Jump to content

¿Cómo ser ofensivo?


ignacio_r

Posts Recomendados

Tengo en mi equipo a dos grandes goleadores y tres magníficos mediapuntas (dos de ellos pueden jugar en el centro, la derecha o la izquierda). El tema es que quise armar un equipo súper-ofensivo, que guste, gane y golee, pero no hay caso.

Atrás uso 4 defensas, porque SIEMPRE me ganan por las bandas. Eso me deja espacio para 6 jugadores más. Sé que si juego con 2 volantes con mucha marca y bien retrasados la cosa va a funcionar. Pero con eso tendría que sacar a uno de los 5 mágicos que tengo...

¿Alguien probó alguna táctica muy ofensiva y le funcionó?

P.D: La táctica que estoy probando es: 4 defensores (laterales sin subir demasiado), 2 volantes centrales (uno defensivo y el otro ofensivo), 2 volantes por las bandas con la flecha hasta arriba de todo, y dos centrodelanteros.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres prueba la que suelo usar yo cuando quiero jugar ofensivo y dar espectaculo:

PORTERO

4 DEFENSAS (Con laterales ofensivos con la flecha)

1 MEDIOCENTRO (muy defensivo)

3 MEDIAPUNTAS(2 de eyos abertios a la banda "MPI" y "MPD" y con flechas hasta el fondo para que llegen bien arriva como extremos)

2 DELANTEROS

Y así de esa forma puedes útilizar a tus 5 magnificos, eso si ten en cuanta que tambien necesitaras otros tres magnificos cortando balones, ya que esta táctica necesita 2 buenso centrales y 1 extraordinario meciocentro defensivo que rompa los contrataques.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es casi igual a la que probé yo, sólo que los laterales no tienen flecha para arriba. Pero no me sirvió, en casi todos los partidos tengo entre un 55-60 % de posesión, pero los contrarios crean muchísimas más jugadas que yo.

Ahora les bajé la flecha a los MP, para equilibrar un poco más el mediocampo y me está yendo mejor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ya eso es lo malo, que el contrario te crea muchos contataques y eso puede ser mortal, por eso digo que en esta tactica lo mas importante no es la calidad de los atacantes... sino la de un buen centrocampista defensivo y 2 buenos centrales para que te cubran bien las espaldas en las contras ya que la tactica es muy ofensiva.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres prueba la que suelo usar yo cuando quiero jugar ofensivo y dar espectaculo:

PORTERO

4 DEFENSAS (Con laterales ofensivos con la flecha)

1 MEDIOCENTRO (muy defensivo)

3 MEDIAPUNTAS(2 de eyos abertios a la banda "MPI" y "MPD" y con flechas hasta el fondo para que llegen bien arriva como extremos)

2 DELANTEROS

Y así de esa forma puedes útilizar a tus 5 magnificos, eso si ten en cuanta que tambien necesitaras otros tres magnificos cortando balones, ya que esta táctica necesita 2 buenso centrales y 1 extraordinario meciocentro defensivo que rompa los contrataques.

Has clavado la que yo uso xD

Mi perro de presa es Sunny o Zapater. Y los 5 fantasticos: Riquelme, Aimar, Pedro León, Huntelaar y Bojan.

Una cosa, tu los jugadores de banda dices que los pones de MP? Yo a Aimar y a León los pongo de medios, pero con la flecha larguísima...

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No probaste cambiando la mentalidad del equipo a muy ofensivo???

Instrucciones al equipo ---> Mentalidad, en tácticas???

Cuando quiero golear, meto linea de tres en el fondo, 1 cd, un MPI con la flecha hasta el fondo, y un MPD igual, dos mediapuntas que asistan, y dos delanteros

_________________XXX_______________

___________XXX__XXX__XXX__________

_________________XXX_______________

__XXX_________________________XXX_

___________XXX_____XXX____________

___________XXX_________XXX________

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres prueba la que suelo usar yo cuando quiero jugar ofensivo y dar espectaculo:

PORTERO

4 DEFENSAS (Con laterales ofensivos con la flecha)

1 MEDIOCENTRO (muy defensivo)

3 MEDIAPUNTAS(2 de eyos abertios a la banda "MPI" y "MPD" y con flechas hasta el fondo para que llegen bien arriva como extremos)

2 DELANTEROS

Y así de esa forma puedes útilizar a tus 5 magnificos, eso si ten en cuanta que tambien necesitaras otros tres magnificos cortando balones, ya que esta táctica necesita 2 buenso centrales y 1 extraordinario meciocentro defensivo que rompa los contrataques.

Has clavado la que yo uso xD

Mi perro de presa es Sunny o Zapater. Y los 5 fantasticos: Riquelme, Aimar, Pedro León, Huntelaar y Bojan.

Una cosa, tu los jugadores de banda dices que los pones de MP? Yo a Aimar y a León los pongo de medios, pero con la flecha larguísima...

Saludos.

Si los pongo de MP pero por la banda, es decir MPI & MPD y con la flecha hasta la linea de fondo, ahí suelo poner jugadores que tengan velocidad, buen regate para que llegen con frecuencia hasta la linea de fondo, y sobretodo buen centro, en la delantera suelo poner a un jugador corpulento con buen remate y buen cabeceador, y el otro que sea rapido y habilidoso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Probé varias tácticas y ninguna me sirvió. No puedo hacer jugar juntos a los 3 MP y los dos centrodelanteros. Ahora tuve que implementar esto:

GK (Bizzarri)

DD DC DC DI (Eduardo Ratinho, Breno, Van Damme, Cristián Abarca)

MEC MEC (Fabián Vargas, González -creo q es regen, del Madrid-)

MPD MPC MPI (Moreno, Domínguez, Yakovenko) -los dos primeros regen, creo-

DC (Núñez -chileno- o Morten Nielsen)

Los dos mediocentros tienen una pequeña flecha hacia atrás y mentalidad defensiva. El resto no tiene flechas. El problema es que tengo que resignar a uno de los dos centrodelanteros, y me da muchísima bronca, porque son dos fenómenos. Uno tiene 19 y el otro 20 años, y valen aprox. 10M cada uno.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo mas parecido que consegui que funcionara fue una variacion sobre el reto 3-4-3

1 libero (flecha a central)

2 laterales (felcha a carrilero) con marcaje ferreo al hombre

2 centrocampistas (uno muy defensivo, otro normal haciendo de cerebro)

2 interiores (muchos MP de las bandas son tambien al menos competente en interior)

1 MP C

2 Delanteros

Y el tiempo que la use me fue de lujo, eso si, era imprescindible que el libero fuera un CRACK (yo tenía a pique).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

no siempre los delanteros porque valgan tanto van a ser buenos, pensa que cabezen bien con ese esquema ya que van a llorver muchos centros tambien proba a palermo de boca juniors 47 goles en una temporada regular no me acuerdo el porcentaje pero me nimo a decir que el 50% fueron de cabeza

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

usa el 4-4-2 atacking o algo asi. con Mentalidad ofensiva al maximo, que no llegue a ser Ultraofensiva porque te matan de contragolpe.

Yo uso esa tactica con un equipo mediocre de inglaterra y rinde sus frutos (Ver mi historia :D )

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...