/creatividad media. Marcaje ferreo. Pases en profundidad a tope, resto combinar (si tiene tiros lejanos 18 o mas puedes ponerle tiros lejanos a tope).

-MP: Ordenes de equipo. Desmarques a tope, correr a tope, tiros lejanos minimo (si tiene mas de 16-17 puedes poner combinar, pero si no se van a pasar medio partido tirando balones a la grada). Resto combinar. Libertad de movimientos si son messi, ronaldinho o giuly.

-DC: Ordenes de equipo. Desmarques a tope, correr a tope, resto al minimo (si tiene tiros lajanos 16-17 puedes poner combinar).

En mi opinion la alineacion tipo seria:

Por:Valdes

DFI: Zambrotta

DFC: Marquez

DFC: Puyol

DFD: Belletti

CD: Edmilson/Sissoko

ME (creativo): Xavi (Iniesta en 3ª temporada)

ME (leñero): Deco

MPI: Ronaldinho

MPD: Messi

DC: Eto'o

Luego en los partidos pondria de instrucciones al rival:

Cerrarse a los 2 laterales del rival, al mediocentro y en caso de que no tenga mediocentro al defensa central con mejor pase/creatividad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los jugadores es un tanto relativo. en la primera temporada Thuram me rindió más que Puyol y Gio es titular indiscutible con 33 años. De hecho ahora mismo tengo a Thuram de DFD y a Zambrotta calentando banquillo...

El resto es más o menos mi táctica pero yo ponía a Ronnie y Messi (Saviola mejor, se te puede hinchar a meter goles) de extremos y con intercambio de posición. Así hacían estragos. Yo además jugaba con defensa atrás y tempo lento. Luego, contrataque, cerebro y en ocasiones marcaje férreo pero al final lo he desechado.

Importante cerrarse al mediocentro rival.

Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo con el FC Barcelona no suelo tener ningún tipo de problemas. Es más, el único punto débil que tiene son las bandas de abajo y aún así jugadores como Belletti o Van Bronckhorst tampoco están mal en el juego.

Te voy a intentar resumir lo que suelo hacer yo:

1. Vender a los prescindibles.

Ezquerro, no te sirve para nada.

Oleguer, cuestión de gustos.

Gudjohnsen, tiene un poco de todo pero ni destaca ni rinde.

Edmílson, quédate con Motta y píllate un CD de futuro.

Sylvinho, mayor.

Jorquera, lo mismo que Ezquerro.

Van Bronckhorst, cuestión de gustos también.

2. Si te pasa como a mí, el que más te costará vender será Gudjohnsen pues en principio lo vendes a 12 millones. Yo lo he bajado a 8, ofreciéndolo por 3,5 al momento y el resto en 24 meses. Así te llaman a la puerta clubes como el Liverpool y el Manchester.

3. Comprar. Si tienes suerte y te toca una directiva simpática, te pueden dar hasta 42 millones para fichajes. Insistir sí, pero nunca des un ultimatum que la liamos...

Lo suyo es tener dos carrileros por banda (titular y suplente). Yo he optado por quedarme de inicio solo con Zambrotta y Belletti, pero si no quieres gastar tanto quédate también con Van Bronckhorst y así solo tienes que pillarte un carrilero titular al que supla Belletti de vez en cuando.

CRD: Rafinha (Schalke 04), 20 añitos y muy versátil. Otra opción es Alexis, del Getafe.

CRI: Marcell Jansen, 20 años también y dueño de la banda. Otra opción aunque algo más cara, Lahm.

Sin olvidar que hemos vendido a Jorquera, yo te recomendaría que ficharas a Oscar Ustari (Independiente). No te defraudará.

Ahora necesitas un mediocampista de corte defensivo y un mediapunta. Lo que yo te recomiendo es que mires gente jóven y con futuro, porque con gente como Ronaldinho, Messi, Deco o Xavi no necesitas mucha cosa. En mi caso:

CD: Nuri Sahin (Dortmund). Su posición natural es mediocampista central, pero es muy versátil y promete.

MP: Nani (Sporting Lisboa). Todo un pequeño crack.

3. La táctica. Te explicaré la mía.

Ofensiva:

En la defensa, línea de 4 con los laterales haciendo función de carrileros.

CD solitario, acompañando a los centrales.

2 ME (ambas bandas), acompañando a los carrileros/laterales).

Y 2 MP acompañandp al único DC.

Por ejemplo:

------------------------ VALDÉS

--- RAFINHA ---- MÁRQUEZ --- PUYOL --- ZAMBROTTA

------------------------ XAVI

--- MESSI ----------------------------- RONALDINHO

------------ DECO ---------- INIESTA

--------------------- ETO'O

Te parecerá atrasada la posición de Dinho y Messi, pero les pones la flechita y un juego por bandas y es lo mismo que MPI/D.

Defensiva:

Línea de 4 con 2 carrileros.

2 CD acompañando a la defensa.

2 ME, ambas bandas.

1 MP acompañando al único DC.

------------------------ VALDÉS

--- RAFINHA --- MÁRQUEZ --- PUYOL --- ZAMBROTTA

------------ XAVI ------------- INIESTA---

--- MESSI ---------------------------- RONALDINHO

-------------------- DECO -----------

-------------------- ETO'O ------------

En ambos casos, las dos bandas con la flechita arriba.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cada día que juego veo que los jugadores no siempre rinden igual. En mi partida Edmílson es mi mejor defensa sin duda, rindiendo también de CD. Ustari y Alexis de momento son bastante mediocres. Gudjohnsen en la primera temporada metió más goles que Eto'o y Messi juntos. Gio ya dije que con 33 años era titular, jugando mejor que Zambrotta o Vanden Borre. Belletti fue uno de los primeros en irse, sus fallos defensivos nos mataban.

En cierto modo es lo que mola del juego jeje

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...