Jump to content

La fuerza de Mareo


KePa

Posts Recomendados

firmamareold0.jpg

La fuerza de Mareo

Por Ismael Villaverde

La Escuela de futbol de Mareo , llamada oficialmente Escuela de Fútbol Angel Viejo Feliú , se fundo en 1973 despues de que la directiva sportinguista, dirigida por Ángel Viejo Feliú contratara al entrenador yugoslavo Branc Zebec, que llega a Gijón y se marcha a los pocos días por los precarios recursos de que disponía el Sporting para entrenar En ese momento es cuando se plantea firmemente adquirir unos terrenos y construir unas instalaciones acordes a un club como el Sporting. Los ingresos por el traspaso del jugador vasco Churruca, al Athletic Club de Bilbao, 50 millones de pesetas, se destinan íntegramente a poner en marcha el proyecto, que ve luz el 28 de marzo de 1978, cuando se inaugura oficialmente la Escuela. El 1 de agosto de 2001 el Ayuntamiento de Gijón compra las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo y las marcas del Sporting por 12 millones de euros, lo que supone un ingreso importante para la Sociedad Anónima Deportiva, que atraviesa en esos momentos una grave crisis económica, con fuertes deudas contraídas, principalmente con la Hacienda pública. El Sporting pasa, entonces, a suscribir un contrato de alquiler con el ayuntamiento, para poder seguir utilizando las instalaciones. La valoración de la Escuela y de las marcas (derechos de propiedad industrial) fue objeto de polémica, ya que el Sporting la consideró baja, pero no tuvo más remedio que aceptarla, debido al colapso de liquidez que presentaba.

oficinat.jpg

Oficina de Mareo

Situada a las afueras de Gijón, al sur del concejo, tiene una superficie de 111.700 m². Su mayor aliciente son los 8 campos de fútbol que posee (5 de hierba natural, 2 de arena y 1 de hierba sintética). Además, dispone de un campo de fútbol 7 de hierba natural, un campo de entrenamiento de porteros, un pista de fútbol sala o una cancha de fútbol-vóley (una variación del voleibol en la que se juega con el pie). Para complementar estas instalaciones dispone de 10 vestuarios, un centro médico y un gimnasio en el que se ejercitan los futbolistas. En Mareo también se dispone de una cafetería-restaurante, un edificio de oficinas, y un aparcamiento.

fun_plan.jpg

Mapa de las instalaciones

Para poder albergar el campus de verano, en el que las instalaciones de Mareo se convierten en un campamento futbolístico para los más jóvenes, la Escuela también alberga un total de 8 cabañas-dormitorio donde se alojan los niños y otra cabaña que es dedicada a las actividades más generales del campus. Este campamento goza ya de prestigio internacional y año a año se completa durante todo el verano con gente de cada vez más nacionalidades.

Habitualmente se utiliza el término "Mareo" para referirse a la cantera del Sporting y sus frutos en vez de referirse a la Escuela. Esto es común fuera de Asturias, donde se conoce la buena fama de la cantera gijonesa. Futbolistas destacados que se formaron en Mareo son: David , Mino , Ablanedo , Zurdi , Eloy , Manjarin , Juanele , Abelardo , Luis Enrique , Angulo , Sergio y David Villa.

abelardo.jpgablanedo.jpgjuanele0.jpgluisenri.jpgmanjarin.jpgDavid001.jpg

Abelardo , Ablanedo , Juanele , Luis Enrique , Manjarin y David Villa , algunas de las glorias de Mareo

Mareo es sin duda un simbolo del Sporting , de Gijon , de Asturias y del futbol Español y tambien es fuente de inspiracion y parte del titulo de un nuevo portal que seguira al Sporting Gijon en esta temporada 2006-2007 que esta por comenzar. Desde este lugar les llevaremos todas las noticias del futbol del Sporting tanto del primer equipo , del Sporting B y del Sub 18 , resultados , estadisticas , reportajes , noticias , rumores e historia estaran presente a diario en nuestro portal.

La informacion sin intereses de por medio sera antes que nada objetiva , elogiando o criticando segun corresponda , teniendo en cuenta que quienes hacemos el portal llevamos los colores del Sporting bien adentro de nuestros corazones y la pasion se mezclara entre las lineas de nuestras notas. Contaremos seguramente con la impagable ayuda de algunos ex jugadores del club , tendremos columnas de viejas glorias y la palabra frecuente de los protagonistas , presidente , manager y jugadores.

Para esta primera entrega no queda mas que darles la bienvenida , esperando la asidua visita de ustedes los lectores y esperando que esta primera entrega sea una de muchas , bienvenidos a "La fuerza de Mareo"

blog.jpgAño I Nº 1

- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 16/07 al 22/07).

- Premiada como mejor historia de la semana (Semana del 30/07 al 05/07).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,5k
  • Creación
  • Última respuesta

Luego de una buena historia en Inglaterra, donde lograste una carrera ascendente, se te presenta un reto en España, con el Sporting de Gijón.

Te deseo suerte en esta nueva aventura, como parece ser, apuntaras a la cantera.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

josine969 imagino que para ti no sera de mucha alegria verme del otro lado , asi que mas agradecido aun con la suerte xD

zeusitos muchas gracias por la suerte , esa es la idea , devolverle al Sporting el prestigio con base en la cantera xD

1926 y eso ¿es bueno o malo? ;) bienvenido xD

nacional28 , jpgoody y JPMM gracias xD

VarasKV bienvenido amigo , esta historia tendra seguramente una politica distinta y no sera creo de un exito tan vertiginoso en lo deportivo xD

wallacino gracias , me alegra que te guste y la idea es hacerla un poco complicada y esperemos poder llevarla dentro de lo esperado xD

gstaricco asi es , apuntaremos a la cantera , sera como dije algo totalmente distinto a los Poppies , bienvenido y gracias por la suerte xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...