Jump to content

Solución al rerankeo


botijax

Posts Recomendados

Sería bueno averiguar sobre Reglas de Uno (Rule of One) y sobre las Cleons? ;)

Supongo que Cleons debe ser un usuario del Foro, quien creó el 'Topic del Sheffield'.

La Rule of One, o Regla de Uno, es un teorema según el cual el grado de mentalidad (que va de 1 a 20, siendo cada unidad una posición a lo largo de la barra, de izquierda a derecha) influye en la posición que cada jugador toma en el campo. Es decir, mientras más baja la mentalidad, más atrás se van a parar, y viceversa. Entonces, a cada jugador se le asigna un grado de mentalidad de forma tal que quedan distribuidos a lo largo de todo el campo de campo de juego y no quedan jugadores aislados o formado líneas separadas. Basicamente es eso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creación
  • Última respuesta

(traduzco directamente lo importante, primero dice que combino las dos ideas que dieron otros miembros, la "relga de uno" de wwfans y la de Cleons de usar la mentalidad contraria que tu oponente, mentalidad, pases, tempo..)

Lo primero que hice fue elegir una formacion. Elegi el 442 diamante, hice las instrucciones de acuerdo a mi plantilla (algo muy basico) y luego fui a la mentalidad individual.

Regla de uno

GK:1

DC:2

DR/L:3

DMC:4

MR/L:5

AMC:6

FC:7

Lo grabe como "tactica1"

Luego les subi cada instruccion en un punto, y quedo asi:

GK:2

DC:3

DR/L:4

DMC:5

MR/L:6

AMC:7

FC:8

Lo grabe como "tactica2"

Y segui subiendo un punto y grabando hasta llegar a esto:

GK:14

DC:15

DR/L:16

DMC:17

MR/L:18

AMC:19

FC:20

Y lo grabe como "tactica14" (N.T. o sea te deben quedar 14 tacticas)

Nunca cambie la mentalidad del equipo, que esta siempre en normal 11.

Cuando empezó la temporada use el consejo de Cleons y puse un ojeador a mi oponente.

Entonces, cuando ellos juegan ofensivo, elijo una tactica entre 1 y 4, dependiendo de las apuestas que nos da antes de jugar y de si jugamos en casa o fuera. Cuando juegan "normal" elijo entre 5 y 9. Y si son defensivos entre 10 y 14.

El resto de las ordenes, pases, tempo, linea defensiva, anchura y todo eso, lo modifico de acuerdo al post de Cleon titulado "sheffield":

Durante un partido voy modificando si veo que mi equipo no crea chances, y cada partido veo que hay una tactica que va perfecta para el oponente. A veces hay que atacar mas de lo que pensaba y viceversa. No depende de tus jugadores, el secreto es contrarestar la mentalidad del oponente. Por supuesto los jugadores importan, supongo que con jugadores malos tendras que encontrar la forma EXACTA de contrarestar la mentalidad del oponente, pero con buenos jugadores el margen es mas amplio.

Pero hice la prueba con una plantilla "WorldClass" de perder a proposito, y me di cuenta que lo que en realidad importa es la mentalidad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alemutan y Pincha89, lamentablemente tuve algunos inconvenientes con mi máquina y no pude seguir, creo que es una buena información, veré si la pongo en práctica ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, al fin tuve chance de probarlo, jugué el clásico Juventus vs Torino, yo con la Juve, de local.

Usé táctica 10, la primera verdaderamente ofensiva y me fue más o menos.

arranque bárbaro el partido con buen juego y a los 20 minutos, manejando solo yo el balón, logré ponerme 2 a 0

Sin embargo, a partir de ahí ellos empezaron a generar jugadas, muchas jugadas, con buen toque e intentando sorprender a mis defensores y a mi portero (que no tuvo un buen día)

Y finalmente lograron los goles, el primero en un fallo de un zaguero, que como el compañero estaba más adelantado lograron entrar en el área y definir solo ante el portero. Estaba 2 a 1

Y enseguida, a los 5 minutos, gran fallo de un centrocampista que pierde la pelota en el semicírculo central, el delantero rival le da desde 30 metros... 2 a 2.

Así terminó el primer tiempo, entonces para el segundo tiempo hice 2 cambios de jugadores (el centrocampista que había fallado en la marca y el mediapunta central que no había hecho nada, por otro mediocampista central y por un MPI, además saque la mentalidad que tenían el Portero, los Defensas, CD y 1 ME C, para que usaran la táctica del equipo, algo ofensiva).

Si al final del primer tiempo estaba dominando el Torino, al arranque del segundo empezó más parejo, mejor parada la defensa.

Mejoramos mucho de esta manera y en el minuto 71' tras una gran jugada logré poner cifras definitivas 3 a 2 para la Juve.

El resto del partido con ocasiones para la Juve, cuando estábamos en tiempo extra puse la táctica más últradefensiva y logré mantener el score.

Creo que los principios son buenos, pero creo que cuando ponemos atacante la defensa sube demasiado, creo que con menos mentalidad ofensiva en la defensa, portero y algún centrocampista el equipo queda mejor compensado, firme atrás y atacando los que deben atacar

Quisiera saber si alguien más lo probó :P

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo estuve probando en pretemporada y la verdad es que me fue muy bien, con la tactica "14" gane 12-0 un partido contra un serie b (Udinese-Ascoli) le gane al PSV 1-0 con la "8" dominando...despues arranco la temporada con copa italia gane los dos primeros partidos comodo con la "12" de local ante equipos chicos y perdi contra Parma de local ("8" en el primer tiempo y "13" en el segundo").

Para mi funciona, pero como dice ahi, hay que encontrar el equilibrio para contrarrestar la mentalidad del oponente, es fundamental interpretar el informe del ojeador.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

pues sin mas podríamos asegurar que esto soluciona cualquier tipo de "cosa rara" que te haga la AI para joderte el resultado.. y con esto creen que ques se podría zanjar el debate de " el rerankeo, la ai chater" y demases verdad?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, si.

Lo probe una temporada entera, me daban prediccion de la prensa 16º y termine 3º.

Hay que encontrarle la vuelta a que tactica de las 14 usar en cada partido y saber darte cuenta si la que pusiste esta bien o cambiarla a tiempo por otra.

Una vez superado ese "periodo de adaptacion", el sistema va de lujo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

creo quelo dijeron pro ahi yo cuando siento el re rankeo ese en el que jugas con 44 players y aun asi perdes jaja quito el juego y cargo de nuevo y se acabo el re rankeo jajajaa

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien que lo haya probado podria subir las tacticas en un zip?es que crear 14 tacticas asi de golpe cada una con sus instrucciones de equipo e instrucciones al jugador...como que no tengo tanto tiempo :rolleyes: y quisiera poder probar este curioso experimento..

lo dicho,si alguien puede hacerme ese favor se lo agradeceria mucho

Un saludo!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...