Jump to content

Temporadas en blanco


chote

Posts Recomendados

Hola, me gustaria que me ayudarais un poco con mi equipo. Antes de nada, comentar que ya se que tengo demasiados jugadores, asi que tengo que hacer un poco de limpieza.

A parte de esto, llevo temporadas muy malas, acaba de terminar la 09/10 y he quedado tercero en liga, perdido la final de copa, y caí eliminado en la primera ronda contra el bayern. Vamos, un historial bastante malo. No encuentro una tactica que me funcione, ya que enseguida encadeno rachas malas, y no encuentro un 11 titular que funcione bien. La verdad es que tengo un buen equipo, pero no se sacarle jugo.

A ver si me podeis recomendar Altas, bajas y algun aporte en las tacticas. Gracias

El equipo es el siguiente.

Porteros

Ustari

Bernabé

Defensas

Gareth Bale

Chivu

Puyol

Daniel Alves

Eduardo Ratinho

Felipe* Transferible a petición propia

Gerard Piqué

Márquez

Centrocampistas

Pirlo

De Rossi

Ballack

Xavi

Mediapuntas

Andrés Guardado

Giovani Dos Santos

Kaká

Messi

Van der Vaart

Ronaldinho

Delanteros

Saviola

Baptista

Zigic

Eto'o

Pekhart

Además, algunos jugadores que estan cedidos, y que quiza puedan aportar algo

Adama Konaté

Celsinho

Danny Muys

Dias

Emerson

Ezequiel Garay

Jefferson

José San Román

Martinez Federico

Tengo 3 jugadores contratados para la inminente apertura del periodo de fichajes

Micah Richards

Robin Van Persie

Vincent Degré

Ademas de algunos jugadores decentes en mi filial

Níguez

Alan

Benjamín Arnao

Bojan

Maduro

Baena

Arriagada

Batuhan

Marvin Martin

Paul Wetzel

Sune Petersen

Toni Calvo

Dependiendo de las bajas, estoy valorando el fichaje de

Fred

Suelo usar dos tacticas

Una tactica con 4 defensas (2 centrales, 2 laterales) con mentalidad defensiva y pases largos. 2 mediocentros, uno mas defensivo y uno mas ofensivo, 2 extremos y 2 delanteros centro. Cuando uso esta tactica, trato de enviar balones altos a Zigic o Pekhart para que hagan asistencias. La mentalidad del equipo justo en la primera raya de atacante.

La otra tactica es con 2 centrales con mentalidad defensiva y pases largos, 2 laterales con mentalidad normal, 2 mediocentros, uno defensivo y otro ofensivo, 2 extremos, un mediapunta por el centro y un delantero centro. La mentalidad del equipo en atacante, libertad creativa alta.

Suelo encadenar buenas rachas, pero a la primera de cambio, encadeno rachas malisimas en las que no gano un partido durante 5 o 6, y es cuando me toca hacer ajustes hasta que parece que vuelvo a ganar algo

Las medias de mis jugadores bastante mediocres, sobretodo Alves y Felipe. Felipe ya es transferible, y alves por ahora no, pero Ratinho la verdad es que lo ha superado en todo momento.

No saco partido a Kaká ni a Van den Vaart, y Ronnie y Messi parece que estan apagados. Quiza Messi no tanto. La defensa... pues a veces bien, otras fatal.

La porteria, vendi a Akinfeev por 30 milloncejos, porque el tio no paraba ni una, parece que Ustari no lo está haciendo mal del todo, pero claro, depende de como tenga el dia la defensa.

Bueno, despues de este rollazo que he metido, espero comentarios sobre las ventas , posibles altas y quiza alguna manera de sacarle jugo a mis mediapuntas.

Gracias por todo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

;) Tienes un dreamteam! xD

:hello: Nunca había visto un equipo similar, solo hay cracks mundiales ;)

Todas tus posiciones están más que cubiertas.

Hay muchos jugadores cedidos de gran nivel, que no son considerados estrellas mundiales, pero tienen mucho que aportar.

Tu cantera es barbara, tienes excelentes promesas.

Y llegarán más jugadorazos a final de temporada.

Te recomiendo no fichar nada y vender a varios jugadores. Vende a los que menos rindan, ganarás mucho dinero de todos modos.

También podrías utilizar a los jugadores que vuelven de su cesión, algunos le podrán dar un aire nuevo al equipo. También los futuros fichajes merecen su oportunidad, Richards y Van Persie son futbolistas que deberían ser titulares en cualquier equipo, pruebalos en el tuyo.

Yo pensaría a hacer cambios en la táctica y en la mentalidad.

Por ejemplo, de visita podrías jugar con: 3 centrales, 2 carrileros con flechita a mediapuntas, 1 centrocampistas defensivo, 2 mediocentros, un mediapunta y un delantero.

De local, podrías jugar con un 4-4-2 mentalidad ofensiva excepto para los centrales y los carrileros, juegas al toque, con un cerebro y un hombre objetivo.

Trata cosas así, puede que te den resultados.

Te advierto que yo no soy un super manager ni nada, no he terminado ninguna temporada en el fm pero cuando juego me va bastante bien.

PD: Como haces para ver los atributos que normalmente no son visualisables (ej: habilidad, potencial, tendencia a lesionarse, etc..)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La tactica me parece un error con esa plantilla.

Jugar con 2 mediocentros, sin centrocampistas ni mediapuntas no me parece buena idea. Deberias tener al menos 1 mediapunta.

Quizá podrias probar a jugar con 3 defensas (2 laterales, 1 libero), 2 mediocentros, 2 interiores (con flechita a MP), 1 MPC y 2 delanteros.

Algo al estilo del reto 3-4-3, pero adaptado a un 3-5-2

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mirá, para todo lo que tienes, te recomiendo la táctica que yo usé la primera temporada en el Chelsea:

4-2-3-1

4 DF C

2 ME C (1 con flecha hacia abajo, el otro normal)

3 MP (pueden ser los 3 C o 1-1-1)

1 DC

o también 2 MP, en la forma que quieras y 2 DC o DL C

yo con el Chelsea la primera temporada gané todo menos la FA, que me agarró en el bajon del equipo, que se recuperó y ganó todo lo demás

Mucha suerte xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada, gracias por las respuestas.

Lo de vender jugadores, pues mas que nada lo quiero hacer para ahorrarme malos rollos en la plantilla, porque el dinero me sobra, pero de verdad, me sobra. Tengo un balance de mas de 300M€

Lo de jugar con un mediapunta, lo hago a veces, pero por ahora no he sabido sacarle rendimiento a esa posición.

Lo de la 4-2-3-1 me parece bien, pero jugar con un solo delantero me parece un poco crimen, o eso, o vender a delanteros porque tambien tengo exceso de ellos.

Vender a los que me den menos rendimiento, pues como comenté, el que me esta dando un rendimiento muy bajo, es alves, pero quiza tiene que ver con la funcion que desempeñan mis laterales, que es mas bien defensiva.

Mis mediapuntas, ronnie, kaka y messi, no les saco jugo.

El tema bajas es lo que mas me supone problema, porque ahora mismo, tengo exceso de jugadores, y tengo jugadores cedidos que quiza pueden aportar mucho, pero claro, tienen a otros por delante. Por ejemplo, algun extremo derecho como dias, o celsinho, pero claro, tienen que pasar por encima de messi o dos santos, o kaka, al que le he sacado mejor rendimiento como extremo derecho que como mediapunta.

Supongo que en el tema altas, mejor no hago nada por ahora, habia pensado en un delantero centro grande, que me rindiera mejor cuando jugaba con el pié, como Crouch, ya que zigic, me cumple muy bien recibiendo, pero cuando el hace jugada, pues la verdad es que deja muchisimo que desear.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahora he decidido dar de baja a unos cuantos jugadores.

Defensas

Felipe* Transferible a petición propia

Márquez. Dejará paso a Micah Richards y a Benjamín Arnao

Ezequiel Garay. Volverá cedido, y se irá por donde ha venido

Alves. Es una venta que no tengo clara, dependiendo de la oferta, se irá

Centrocampistas

Ballack?. No se si su edad (pronto cumplirá 34 años) empieza a ser excesiva.

Guardado. Con la llegada de Van Persie, Guardado no tendrá mucho sitio en el plantel, quiza sea cedido con opcion a repesca, ya que Ronaldinho pronto empezará a hacerse mayor, esta nueva temporada será la de su 30 cumpleaños

Delanteros. Esta es la zona del campo que menos clara tengo, si llegan buenas ofertas, me plantearé sus ventas.

Saviola

Baptista

Zigic? Si se va zigic, quiero traer a Crouch

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ficha a Owen, que aun le quedan, un año o dos de futbol para la temporada en la que estas y Owen es uno de los jugadores que mayor rendimiento da.

Para el centro del campo, mirate a Essien y a Sissoko.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, gracias a todos por aconsejarme. Estoy actualmente usando una 4-2-3-1, los 2 medios uno defensivo (suele ser de rossi) y uno ofensivo (xavi / pirlo)

los 3 mediapuntas, ahora parece que rinden muchisimo mejor, he empezado a jugar al toque, y van persie parece que por la banda izquierda esta haciendo una buena temporada.

Lo unico que me ha sorprendido, y mucho es que Eto'o, ha dejado de ser un goleador, y cuando lo pongo, no suele hacer actuaciones por encima del 7. Baptista, a principio de temporada intenté ofrecerlo por 1M€ y nadie lo quería, asi que decidí darle una oportunidad... ahora mismo es pichichi del equipo y de primera, ha pasado a ser un jugador favorito del equipo, y hace unas actuaciones increibles. Quien me lo hiba a decir...

En liga voy primero, jornada 13, 9 victorias 4 empates. 28 goles a favor, 1 en contra. Por ahora la cosa va mejorando, y ademas, parece que alves juega mejor. Lo unico, es que a la minima, esta bajo de moral. No lo entiendo, todos con la moral altisima y el por los suelos...

Pronto tendre que mirar sustitutos para el centro del campo. Ballack tiene 34 años, pirlo 31, xavi 30. El unico que por ahora se salva es de rossi.

En el B hay un jugador que podra jugar muy bien de medio centro ofensivo, pero tendre que mirar a otro defensivo. Quiza mascherano? ...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...