Jump to content

Mierda de juego!!!


ignacio_r

Posts Recomendados

Como dije en el post anterior sobre la presión y el marcaje férreo (al que nadie respondió, dicho sea de paso), me leí cuatrocientos cincuenta y siete mil tutoriales del FM07, en inglés y en castellano. Empecé una partida con un equipo de la tercera división de Brasil aplicando casi todos los consejos que dan, y no noto ninguna diferencia en el juego.

Me parece que la clave es el entrenamiento y no tanto la táctica. Porque probé casi todas las variantes tácticas que a todo el mundo le funcionan y a mí me va igual de mal, o peor: para el orto.

Arranqué jugando el torneo paulista, donde hay equipos poderosos como el San Pablo, Corinthians, etc, y teniendo en cuenta que mi equipo es de la 3º división, fue un logro haber salido 15 entre 19 equipos, salvándome del descenso. Después arranqué a jugar el torneo de mi división, donde hay todos equipos pedorros como los míos, y en 7 partidos empaté uno y perdí 6. El control del balón, use la táctica que use, siempre es de ellos cerca del 60 %, y en situaciones de gol casi siempre me superan ampliamente (18-8, 14-6, cosas así).

Uso el famoso tug_training, que según el 99% de los foreros es casi perfecto. Pues bien. En la partida que hice hace unos meses con el Rácing de Santander, teniendo un equipazo, de repente el equipo empezaba a perder sin parar. Entonces modificaba un poco el entrenamiento y de repente agarraba rachas de 10 triunfos seguidos... para de nuevo caer en otra racha horrorífica de 8 encuentros sin ganar... y así todo el tiempo; lo que me hacía andar siempre por mitad de tabla.

Busqué mil veces en el foro algún otro entrenamiento que no sea el tug_training, pero no encuentro ninguno (nota a los moderadores: el buscador es una reverenda cagada, de onda).

¿Alguien puede subir un entrenamiento que funcione? Gracias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mas que el entrenamiento (el que va a determinar el progreso de tus jugadores mas que otra cosa) yo creo que tu problema puede llamarse "reranqueo" si ya llevas un tiempo jugando con tu equipo. Ahora, si no llevas mucho tiempo y no puedes ganar (y partiendo de la base de que tu táctica era la adecuada para cada partido) según yo puede deberse a otro problema y es de la mentalidad del equipo, dale una mirada a esto http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=16210 Al menos a mi me sirvio un monton cuando lo lei y si no lo has leido puede aclararte bastante el por qué de tu problema de juego. Ahora si lo has leido, aplicalo viejo xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como dije en el post anterior sobre la presión y el marcaje férreo (al que nadie respondió, dicho sea de paso), me leí cuatrocientos cincuenta y siete mil tutoriales del FM07, en inglés y en castellano. Empecé una partida con un equipo de la tercera división de Brasil aplicando casi todos los consejos que dan, y no noto ninguna diferencia en el juego.

Me parece que la clave es el entrenamiento y no tanto la táctica. Porque probé casi todas las variantes tácticas que a todo el mundo le funcionan y a mí me va igual de mal, o peor: para el orto.

Arranqué jugando el torneo paulista, donde hay equipos poderosos como el San Pablo, Corinthians, etc, y teniendo en cuenta que mi equipo es de la 3º división, fue un logro haber salido 15 entre 19 equipos, salvándome del descenso. Después arranqué a jugar el torneo de mi división, donde hay todos equipos pedorros como los míos, y en 7 partidos empaté uno y perdí 6. El control del balón, use la táctica que use, siempre es de ellos cerca del 60 %, y en situaciones de gol casi siempre me superan ampliamente (18-8, 14-6, cosas así).

Uso el famoso tug_training, que según el 99% de los foreros es casi perfecto. Pues bien. En la partida que hice hace unos meses con el Rácing de Santander, teniendo un equipazo, de repente el equipo empezaba a perder sin parar. Entonces modificaba un poco el entrenamiento y de repente agarraba rachas de 10 triunfos seguidos... para de nuevo caer en otra racha horrorífica de 8 encuentros sin ganar... y así todo el tiempo; lo que me hacía andar siempre por mitad de tabla.

Busqué mil veces en el foro algún otro entrenamiento que no sea el tug_training, pero no encuentro ninguno (nota a los moderadores: el buscador es una reverenda cagada, de onda).

¿Alguien puede subir un entrenamiento que funcione? Gracias.

El reranqueo, gracias a eso no tengo mas ganas de jugar al fm
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Alemutan: Gracias. Dejé una partida guardada antes de empezar el torneo de 3 división. Voy a ver si con la misma táctica y tu entrenamiento la cosa mejora. Eso sí, la cosa no está muy clara. Gente de todo el mundo dice que el tug_training es grandioso, pero los entrenamientos tuyos tienen una carga muchísimo más alta en fuerza y en aeróbica... o sea... no entiendo nada, pero ya de por sí me suena mejor al tug_training, porque parece más intensivo para lo que se necesita para cada puesto.

ElHuiro: Sí, leí ese post y apliqué varias de las cosas que dice... pero nada... mi equipo es una bosta.

Mati_Tripero: Puede ser algo de eso. La partida anterior la hice con Gimnasia de La Plata. Los dos primeros torneos salí en mitad de tabla. Fui vendiendo jugadores, traje otros libres y en 2 años logré juntar muchísima plata y pude formar un verdadero equipazo: Kerlon, Di Santo, Arturo Vidal y varios más... pero seguía saliendo en mitad de tabla. Siempre lo mismo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi siempre me funciono 10 puntos...quizas a final de temporada te conviene pasarlos a todos a general, porque a veces te pueden agarrar rachas de lesiones, pero los atributos suben que da calambre.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Dos cosas:

1- El nivel de juego mejoró un poquito. Antes había sacado 1 punto sobre 21, y ahora tengo 4 sobre 12. Lo de las lesiones es 100 % verdad. Tengo a medio equipo lesionado.

2- Hay algo que no me cierra. Tengo a dos juveniles (Rodrigo y Marcelo) que son MP D. Arrancaron con 15 años cuando empezó el juego. Una de las principales cosas que quiero que mejoren los MP es la velocidad. La primer mitad del año, usando el tug_training, quedaron igual: Rodrigo velocidad 9, Marcelo 10. Desde hace 3 meses que estoy con el entrenamiento que me dio Alemutan, y siguen teniendo exactamente la misma velocidad los dos...

¿Qué pasa con eso? El preparador de aeróbica tiene 5 estrellas... más no puedo hacer...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Alemutan: Con tu entrenamiento el equipo me rinde mucho mejor que con el tug_training, pero tiene dos contras: se lesionan muchísimo más (y en muchos casos por 2, 3 o 4 meses) y no suben tanto los atributos como en el tug. Creo que un mix sería ideal. Una especie de tug_training pero con más intensidad en fuerza y en aeróbica. Igual, a esta altura ya da lo mismo. Voy a agarrar al Real Madrid, que es el equipo que más detesto en el mundo. De mi mano seguro van a terminar en tercera división en 3 o 4 años.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá ya no pueden ser más rápidos. Por lo general, la gente corre menos cuanto mayor es y, cuando fichas un jugador joven, casi lo más importante es que tenga unos atributos físicos decentes, porque serán los que menos puedas mejorar. Los atributos tácticos y demás, eso se mejora bien; los físicos, no tanto. Si no eres rápido, no lo eres. Por más que entrenes cada día, no vas a mejorar. Es más fácil aprender dónde situarte en una jugada a balón parado, por ejemplo.

De todos modos, creo que el problema viene por la mentalidad a la que apunta elhuiro. Los entrenamientos tardan dos meses en hacer efecto, luego quizá la mala racha fue precisamente por cambiar de entrenamiento: notaste los efectos a los dos meses y empezaste a perder. Y creo que es mejor adaptar tu entrenamiento a tu estilo de juego. Por lo que veo en el entrenamiento de alemutan, los centrales no entrenan ataque, con lo que pueden dar pases malos y perder el balón en zonas peligrosas; lo mismo pasa con los medios defensivos. Tampoco entrenan aéróbico ni control del balón, es decir, ni salto ni remates de cabeza: peligro aéreo en defensa; menos oportunidades en los córners en ataque. Quizá este entrenamiento no va con tu estilo de juego. Si en la vida real, cada entrenador tiene su cuerpo técnico que lo acompaña vaya al equipo que vaya, y su preparador físico, por algo será.

Léete el link que te da elhuiro. Ayuda bastante. Adopta un patrón de juego, con tu estilo, y crea unas cuantas tácticas a patir de él, para adaptarte a cualquier situación, no sólo al rival, sino durante el partido. Yo uso unas diez. Cuando gano y estoy contento con las estadísticas de ocasiones, posesión, las ocasiones de ellos, el juego desplegado y el resultado, claro, anoto la táctica con la que gané, si el partido era en casa o fuera (la IA no juega igual), el mánager (para tomarle la medida aunque cambie de equipo, jeje). Pasada una temporada tomando notas... pues 68 partidos sin perder, sólo 2 empates, y campeón de liga a falta de 7 jornadas. Y en Europa llevo ya dos años sin conceder siquiera un empate. Porque una vez tienes esas notas, cuando te enfrentas contra un equipo por primera vez, puedes saber qué táctica usar en función de la similtud con un rival conocido. Por ejemplo, en mi partida, el Benfica usa la misma estrategia que el Sevilla. Pues de inicio salgo con la misma táctica que usaría ante el Sevilla. Entonces, ya da igual cuantas veces te enfrentes a ese rival. Ganarás, ganarás y ganarás. Es lo que tiene la IA: es sólo una IA. Si fuera un humano, cambiaría de estregia la siguiente vez.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...