Jump to content

Nacionalizaciones (cuándo según paises)


Herchi

Posts Recomendados

tengo entendido q un brasileño se puede nacionalizar a los 2 años en españa, y un camerunes a los 10. pero el resto d paises? digo alguno concreto:

america (adu). recuerda q en el anterior cm m pase años con el extracomunitario d x vida :S

argentina. supongo q sera pa todos los sudamericanos igual.

y weno, resto de paises q futbolisticamente puedan traer algo bueno: rusia, croacia, ¿serbia y montenegro? etc. asi a bote pronto dire q no se exactamente los q forman el colectivo comunitario ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya que sale el tema voy a poner las condiciones de nacionalizacion (no se si lo puse hace tiempo creo que no):

Los ciudadanos extranjeros pueden solicitar la nacionalidad española cuando han residido en España durante un tiempo determinado.

Pueden obtenerla aquellas personas que residan en nuestro país y dispongan de autorización de residencia.

El tiempo de residencia exigido es, como norma general, de 10 años. No obstante, existen determinadas excepciones: (pongo solo las que nos interesan)

Naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y sefardíes: 2 años.

Nacidos en territorio español o casados con un nacional: 1 año.

Fuente: Ministerio de justicia http://www.mju.es/mnacionalidad.htm#

Otra cosa, en verano envie un email a la LFP para preguntar como va lo de los jugadores comunitarios. Aqui lo pongo:

A solicitud de la Liga de Fútbol Profesional, el Consejo Superior de Deportes emitió un informe respecto a la libre circulación de los trabajadores (y por tanto, también de los futbolistas) procedentes de los diez nuevos estados miembros de la Unión Europea desde el 1 de mayo de 2004.

Según dicho informe, los súbditos de los estados de Malta y Chipre tienen pleno y libre acceso al mercado laboral español sin que se le pueda aplicar ninguna traba, mientras que los del resto de estados (Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Polonia, Letonia, Lituania, Estonia y la República Checa) mantendrán las trabas que se les venían aplicando antes de la entrada de sus países en la Unión Europea. Ello es debido a que España aplicará durante los dos próximos años un periodo transitorio que podría aumentarse en tres más e, incluso, en los casos más extremos, en otros dos.

Sin embargo, existen excepciones a ese periodo transitorio, como las que afectan a los súbditos de los ocho países citados que estuvieran ya legalmente trabajando en España, con un contrato de, al menos, un año, desde antes del 1 de mayo de 2004, quienes serán considerados comunitarios a todos los efectos, aunque perderían tal condición si abandonasen nuestro país.

PD: que profesional soy 8) ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo recuerdo q los argentinos y brasileros se nacionalizaban a los 6 años de estar jugando pero en el mismo equipo, pues podrian tener mas de 10 años en el pais, pero si no estaban 6 años en el mismo equipo no podían nacionalizarse. Bueno, eso me pasaba a mi. ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...