Jump to content

jugadores que llegan a la cantera


elhuiro

Posts Recomendados

Hasta donde tengo entendido y por lo que he leido en el foro, los jugadores que se inventa la IA y que llegan a la cantera del club son los llamados "regens". Hasta donde había leido, la calidad de estos jugadores va a depender de la calidad de las instalaciones de juveniles (si no es así por favor corrijanme). En este sentido, mi pregunta es respecto de la función del ojeador, ¿influye en algo respecto de la calidad de estos regens? Lo digo porque en mi partida a lo menos a mi equipo llegan solo tipos sin talento que son mas bien para 2ª y a otro equipo le llegan de forma consistente buenos regens aun cuando sus instalaciones de juveniles son iguales a las mias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...
Hasta donde tengo entendido y por lo que he leido en el foro, los jugadores que se inventa la IA y que llegan a la cantera del club son los llamados "regens". Hasta donde había leido, la calidad de estos jugadores va a depender de la calidad de las instalaciones de juveniles (si no es así por favor corrijanme). En este sentido, mi pregunta es respecto de la función del ojeador, ¿influye en algo respecto de la calidad de estos regens? Lo digo porque en mi partida a lo menos a mi equipo llegan solo tipos sin talento que son mas bien para 2ª y a otro equipo le llegan de forma consistente buenos regens aun cuando sus instalaciones de juveniles son iguales a las mias.

En mi partida, tengo las mejores instalaciones para juveniles y una escuela de formación y, de los juveniles que me vienen en julio, la mayoría son carne de Segunda División... En 7 temporadas, sólo me ha salido uno bueno y quizá media docena que pueden jugar en algún equipo de Primera de la parte media o baja de la tabla, que siempre vendo. Si quieres tener buenos jugadores en la cantera, fíchalos tú mismo. Para eso es importante que tus ojeadores tengan un nivel alto en Juzgar potencial actual y futuro. Y mándalos a recorrerse el mundo, cada uno la misma zona una y otra vez. Así tendrás los informes actualizados. Si tienes buenos ojeadores, fíjate en las estrellas en su recomendación, que tenga tres o más. Pero sobre todo, fíjate si dice que será un digno, buen o de los mejores delanteros, defensas, porteros... de primera división. Si dice "digno", no merece la pena. Si dice "buen", puede ser interesante desde el punto de vista económico. Como poco, será bueno y lo podrás vender, aunque tampoco un crack como para que juegue en tu equipo. Pero también puede que el ojeador se quede corto y sea un crack. Por último si el ojeador dice que será uno de los mejores... créele: has encontrado al Messi o Kaká de la siguiente generación. Y, en vez de gastar el dinero en fichajes caros de 25 años, te gastas un millón o dos fichando media docena o más de jugadores menores de 18.

Te aseguro que es muy rentable económica y deportivamente. Bien hecho, puedes formar tu Ajax particular, pero con generaciones buenas todos los años. Por eso cada pocos meses revisa los informes de tus ojeadores y ficha jóvenes promesas. Yo me suelo gastar un millón o dos todos los años en jugadores jóvenes. A veces algo más, pues pago la cláusla de rescisión de algún juvenil para que pueda venir ya y no tener que esperar porque no puede firmar dos contratos en un año. Pero sólo ficho jóvenes menores de 18. Gasto 2 millones y vendo por valor de 40 0 50. Como ves, muy rentable.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Te aseguro que es muy rentable económica y deportivamente. Bien hecho, puedes formar tu Ajax particular, pero con generaciones buenas todos los años. Por eso cada pocos meses revisa los informes de tus ojeadores y ficha jóvenes promesas. Yo me suelo gastar un millón o dos todos los años en jugadores jóvenes. A veces algo más, pues pago la cláusla de rescisión de algún juvenil para que pueda venir ya y no tener que esperar porque no puede firmar dos contratos en un año. Pero sólo ficho jóvenes menores de 18. Gasto 2 millones y vendo por valor de 40 0 50. Como ves, muy rentable.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si la verdad es que la politica de invertir en juveniles y despues venderlos es muy buena e incluso te puede salvar cuando alguno de ellos se convierta en un crack y lo subas al primer equipo o simplemente vendes un jugador con futuro para comprar aquel jugador que te gusto y quieres que fiche contido, la verdad me parece es mas cuestion de suerte que de cualquier otra cosas cuando las canteras son de igual calidad.

salu2

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

lo que pasa es que no de todas las canteras salen estrellas...o en la realidad pasa que todos los años salen cracks de 1 mismo equipo....a mi de mi cantera me salieron buenos jugadores....aunque obvio la mayoria no sirven pero alguno que otro si...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona que no te haya respondido antes. Hacía tiempo que no entraba aquí, ya que ahora he vuelto al Europa Universalis. La política de fichar sólo menores de 18 la sigo con el Real Madrid. Teniendo en cuenta que sólo me gasto un par de millones por temporada en fichajes, y en fichajes de menores de 18, creo que económicante es una política que no exige mucho. La única diferencia puede ser en que quizá algunos jóvenes no quieran irse a un equipo cuya reputación no sea muy alta, es decir, hay chicos que son demasiado ambiciosos. A mí me ha pasado esto con el Madrid. Chicos de 17 años que querían un contrato en el primer equipo y si no, no negociaban. O que me pedían un salario desorbitado para su edad. Entonces, no los fichaba. Si piden mucho dinero para su edad, te pueden romper tu política de sueldos, dado que quienes juegan en su misma posición te pedirán el mismo salario. A veces puede suceder que te pidan jugar en el primer equipo pero el salario sea acorde con su edad y habilidades. Entonces, los puedes fichar diciéndoles que irán al primer equipo y luego los pasas al B o al C. Según su temperamento, puede que se cabreen un poco o no. Yo he tenido alguno así, pero al final ha aceptado. Incluso no iban al entrenamiento. Multa de una semana sin sueldo, comprendían que habían hecho mal y se acabaron los problemas.

Pero su ambición no acaba aquí. Porque dime tú, si estás en el Madrid, con 20 años y juegas entre 20 y 30 partidos por temporada... ¿A cuento de qué me dices que estás desilusionado porque el mánager no te deja ir a otro equipo para crecer futbolítisticamente? ¡Muchacho! ¡Pero si con 20 años eres campeón de liga y Europa! ¡Y juegas la mitad de los partidos! Pues, sí, esto a veces pasa. Así que supongo que si los fichas jóvenes y buenos, en cuanto tengan ofertas del Milán, Manchester o Madrid, se van a cabrear un poco si no les dejas marchar. En estas situaciones, yo he dejado marchar (a muy buen precio, claro) a un par de ellos. Y luego, claro, la IA no sólo no los pone en el primer equipo sino que hasta los baja al B. Pero supongo que a la IA no se le rebelan. Al menos yo sólo recuerdo un par de jugadores en mi partida que pidieran un traspaso. Y era porque no jugaban ni un sólo partido en toda la temporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...